Análisis de Project Rub (NDS)

Kimi no Tame Nara (algo así como “moriría por ti”), Feel the Magic, Project Rub... tres nombres para el primer juego del Sonic Team en Nintendo DS.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
9.1
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.8
Análisis de versión NDS.

En el principio, fue conocido con el nombre del proyecto, cuando todavía estaba en las primeras fases de desarrollo y ese nombre primigenio es el que se ha rescatado para su lanzamiento europeo. Así pues, tras estos cambios de nombre y los correspondientes meses de espera para asistir al lanzamiento europeo de Nintendo DS, este juego vuelve a acompañar a la consola en su llegada a un mercado. Project Rub es la primera incursión del Sonic Team, de Sega, en esta nueva portátil, y para la ocasión han optado por recurrir al cada vez más popular sistema de componer una selección de microjuegos.

En Japón y América había estado solo, sin competencia, pues el lanzamiento de uno de los iconos de Nintendo, Wario Ware Touched!, se hizo rogar unos meses; sin embargo, a nosotros los dos nos han llegado a las tiendas el mismo día. Muchos estarán contentos por poder escoger entre dos grandes títulos, otros no sabrán por cuál decidirse, y otros tantos disfrutarán con ambos. En cualquier caso, veamos qué nos ofrece Project Rub.

PUBLICIDAD

El Sonic Team ha hecho una apuesta estética bastante fuerte en este juego, con un estilo gráfico que tiene sus cimientos en el cada vez más extendido cel-shaded (técnica gráfica que les dota de aspecto de dibujos animados), sumándole una estética cómic (viñetas incluidas) clara y directa. Además, la paleta de colores empleada se caracteriza por su gran intensidad y el fuerte contraste entre unos y otros, llegando en ocasiones a crear combinaciones estrambóticas que, unidas a la música, conforman la seña de identidad de este juego. La historia, por supuesto, no puede ser menos, y es que el protagonista se queda colgado de una chica con la que se cruza casualmente por la calle... y no tarda mucho en dar muestra de sus pocas dotes en el arte del ligoteo; por suerte un grupo de tarados le "ayudará" a conquistar a la moza en cuestión.

Con esta absurda premisa, se desarrollarán 25 microjuegos caracterizados por el toque de humor y una jugabilidad inédita hasta ahora en consolas gracias al aprovechamiento de las características especiales de la Nintendo DS. Temática, envoltorio y el juego en sí mismo se convierten, de este modo, en una experiencia novedosa y fresca que nos invita a enfrentarnos a retos como nunca lo habíamos hecho.

La grotesca deformidad que define al reflejo del mundo que presenta Project Rub tiene su punto máximo en los Rub Rabbits, la panda de energúmenos con diademas que llevan orejas de conejo, y las situaciones que provocan a modo de introducción para los microjuegos que son el núcleo jugable del título. Sin embargo, toda esta locura luego se ve controlada relativamente a la hora de jugar de verdad, pues si bien Wario Ware es una saga que ha apostado por la locura máxima en tres segundos, los juegos de este título son algo más largos (breves, sí, pero no rapidísimos) y en el modo historia se nos explica siempre cómo jugar, por lo que no tiene ese factor de "adivina qué hacer" que es el rey indiscutible de los ya citados Wario Ware.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
7.07

PUNTÚA
Project Rub para Nintendo DS

53 votos
Flecha subir