Análisis de Tetris DS (NDS)

·
7
8.5
9
9.5
9

Tetris puede considerarse uno de los primeros vendeconsolas por antonomasia. Incluido de serie con la primera Game Boy desde su lanzamiento en Europa, este puzle creado hace 25 años por un desconocido ruso que nunca llegaría a beneficiarse demasiado de su obra fue uno de los juegos más adictivos que se recuerdan, teniendo numerosas versiones para todo tipo de plataformas, aunque la más recordada siempre será la de la primera portátil. Tras las conversiones vinieron las variaciones, léase Wetrix o Tetris Worlds, y ahora, tras años sin pasarse por una consola de Nintendo, vuelve por la puerta grande. Tetris DS no solo es una buena adaptación del original sino que además lo expande y lo lleva a la red, a esa red que ha hecho de Mario Kart un fenómeno, y que convierte a Tetris DS en un juego todavía más divertido.

Pero Tetris DS no solo es una versión actualizada y en color del clásico con algún uso gracioso de la pantalla táctil. Nintendo ha incluido seis modos de juego dentro de este nuevo Tetris DS, que además modifica ligeramente la jugabilidad original del título. En el modo clásico tendremos que hacer líneas a creciente velocidad con las mismas piezas de siempre, pero esta vez tendremos la opción de "guardar" una pieza en una casilla fuera del tablero, pudiéndola sacar –substituyéndola por otra- cuando queramos. Como es de esperar, la pieza que habitualmente guardaremos será o bien una pieza alargada –para hacer tres o cuatro líneas seguidas- o bien una pieza molesta que no podemos poner en ningún sitio sin generar un molesto hueco.

Pero aparte del modo clásico con esta pequeña mejora, particularmente interesante para el modo multijugador, Tetris DS incluye otros cinco modos de juego, cada uno de ellos ambientado (solo por la decoración, salvo en el modo Catch, donde tendremos que esquivar pequeños metroids) en un videojuego famoso de Nintendo. Los otros modos de juego son:

Push: Un duelo con la máquina donde ella hará líneas por abajo y nosotros por arriba, haciendo un bloque común de líneas, viendo su pantalla en la pantalla táctil y la nuestra en la superior. Cuando hagamos más de una línea, desplazaremos el bloque de fichas hacia abajo –y nuestro rival, hacia arriba-, y perderá el que vea su bloque empujado hasta cierto punto. Los "Tetris", es decir, hacer cuatro líneas al mismo tiempo, son especialmente devastadores. Es un modo muy divertido.

Touch: El modo Touch es quizás, de los nuevos, el más divertido. Tendremos que resolver un pequeño puzle usando la pantalla táctil de la consola, teniendo que hacer que una jaula con globos que está en la cima de una pila de piezas llegue a la parte inferior de la pantalla. Para ello tendremos que mover las piezas apiladas, haciendo que caigan y que formen líneas, pudiéndolas rotar –aunque estén ya posadas-. Además, podremos empujar bloques enteros de pieza moviendo una sola. Es un modo muy divertido aunque algo limitado –hay cinco niveles de dificultad, en los dos últimos no podremos girar piezas-, pero no hay gran variedad de puzles. Hay una variedad llamada Touch Puzzle en la que tendremos que resolver pequeños puzles concretos, a veces teniendo que cumplir condiciones especiales.

Mario Golf: Super Rush - Análisis
Mario Golf: Super Rush - Análisis
2021-06-24 16:00:00