Análisis de Inazuma Eleven (NDS, Nintendo 3DS)

7.8
7.5
8.2
8
8.5
Análisis de versiones NDS y Nintendo 3DS.

En los últimos meses ha aparecido en la televisión una serie de ánime japonés que sin duda los más pequeños –y quizás no tan pequeños– de la casa conocen y siguen religiosamente capítulo por capítulo. Se trata de Inazuma Eleven, unos dibujos animados en los que priman el fútbol, la superación personal y la camaradería, suficientes ingredientes que, junto con una espectacular puesta en escena, han proporcionado a esta serie un gran éxito. De hecho, desde los famosos Óliver y Benji que no veíamos en la televisión un anime decente de la misma temática, y no cabe la menor duda de que se convertirá en todo un referente para las jóvenes generaciones, tal y como lo fue Oliver y Benji para los que hoy en día están cerca de los treinta o cuarenta años.

Pero Inazuma Eleven está más adaptado a los tiempos que corren, y lejos quedan los tiempos en que los estadios eran kilométricos y los partidos duraban tres o cuatro capítulos. Si Songoku puso de moda en su día las ondas vitales y el actual One Piece el desarrollo de nuevas técnicas de combate mediante el esfuerzo y sacrificio personal, sólo faltaba un ojo avispado que supiese combinar dichos ingredientes con el deporte rey, ¿el resultado? Inazuma Eleven. Y de la caja tonta al videojuego hoy en día sólo hay un paso, sobre todo si el éxito está asegurado de antemano, pero en este caso ha sido justo al revés, la versión videojuego nació en primer lugar. Level-5, el equipo de programación directo responsable de títulos con renombre como la saga Profesor Layton, ha sido el artífice de esta pequeña joya futbolística que ya va por su tercera entrega en el país nipón, tendrá su versión para Wii, y viene avalada por más de tres millones y medio de ventas por aquel país.

Todo empieza con Mark Evans, el portero y capitán del equipo de fútbol del Instituto Raimon. Parece que sólo a él le interesa el entrenamiento, ya que el resto del equipo no tiene ninguna motivación, ni siquiera cuentan con suficientes miembros y no sólo es uno de los peores de la zona, sino que son objeto de burla de los equipos de otras disciplinas del instituto. Un día, el destino hace que Mark conozca a Axel Blaze, un delantero excepcional muy conocido entre los aficionados al fútbol juvenil, así que no pierde el tiempo y le pide que se una a su equipo.

Mark se ve muy motivado y logra completar el personal suficiente para completar el equipo y poder enfrentarse al partido que decidirá su destino. Así arranca una historia que nos llevará hasta la gloria no sin antes haber descubierto oscuras conspiraciones que buscan algo más en el fútbol que ser vencedores de un torneo. De acuerdo, el argumento no es un alarde de inventiva e imaginación, a fin de cuentas empezar siendo el último y acabar siendo primero es algo común al 95% de los videojuegos, pero es la excusa perfecta para poner en marcha un título que muchos han esperado largo tiempo hasta su lanzamiento en nuestro país.

Camus28 · 16/02/2011 17:31
Bueno,yo desde hoy tengo este juego y la verdad me encanta.Me parece bastante mejor que su competidor captain tsubasa,el cual tambien poseo y me gusta,ya que soy muy fanatico de este tipo de juegos y sobretodo de oliver y benji.El tema de las animaciones esta muy bien lograda y las voces en castellano perfectisimo,cosa que no paso con el juego de oliver y benji que solo tiene la musiquita y fuera.Demomento estoy en el episodio 2 empezandolo ahora mismo,pero la verdad el juego me esta dando muy buenas sensaciones.De la serie.. que voy a decir,me encanta,y me estoy bajando los capitulos que porcierto son 70 y algo no?.Mi puntuacion un 9.Porcierto alguien comentaba que fijo triunfaba,pues aqui en Bilbao a tenido que triunfar porque en los game esta agotado,lo tuve que pedir a la web.

Alaru · 04/02/2011 15:31
LordVic12: excacto, de hecho el anime lo han hecho por que el videojuego fue un exito. para una DS tiene graficos de 8 o 9. Muy novedoso y muy bueno a partes iguales.

Aritsu · 04/02/2011 09:10