Información del juego
Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna (Inazuma Eleven 2: The Threat of the Invader) es un RPG desarrollado por Level-5 y publicado por Nintendo para Nintendo DS. La segunda entrega de la saga de juegos de rol y fútbol, con una simpática historia en la que nos tenemos que enfrentar a una invasión alienígena, con divertidos partidos estratégicos y con más de 1500 futbolistas que pueden ser fichados.
La segunda entrega de la saga de RPG de fútbol
El primer Inazuma Eleven se lanzó con gran éxito en 2008 en Japón y en 2011 en Europa, y como no podía ser de otra manera tuvo una secuela, lanzado en España en dos versiones tituladas Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna, cada una con una serie de futbolistas diferentes y ligeros cambios en la historia. De nuevo un original RPG de fútbol, con los ingredientes habituales de un juego de rol japonés, como una elaborada historia y exploración, pero con partidos de fútbol estratégicos en lugar de combates por turnos.
La trama de Inazuma Eleven 2 empieza justo después de los eventos del primer juego, con el equipo de fútbol Raimon Junior High teniendo que enfrentarse a una nueva crisis: una invasión alienígena amenaza no solo su escuela sino también el mundo entero. La historia sigue a Mark Evans, el capitán del equipo, mientras reúne a jugadores de todo Japón para fortalecer su equipo y así enfrentarse a los alienígenas en el campo de fútbol.
El juego mantiene el gameplay de su predecesor, donde los partidos de fútbol son una mezcla de acción y estrategia, utilizando la pantalla táctil de Nintendo DS para manejar a los personajes en el campo, ejecutar maniobras especiales y tomar decisiones tácticas en tiempo real. Además de los partidos regulares de 11v11, hay numerosos desafíos y batallas aleatorias en forma de pachangas de 4vs4 que ayudan a mejorar las habilidades de los jugadores y a avanzar en la historia. Esta secuela cuenta con más de 1500 jugadores que pueden ser reclutados, cada uno con habilidades únicas, ya sean tiros imparables o acciones defensivas impenetrables, lo que permite una gran personalización del equipo.