Análisis de El profesor Layton y la llamada del espectro (NDS)

Hershel Layton vuelve a deleitarnos con una aventura apasionante cargada de puzles, pero que empieza a perder frescura ante la falta de novedades.
El profesor Layton y la llamada del espectro
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
9.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.

La saga protagonizada por el profesor Hershel Layton y su discípulo Luke Triton se ha convertido en una de las insignias más ilustres de Nintendo DS. Tras la sorpresa que supuso la llegada de su primera entrega, gracias a la combinación de un argumento apasionante lleno de misterios y giros argumentales inesperados, con una gran cantidad de ingeniosos puzles, la fórmula se ha ido mejorando y perfeccionando con nuevos títulos. Sin embargo, a pesar de que esta cuarta parte sea probablemente la mejor de todas, empieza a mostrar graves síntomas de agotamiento y la necesidad de nuevas ideas que revitalicen la serie con urgencia.

"Cuando la llamada de la flauta resuene por el pueblo, el espectro aparecerá..."

En esta ocasión, la historia actúa a modo de precuela y nos sitúa antes de los sucesos de los tres juegos anteriores, para mostrarnos como el inseparable dúo formado por Luke y Layton se conoció. Todo comienza cuando un día como otro cualquiera, nuestro carismático profesor recibe una carta de un antiguo conocido suyo solicitando su ayuda, pues una gigantesca sombra aparece por las noches en el pueblo de Misthallery destruyéndolo todo a su paso. No tardaremos en descubrir la relación de estos sucesos con una leyenda local que habla de un antiguo espectro que antiguamente protegía al pueblo. A partir de aquí, acompañaremos a Layton, su ayudante Emmy Altava y a Luke en otra aventura donde tendremos que resolver el gran misterio que se cierne sobre Misthallery.

PUBLICIDAD

El estilo narrativo vuelve a ser el mismo de siempre, manteniendo vídeos de anime de una calidad excepcional compaginados con ilustraciones de personajes con bloques de textos con lo que dicen. También se mantiene el característico estilo de serie de televisión para cuando cargamos partida, con un breve resumen de los acontecimientos hasta el momento.

Respecto a la historia, le cuesta arrancar un poco más que en anteriores entregas, pero se trata de una de las más interesantes y redondas que ha dado la saga y se convierte probablemente en el mayor reclamo que justifique su compra para los fans, por encima incluso de los nuevos puzles. Tampoco podemos dejar de mencionar el genial elenco de personajes creados para la ocasión, a la altura de lo que se espera de esta saga. Otro detalle que gustará mucho a los fans es la tremenda cantidad de guiños que hay a las aventuras anteriores. Como novedad en este apartado mencionar que podremos desbloquear unas escenas que nos muestran un poco más sobre el trasfondo de los personajes.

 1

Ya entrando en lo que es su jugabilidad, volvemos a encontrarnos con exactamente lo mismo que llevamos viendo durante años. Es decir, nos moveremos por unos escenarios estáticos hablando con personajes e investigando cada rincón con el fin de encontrar pistas, puzles, alguna clase de objeto o monedas. Para interactuar con algo simplemente tendremos que tocarlo. Es de comentar que no hace falta haber jugado a ningún juego anterior para disfrutar de este, ya que está plagado de tutoriales que nos enseñarán a jugar y que resultan de lo más práctico.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
Análisis
2020-06-05 19:01:00
Un paquete repleto de contenido, con mejoras sustanciales en casi todos sus aspectos, y que rinde tributo al clásico de la estrategia de tiempo real de Westwood Studios.
Shantae and the Seven Sirens - Análisis
Análisis
2020-06-05 16:28:00
La carismática medio genio de WayForward regresa con una aventura tan divertida y entretenida como nos tiene acostumbrados.
The Outer Worlds - Análisis
Análisis
2020-06-04 14:23:00
El western espacial de Obsidian Entertainment llega a la consola de Nintendo con una versión que a veces es espectacular, y otras hasta frustrante.
XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Género/s: Detectives / Puzle
PEGI +7
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.98

PUNTÚA
El profesor Layton y la llamada del espectro para Nintendo DS

62 votos
Flecha subir