Análisis de Ninjatown (NDS)

Rápido y directo como un shuriken y divertido como él sólo, se presenta ante nosotros uno de los mejores juegos de estrategia de Nintendo DS.
Ninjatown
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión NDS.
En ocasiones, las pequeñas joyas del mundo del videojuego pasan silenciosamente ante nuestros ojos, tapadas por los grandes estrenos o los clásicos incondicionales de un género u otro. Y esto, lamentablemente, es bastante común hoy día, cuando el mercado está tan repleto de títulos de diversa categoría y calidad. En el caso que nos ocupa, seguramente Ninjatown pertenecería al grupo de esas pequeñas joyas a las que nadie hace caso, a no ser que, por casualidades de la vida, uno se arriesgue a probarlo, o conozca a alguien de confianza que se lo recomiende.
Con una presentación que, ciertamente, deja bastante que desear, el título que hoy analizamos no tiene, aparentemente, nada que hacer en las estanterías de cualquier centro comercial o tienda especializada ante títulos de la talla de los últimos grandes estrenos para Nintendo DS, como el recientísimo Castlevania: Order of Ecclesia, ya que el diseño de su carátula no llama especialmente la atención de los jugadores y no tiene el nombre de ninguna de las grandes compañías que lo respalde. Pero, aún así, os animamos a que lo probéis, dejando atrás prejuicios de todo tipo, ya que, sin duda, nos encontramos ante uno de los títulos de estrategia más originales y divertidos de la consola. Tras un diseño bastante simplón e infantil, se nos presenta un título que ha sido pensado para divertir sin tapujos a los usuarios de la portátil de Nintendo, usando todas las capacidades que ofrecen la pantalla táctil y el micrófono de la misma. En lo que respecta a la apariencia general del juego, hay que tener en cuenta que el "inspirado" diseño de los monigotes que adornan la acción del título proviene de una serie de personajes y muñecos creados por el artista Shawn Smith, diseñador y encargado de la parte artística de la compañía juguetera EGM. Ninjatown, así, surge a partir de la serie de juguetes principal de dicha compañía, Shawnimals, concretamente de uno de sus personajes más populares: Wee Ninja.

Galletas con forma de estrella ninja...

A pesar de la simplicidad que destila el título (de ahí, seguramente, provenga la genialidad de su concepto de juego), los desarrolladores han pensado envolver el desarrollo del mismo con un simpático argumento que nos mete en las carnes de un anciano sensei, el cual deberá luchar contra las hordas de monstruos y demonios del malvado antagonista de la historia: Mr. Demon, un horrendo monstruo que pretende hacerse con el poder de uno de los mayores secretos de nuestra querida población ninja: la receta de sus famosas galletas con forma de shuriken.

Para ello, el malvado Mr. Demon ha reclutado a ingentes hordas de demonios, las cuales nos asediarán sin descanso durante cada uno de los niveles que componen el juego, repartidos por diferentes localizaciones dentro y fuera de nuestra amada Ninjatown. A medida que vayamos avanzando la aventura, recuperaremos diferentes ítems y poderes que nos ayudarán en la empresa, además de poder reclutar diferentes categorías de ninjas, los cuales nos ayudarán con sus habilidades específicas a derrotar al amplio abanico de enemigos contra los que nos enfrentaremos en el juego.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
Análisis
2020-10-16 09:14:00
Pega primero y pregunta después en este beat 'em up inspirado en el cine de artes marciales chinas.
Torchlight 3 - Análisis
Torchlight 3 - Análisis
Análisis
2020-10-15 13:23:00
El rol y la acción multijugador al estilo Diablo regresa con una nueva entrega de uno de sus clones más conocidos.
PEGI +7
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Ninjatown para Nintendo DS

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir