Análisis de Dementium: The Ward (NDS)

·
8.5
8.8
8.3
8
8.2

El género de los juegos de terror no ha sido demasiado cosechado en la portátil de doble pantalla de Nintendo. Aparte de la notable reedición del primer Resident Evil que se realizara para la misma y el sorprendente Dead N Furious, el catálogo de Nintendo DS no poseía más títulos de estas características, pertinentes para hacer pasar un mal rato (eso sí, divertido) a los jugadores que se atrevieran con ellos.

Pero la situación ha cambiado: se ha añadido a la lista Dementium: The Ward, un excelente juego de acción en primera persona con tintes terroríficos muy en el estilo de otros clásicos del género, como Silent Hill. No obstante, ofrece un aporte importante de originalidad al género al que pertenece, además de disponer de un apartado técnico de una calidad sin precedentes en la portátil de Nintendo, hechos que le convierten en una apuesta segura dentro de la miríada de títulos del catálogo de la portátil. Y os aseguramos, sin duda alguna, que no encontraréis otro como él.

Argumento y manejo del juego.

En Dementium: The Ward nos meteremos en la piel de un amnésico, ingresado en un centro psiquiátrico, según parece, en muy extrañas circunstancias. Comenzaremos el juego levantándonos de nuestra cama asustados por una serie de extrañas pesadillas que, en forma de animaciones previas a la acción del juego, servirán como introducción a la aventura. Miraremos a un lado y otro desesperadamente, sorprendidos por el lugar en que nos encontramos, repleto de artilugios médicos y máquinas chirriantes, así como por el ambiente tétrico que nos rodea, acentuado por la aterradora tormenta que se despliega en el exterior y que podemos escuchar a través de las ventanas de la estancia en la que nos encontramos.

Inmediatamente nos percataremos de que el edificio al completo ha quedado a oscuras, probablemente a causa de un fallo general en la instalación eléctrica, razón por la que no podremos ver nada más allá de tres pasos por delante de nosotros. Antes de salir de la habitación en la que nos encontramos, veremos un bloc de notas (que deberemos de recoger para su posterior utilización, como veremos más adelante) con casi todas las páginas arrancadas y una frase muy enigmática apuntada en una de las restantes: ¿Por qué lo hiciste?

A pesar de la oscuridad reinante, nos será posible percatarnos rápidamente de la gravedad de la situación: las paredes repletas de huellas ensangrentadas, los rastros y charcos de sangre, los restos humanos esparcidos por doquier y el caos imperante, con todo el mobiliario destrozado y apilado de cualquier manera por todas partes, nos dan evidencias muy claras de que algo horrible acaba de suceder. Y pronto veremos algo que hará que sintamos un estremecimiento de pavor: a pesar de la oscuridad reinante, vislumbraremos cómo un enorme y horrible ser sale por una de las puertas del fondo del pasillo en el que nos encontramos, arrastrando a la que parece ser su última víctima, la cual, con el rostro bañado en sangre, nos lanza una mirada agónica, suplicante y horrorizada antes de desaparecer en la profunda oscuridad de la estancia contigua.

Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
2020-10-19 15:17:00