Análisis de Bleach: The Blade of Fate (NDS)

Por fin llega a nuestras portátiles Bleach: The Blade of Fate, uno de los títulos más esperados de los inspirados en la imaginería del cómic japonés contemporáneo.
8.5
8.5
8.8
9
9

Ichigo Kurosaki y compañía, sin duda, han invadido el mercado europeo de forma triunfal, en clara competencia con otros grandes títulos del cómic japonés actual, como el archiconocido (y protagonista de algún que otro videojuego, a su vez) Naruto Uzumaki. Desde que saliera publicado como parte de la revista Shonen Jump en territorio japonés, la obra de Tite Kubo ha sido un éxito de público y crítica, tanto en tierras niponas como en el resto del mundo.

Hace ya un par de añitos, salió en Japón para la portátil de Nintendo un título de acción y lucha muy notable (del cuál ya se dispone en Japón de una segunda parte) llamado Bleach DS Sōten ni Kakeru Unmei. Viendo el éxito del juego por aquellas tierras, y después del notable éxito con el que cuenta la serie de animación en el resto del mundo, así como el cómic sobre el que se basa la misma (editado por Glénat aquí en España, en un formato muy sugerente de pequeños tomos recopilatorios de edición mensual), se decidió distribuirlo tanto en Estados Unidos como en Europa. Y la decisión, ciertamente, merece un gran aplauso, ya que estamos frente a uno de los mejores juegos de lucha para la consola de Nintendo, así como uno de los mejores juegos basados en un cómic japonés hasta la fecha.

Argumento y sistema de juego.
El argumento de Bleach: The Blade of Fate nos sitúa en los hechos acontecidos durante la serie en los que Ichigo y sus amigos se adentran en la Sociedad de Almas para rescatar a Rukia Kuchiki, una joven shinigami que cede sus poderes a Ichigo durante su estancia en la Tierra, razón por la cual ha sido condenada a muerte. Ichigo es un joven con poderes espirituales excepcionales, lo que hace posible que se comunique con espíritus y shinigamis, acompañantes de las almas en el paso de la vida a la muerte, razón por la cual Rukia decide cederle sus poderes. No os desvelaremos la historia del manga, ya que consideramos que merece la pena disfrutarlo, así como os anunciamos que el juego tiene escenas bastante relevantes en el argumento de la historia, con lo que os recomendamos que, en caso de que queráis verlo, tengáis en cuenta que el juego os desvelará una buena parte del argumento.

En el juego nos enfrentaremos contra los Capitanes y Subcapitanes de las Trece Divisiones del Seireitei, o cuartel general de los shinigami, situado en el interior de la Sociedad de Almas. Los personajes contra los que podremos combatir, así como también podremos elegirlos ulteriormente en los diferentes modos de juego, son los más importantes y relevantes de la historia de Bleach en los acontecimientos ocurridos en la saga de la Sociedad de Almas. En total, dispondremos de veintiún personajes para elegir en los diferentes modos del juego, algunos de ellos desbloqueables.

Centrémonos en las modalidades de juego. Bleach: The Blade of Fate es un título que destaca, especialmente, por la diversidad de opciones que nos ofrece, las cuales vienen dada, fundamentalmente, por los diferentes modos de juego que podremos disfrutar en sucesivas partidas. En primer lugar, contamos con un modo historia muy suculento, que nos explicará en primera instancia la historia de la saga de la Sociedad de Almas vista desde el punto de vista de Ichigo. Una vez superado el modo historia manejando a Ichigo, desbloquearemos los modos historia del resto de personajes. Bueno, no de todos, ya que el juego nos reserva alguna que otra sorpresa que tendremos que descubrir mientras jugamos.

Al principio del modo historia, mientras controlamos a Ichigo, se nos pondrán las cartas sobre la mesa en un completo tutorial, en el que se nos explicarán los movimientos básicos del juego, así como los movimientos y ataques especiales de nuestro personaje. Fundamentalmente, contamos con tres golpes de diferente intensidad y fuerza, así como un movimiento de evasión que nos permitirá acercarnos o alejarnos de un enemigo sin recibir golpes ni daño alguno. Por otro lado, podremos realizar dobles saltos, correr, agacharnos, bloquear los ataques enemigos e incluso saltar a otra línea de combate, en caso de enfrentarnos contra dos o tres enemigos a la vez.

2019-05-24 15:00:00
El miedo vuelve a explorar el arte en un título con bastantes altibajos.
2019-05-24 10:22:00