Análisis de Castlevania: Order of Ecclesia (NDS)

·
9
9
9
9
9

La saga Castlevania cuenta con una historia llena de épicas batallas contra el mal, en especial contra el maléfico vampiro Drácula, nexo común entre todas las entregas de la serie. En Nintendo DS contábamos ya con dos entregas de la saga, las cuales, sin duda, dieron un lavado de cara a los cánones clásicos de la serie, añadiendo nuevas opciones de juego a lo visto hasta el momento gracias a las propiedades técnicas del sistema, incluyendo su doble pantalla y las funciones táctiles de la misma.

De nuevo resurge la maldición de Drácula en la portátil de Nintendo, en esta ocasión con un título que bebe directamente de los juegos más clásicos de la saga, intentando, de alguna manera, congeniar las novedades vistas hasta el momento en los títulos más novedosos de la serie con aspectos más propios de juegos anteriores, como Castlevania: Symphony of the Night o los primeros juegos de la saga surgidos en la consola de ocho bits de Nintendo, la NES. De ellos se extraerán aspectos del diseño del juego, así como de la jugabilidad del mismo, como por ejemplo el diseño de los mapas y de los escenarios, así como la aparición de antiguos enemigos y personajes que llevaban algún tiempo sin aparecer por nuestras pantallas.

Pero todo ello sin olvidar la experiencia jugable de los títulos más modernos de la saga, entre los que se encuentran, por supuesto, las dos entregas previas para Nintendo DS. Sin duda, Castlevania: Order of Eclessia es un título controvertido dentro de la saga, una apuesta difícil dentro de una serie que, sin quererlo, puede haber caído en ciertos clichés que, por lo visto, Konami ha decidido romper. Y, sin duda, lo ha resuelto de la mejor manera, aunando lo mejor de la serie clásica con las novedades más interesantes de las últimas entregas.

Argumento del juego

En Castlevania: Order of Ecclesia abandonaremos a la extinta dinastía Belmont para acercarnos a la historia de la serie desde otra perspectiva ligeramente diferente. Manejaremos, en esta ocasión, a una joven llamada Shamoa, perteneciente a la Orden de Eclessia, un grupo de magos que, desde hace siglos, han ido siguiendo cuidadosamente los pasos de cada uno de los Belmont en todas las ocasiones en las que el Príncipe de las Tinieblas hiciera su aparición. Nos encontramos en pleno siglo XIX, y la extinta dinastía nos ha dejado el legado de la destrucción del vampiro, pero en esta ocasión no podremos contar con el legendario látigo para tan importante empresa.

Por el contrario, la Orden de Ecclesia siempre se había caracterizado por un uso muy peculiar de la magia. A través de la magia, seremos capaces de absorber los poderes y las habilidades de todas y cada una de las especies de seres malignos que habitan la tierra desde que se llevara a cabo la nueva resurrección del vampiro. De manera similar a cómo podíamos absorber las almas de los enemigos destruidos en las entregas de la serie Castlevania: Aria of Sorrow y Castlevania: Dawn of Sorrow, en esta ocasión podremos absorber los Glifos, esto es, las esencias de los poderes y habilidades de nuestros enemigos.

Como alumna aventajada de la Orden, deberemos de vagar por las tierras que circundan la sede de Ecclesia hasta llegar al origen de todo el mal: el Conde Drácula. Pero, muy a nuestro pesar, un desgraciado accidente ha provocado que perdamos toda nuestra memoria, debiendo recuperar cada uno de nuestros poderes, uno a uno, en el peligroso viaje. ¿Seremos capaces de recuperar todo nuestro poder y de enfrentarnos a Drácula cara a cara, sin desfallecer? Pero, vampiros aparte, ¿cuáles son los secretos que oculta la Orden? ¿Y cuál es su auténtico objetivo en toda esta historia?

2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Género/s: Metroidvania