Vandal

Análisis de Inazuma Eleven (NDS, Nintendo 3DS)

Balones envueltos en fuego y otras jugadas imposibles tienen lugar en Inazuma Eleven, un juego que aúna fútbol y rol.
Inazuma Eleven
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7.8
SONIDO
7.5
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones NDS y Nintendo 3DS.

En los últimos meses ha aparecido en la televisión una serie de ánime japonés que sin duda los más pequeños –y quizás no tan pequeños– de la casa conocen y siguen religiosamente capítulo por capítulo. Se trata de Inazuma Eleven, unos dibujos animados en los que priman el fútbol, la superación personal y la camaradería, suficientes ingredientes que, junto con una espectacular puesta en escena, han proporcionado a esta serie un gran éxito. De hecho, desde los famosos Óliver y Benji que no veíamos en la televisión un anime decente de la misma temática, y no cabe la menor duda de que se convertirá en todo un referente para las jóvenes generaciones, tal y como lo fue Oliver y Benji para los que hoy en día están cerca de los treinta o cuarenta años.

Pero Inazuma Eleven está más adaptado a los tiempos que corren, y lejos quedan los tiempos en que los estadios eran kilométricos y los partidos duraban tres o cuatro capítulos. Si Songoku puso de moda en su día las ondas vitales y el actual One Piece el desarrollo de nuevas técnicas de combate mediante el esfuerzo y sacrificio personal, sólo faltaba un ojo avispado que supiese combinar dichos ingredientes con el deporte rey, ¿el resultado? Inazuma Eleven. Y de la caja tonta al videojuego hoy en día sólo hay un paso, sobre todo si el éxito está asegurado de antemano, pero en este caso ha sido justo al revés, la versión videojuego nació en primer lugar. Level-5, el equipo de programación directo responsable de títulos con renombre como la saga Profesor Layton, ha sido el artífice de esta pequeña joya futbolística que ya va por su tercera entrega en el país nipón, tendrá su versión para Wii, y viene avalada por más de tres millones y medio de ventas por aquel país.

Todo empieza con Mark Evans, el portero y capitán del equipo de fútbol del Instituto Raimon. Parece que sólo a él le interesa el entrenamiento, ya que el resto del equipo no tiene ninguna motivación, ni siquiera cuentan con suficientes miembros y no sólo es uno de los peores de la zona, sino que son objeto de burla de los equipos de otras disciplinas del instituto. Un día, el destino hace que Mark conozca a Axel Blaze, un delantero excepcional muy conocido entre los aficionados al fútbol juvenil, así que no pierde el tiempo y le pide que se una a su equipo.

PUBLICIDAD

Mark se ve muy motivado y logra completar el personal suficiente para completar el equipo y poder enfrentarse al partido que decidirá su destino. Así arranca una historia que nos llevará hasta la gloria no sin antes haber descubierto oscuras conspiraciones que buscan algo más en el fútbol que ser vencedores de un torneo. De acuerdo, el argumento no es un alarde de inventiva e imaginación, a fin de cuentas empezar siendo el último y acabar siendo primero es algo común al 95% de los videojuegos, pero es la excusa perfecta para poner en marcha un título que muchos han esperado largo tiempo hasta su lanzamiento en nuestro país.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Samurai Shodown - Análisis
Análisis
2020-02-26 18:06:00
El estupendo renacer de Samurai Shodown se estrena en Switch con una versión más que decente, pero que se queda por detrás de sus hermanas mayores.
Metro Redux - Análisis
Análisis
2020-02-26 09:23:00
La saga Metro se estrena en Switch con una conversión prácticamente impecable de sus primeras dos aventuras.
Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.
The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
Katana Kami: A Way of the Samurai Story - Análisis
Análisis
2020-02-24 10:37:00
Un intento por llevar Way of the Samurai a los 'dungeon crawler', con más profundidad que de costumbre, pero que no siempre acierta en lo que propone.
Two Point Hospital - Análisis
Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.
Género/s: Fútbol / Rol
PEGI +7
Plataformas:
NDS Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Level 5
Producción: Level 5
Distribución: Nintendo
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
8.19

PUNTÚA
Inazuma Eleven para Nintendo DS

58 votos
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Level-5
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: -
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
Inazuma Eleven eShop para Nintendo 3DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir