Análisis de Pokémon Oro y Plata (NDS)

·
8.5
8.5
9
9
9
Pokémon se ha convertido con el paso de los ańos en uno de los pilares de Nintendo. Ya hace diez ańos que sorprendió a todo el mundo con sus primeras versiones rojo y azul en la vetusta Game Boy, y desde entonces ha sido un no parar de éxitos a lo largo de diferentes entregas y en las sucesivas consolas portátiles. Sin embargo, ha habido una serie de aspectos negativos, y es que era imposible traspasar pokémon entre versiones debido a problemas técnicos de compatibilidad entre las portátiles. Ello obligó a Nintendo a lanzar versiones actualizadas de los primeros juegos, de tal manera que hoy por hoy, si se posee una NintendoDS que pueda cargar juegos de GBA por su ranura inferior, es posible jugar a casi todas las generaciones aparecidas, y traspasar nuestros bichos favoritos a cualquiera de los últimos títulos aparecidos (diamante, perla y platino) y así disfrutar de todo el potencial que permite la NDS, como por ejemplo los combates online o el intercambio de pokémon con otros jugadores del planeta.
Y cuando decimos que es posible jugar a "casi" todas las generaciones aparecidas, es que hay una que, hasta la fecha, se ha resistido en completar el círculo. Nos referimos a la segunda generación Pokémon, conocida como Oro-Plata, el título aparecido para GameBoy Color que suponía por aquel entonces un gran paso hacia adelante no sólo gracias a la inclusión de cien nuevos especímenes, sino también gracias a modificaciones en la jugabilidad que potenciaban aún más la experiencia de juego, como por ejemplo la introducción de un reloj interno que permitía la representación de un sistema día-noche, sistema que se aprovechó para cosas tales como encontrarse diferentes pokémon en función de la hora del día. El oro-plata de aquel entonces caló profundamente en el corazón y el alma de muchos jugadores, y desde entonces se pedía a gritos una revisión del juego que permitiese revivir aquellas aventuras pero con el consiguiente lavado de cara que supone jugar en los sistemas actuales. Y Nintendo les ha hecho caso. Con el lanzamiento de esta actualización de Pokémon Oro-Plata, la compańía nipona completa el círculo y sitúa a NintendoDS como la portátil de la compańía nipona más completa en cuanto a títulos Pokémon se refiere, empańada únicamente por la imposibilidad de disfrutar en la DSi y la DSi XL de las versiones aparecidas en GBA, debido a la inexistencia de la ranura correspondiente.

Viejos conceptos, nuevas adopciones

A estas alturas, podríamos pensar que Oro-Plata es el mismo juego pero con una actualización que aprovechase el excelente motor gráfico de la versión Platinum, no obstante, Gamefreak en todos y cada uno de los juegos que ha ido lanzando, siempre ha intentado aprovechar los errores y pulir los detalles que han hecho grande a este juego. De hecho, esta política perfeccionista ha sido responsable en gran parte del enorme éxito que ha tenido la saga, haciendo que cada título pareciese único aún a pesar de repetir hasta la saciedad la premisa de capturar pokémon a lo largo de un mapeado, y desde luego que la versión que nos ocupa este análisis no se iba a quedar atrás, menos todavía cuando es muy probable que se trate del último pokémon para Nintendo DS, pues recientemente se han hecho públicas dos noticias que han sacudido fuertemente al gran público: la preparación de una nueva generación Pokémon y la confirmación de que la sucesora de NintendoDS está próxima, y aunque no hay nada confirmado, es muy probable que el nuevo Pokémon sea uno de los que arropen el lanzamiento de la Nintendo3DS.

2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
2019-09-17 15:14:00