Análisis de Megaman ZX (NDS)

·
8
8
8
8
8

Un año ha tardado en llegar al mercado respecto a su versión homóloga americana, ya no digamos respecto a la versión japonesa, pero por fin podemos disfrutar de Megaman ZX en tierras europeas. Megaman, o Rockman como se le conoce en Japón, cumple ya sus 20 años con un título más que notable, aunque el desfase cronológico con el que nos llega ha causado que la comparación con otros títulos actuales de la consola sea inevitable. Y es que un año ha dado para mucho en la historia de la portátil. Aún así, podremos deleitarnos con una maravillosa aventura que, aunque sigue los cánones que hicieron mella en dos generaciones de jugadores, también incluye algunas novedades que hacen de él un título único dentro de la saga.

La historia
Cronológicamente, la historia de Megaman ZX se sitúa en un espacio temporal posterior al acaecido en la sub-serie Megaman Z, con cuatro títulos publicados en la ya veterana Gameboy Advance. Recordemos un poco de la historia: en un futuro desolador, las máquinas se enfrentan con los humanos lideradas por un grupo de entes biomecánicos llamados ‘Mavericks’ con la intención, como no, de dominar el mundo (¿dónde quedó el temido Dr. Willy de los primeros títulos de la saga?). El salvador de la humanidad, por supuesto, será Megaman, un androide que se unirá a la causa humana en la lucha contra el mal… Este viene a ser el resumen de la historia de las anteriores entregas de la serie.

Pero en Megaman ZX algo cambia: nos meteremos en la piel ya no de un androide, sino de un chico o una chica (dependiendo de la elección del personaje), con historias prácticamente idénticas, que asumirá el poder del biometal que daba el poder a Megaman X (el Megaman azul, el clásico, para entendernos). Seremos uno de los dos miembros de una empresa de transporte llamada Giro Express. Durante una entrega junto al que es nuestro jefe, Giro, seremos asaltados por un grupo de Mavericks. En ese momento, aparecerán en escena los ‘Guardianes’, humanos encargados de mantener la paz y el orden, a los cuales deberemos defender. Y con tan noble misión en nuestras manos, el biometal se unirá a nosotros para ayudarnos en tal difícil empresa. Vamos, no es una historia digna de un oscar, pero da bastante el pego.

Y una vez en el meollo, se nos asignarán una misión tras otra hasta llegar al final del juego, donde deberemos de destruir al malo malísimo, un humano llamado Serpent que quiere dominar el mundo (qué derroche de originalidad). Para ello, éste cuenta con el poder de otros cuatro biometales, además de Zero (el Megaman rojo de las entregas de Gameboy Advance) a los cuales habremos de rescatar derrotando a los villanos de turno. El hecho de rescatarlos no es falto de sentido, ya que los tales biometales se unirán a nosotros, fusionándose con el modelo X, el original, ofreciéndonos sus respectivos poderes, además de darnos la clave para llegar hasta Serpent, una vez los hallamos reunido todos.

Halo Reach - Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.