Información del juego
Pokémon Oro y Plata (Pokémon Edición Oro HeartGold & Edición Plata SoulSilver) es un RPG desarrollado por Game Freak y publicado por Nintendo para Nintendo DS. Un remake del juego de Game Boy Color de 1999, que mejora los gráficos y la jugabilidad, con nuevas características y contenidos, incluyendo el curioso Pokéwalker, un podómetro portátil.
Un remake para Nintendo DS del juego de Game Boy Color de 1999
Después del descomunal éxito del inicio de la saga con Pokémon Rojo y Azul para Game Boy que llegó a Espańa en 1999, en el ańo 2001 llegaba su continuación, Pokémon oro y plata para Game Boy Color, con cien nuevos tipos de Pokémon en una historia ambientada en la región de Johto. Para celebrar su décimo aniversario, en 2010 se lanzó Pokémon Edición Oro HeartGold & Edición Plata SoulSilver, un completo remake del juego de Game Boy Color, con gráficos completamente nuevos así como multitud de ajustes jugables y nuevos contenidos.
Siguiendo la tradición de la serie, nos volvemos a poner en el papel de un entrenador Pokémon que se embarca en un viaje para convertirse en el Campeón Pokémon. El objetivo principal es capturar, entrenar y luchar con Pokémon, con el fin de ganar medallas derrotando a los líderes de gimnasio, enfrentarse a la élite de entrenadores conocidos como la Elite Four y finalmente desafiar al actual campeón Pokémon.
Una de las innovaciones más queridas de estos remakes es el Pokéwalker, un podómetro portátil que venía incluido con cada copia del juego, y que te permitía llevar contigo a uno de tus Pokémon. Con este dispositivo se fomentaba la actividad física al contar los pasos, y servía para que los Pokémon ganaran experiencia, encontrar objetos y capturar Pokémon especiales, conectando el mundo virtual del juego con el mundo real de una manera muy divertida, adelantándose muchos ańos antes al exitoso Pokémon GO que nos invitaba a salir a la calle para jugar.
Además, estos remakes introducen mejoras significativas en la interfaz y la jugabilidad, con compatibilidad con la conexión Wi-Fi de Nintendo, permitiendo a los jugadores comerciar y batallar con otros jugadores a través de internet. También reintroducen la función que permite que el primer Pokémon en la lista del jugador lo siga fuera de su Poké Ball mientras explora el mundo, una característica muy popular que originalmente apareció en Pokémon Amarillo.