Vandal

Análisis de English Training (NDS)

Julio Gómez ·
Nintendo prosigue su exitosa franquicia de entrenamiento con este completo y divertido simulador de inglés.
GRÁFICOS
6
SONIDO
8
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.2
Análisis de versión NDS.
Éxito total
¿Qué se puede decir de Brain Training? Sin duda, uno de los juegos más memorables, más innovadores y que han ampliado más el mercado. Desde cualquier aficionado a los videojuegos hasta oficinistas curiosos, Brain Training se ha consolidado como todo un fenómeno. La razón está clara: Una interfaz muy sencilla y un diseño totalmente accesible para cualquier neófito. Las ventas lo dicen todo, y Nintendo quiere proseguir lanzando adaptaciones a occidente de la mayoría de estos juegos lanzados en principio sólo en Japón. Estos juegos posteriores a Brain Training se han centrado en los puzles, cuestionarios (el futuro Common Sense Training) y el inglés. Este último es el que nos acaba llegar a Europa, adaptado a cinco idiomas (entre ellos el español) y que nos permite repasar nuestros conocimientos de inglés.

El diseño es una variación de Brain Training, sólo que centrado en el repaso del inglés. Hemos escrito repaso y no estudio, ya el juego parte de que el jugador tiene unas nociones básicas de inglés. Aunque está diferenciado en niveles de aprendizaje, el jugador debe tener al menos un bagaje básico para entender las estructuras y algunas palabras simples.

Exámenes, estudio y juegos
English Training parte de perfiles diferenciados que siguen la evolución del entrenamiento. Cada perfil se divide en tres opciones: examen, estudiar y mis ejercicios.

El examen nos lleva al ejercicio básico, el cuál es la transcripción de varias oraciones habladas en la pantalla inferior de Nintendo DS. Esto requiere tener el oído muy afinado, y conocer la pronunciación idiomática del inglés. Afortunadamente, las voces empleadas están en un inglés neutro – británico - que permite su más sencilla comprensión. La transcripción se hace escribiendo letra a letra las frases enunciadas, lo cual es un tanto incómodo ya que la gran mayoría estamos acostumbrados a escribir las letras enlazadas unas a otras. No obstante, esto tiene un porqué y es – efectivamente - el fácil reconocimiento de las letras escritas por el usuario. En ninguna de las pruebas de transcripción realizadas, English Training falló al reconocer una letra específica. Esto mejora bastante los errores vistos en algunos ejercicios de Brain Training; específicamente memorión.

Acabado este ejercicio, English Training nos puntuará en la escala propia de los exámenes en los países anglosajones: A, B, C, etc. Como conoceréis, A significaría la mayor puntuación mientras que a medida que bajamos en el alfabeto nuestra puntuación es peor. Estos exámenes son un poco complicados al inicio, ya que tendremos que entrenarnos en los modismos y pronunciaciones específicas en el juego.

PUBLICIDAD

Para ello ¿Qué mejor que la sección estudios? Verdadero "meollo" del juego, ofrece ejercicios largos divididos en seis niveles, preposiciones, modismos y felicitaciones. Los seis niveles tienen cada uno de ellos tres secciones, y a medida que vayamos avanzando la dificultad aumentará. Cada sección se compone de más de 70 audiciones, lo que deja constancia de la duración del juego. Cualquier idea de pasárselo en apenas dos días – como en otros juegos de entrenamiento - se esfumará ante la pesadez de transcribir tanta información. Esto es, "Estudiar" es la forma de entrenarse de cara a los exámenes, y a medida que vayas avanzando en estos mejorarás tu nivel. Como colofón, el avance va acompañado del desbloqueo de "mini-juegos", que permitirá afianzarte en el conocimiento del inglés.

Estos mini-juegos se integran en la sección mis ejercicios, verdadera gema de cara a divertirte aprendiendo. A las opciones de repaso y audición se unen estos mini-juegos, extremadamente divertidos y que ofrecen algo tan extraño como la justa medida entre el entretenimiento y el aprendizaje. Aquí encontraremos una prueba de audición (donde juzgarán nuestra pronunciación), crucigramas (brillante modo de rellenar las secciones vacías con traducciones de una palabra), o carreras (una especie de maratón donde el personaje va avanzando a medida que vayamos transcribiendo las palabras).

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-19 01:01:00
Un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Género/s: Educativo / Otros
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Inglés - Castellano
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
English Training para Nintendo DS

Flecha subir