Análisis de Castlevania: Order of Ecclesia (NDS)

La nueva entrega de la serie Castlevania para Nintendo DS llega con importantes cambios tanto en su diseño como a nivel jugable.
Castlevania: Order of Ecclesia
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.

La saga Castlevania cuenta con una historia llena de épicas batallas contra el mal, en especial contra el maléfico vampiro Drácula, nexo común entre todas las entregas de la serie. En Nintendo DS contábamos ya con dos entregas de la saga, las cuales, sin duda, dieron un lavado de cara a los cánones clásicos de la serie, añadiendo nuevas opciones de juego a lo visto hasta el momento gracias a las propiedades técnicas del sistema, incluyendo su doble pantalla y las funciones táctiles de la misma.

De nuevo resurge la maldición de Drácula en la portátil de Nintendo, en esta ocasión con un título que bebe directamente de los juegos más clásicos de la saga, intentando, de alguna manera, congeniar las novedades vistas hasta el momento en los títulos más novedosos de la serie con aspectos más propios de juegos anteriores, como Castlevania: Symphony of the Night o los primeros juegos de la saga surgidos en la consola de ocho bits de Nintendo, la NES. De ellos se extraerán aspectos del diseño del juego, así como de la jugabilidad del mismo, como por ejemplo el diseño de los mapas y de los escenarios, así como la aparición de antiguos enemigos y personajes que llevaban algún tiempo sin aparecer por nuestras pantallas.

Pero todo ello sin olvidar la experiencia jugable de los títulos más modernos de la saga, entre los que se encuentran, por supuesto, las dos entregas previas para Nintendo DS. Sin duda, Castlevania: Order of Eclessia es un título controvertido dentro de la saga, una apuesta difícil dentro de una serie que, sin quererlo, puede haber caído en ciertos clichés que, por lo visto, Konami ha decidido romper. Y, sin duda, lo ha resuelto de la mejor manera, aunando lo mejor de la serie clásica con las novedades más interesantes de las últimas entregas.

PUBLICIDAD

Argumento del juego

En Castlevania: Order of Ecclesia abandonaremos a la extinta dinastía Belmont para acercarnos a la historia de la serie desde otra perspectiva ligeramente diferente. Manejaremos, en esta ocasión, a una joven llamada Shamoa, perteneciente a la Orden de Eclessia, un grupo de magos que, desde hace siglos, han ido siguiendo cuidadosamente los pasos de cada uno de los Belmont en todas las ocasiones en las que el Príncipe de las Tinieblas hiciera su aparición. Nos encontramos en pleno siglo XIX, y la extinta dinastía nos ha dejado el legado de la destrucción del vampiro, pero en esta ocasión no podremos contar con el legendario látigo para tan importante empresa.

Por el contrario, la Orden de Ecclesia siempre se había caracterizado por un uso muy peculiar de la magia. A través de la magia, seremos capaces de absorber los poderes y las habilidades de todas y cada una de las especies de seres malignos que habitan la tierra desde que se llevara a cabo la nueva resurrección del vampiro. De manera similar a cómo podíamos absorber las almas de los enemigos destruidos en las entregas de la serie Castlevania: Aria of Sorrow y Castlevania: Dawn of Sorrow, en esta ocasión podremos absorber los Glifos, esto es, las esencias de los poderes y habilidades de nuestros enemigos.

Como alumna aventajada de la Orden, deberemos de vagar por las tierras que circundan la sede de Ecclesia hasta llegar al origen de todo el mal: el Conde Drácula. Pero, muy a nuestro pesar, un desgraciado accidente ha provocado que perdamos toda nuestra memoria, debiendo recuperar cada uno de nuestros poderes, uno a uno, en el peligroso viaje. ¿Seremos capaces de recuperar todo nuestro poder y de enfrentarnos a Drácula cara a cara, sin desfallecer? Pero, vampiros aparte, ¿cuáles son los secretos que oculta la Orden? ¿Y cuál es su auténtico objetivo en toda esta historia?

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Género/s: Metroidvania
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 20/11/2008
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
COMUNIDAD
8.44

PUNTÚA
Castlevania: Order of Ecclesia para Nintendo DS

69 votos
Flecha subir