Análisis de Race Driver: Create & Race (NDS)

Codemasters presenta un fantástico título de conducción que cuenta con un potente editor con el que podremos construir nuestros propios circuitos.
Race Driver: Create & Race
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
4
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.

La saga Race Driver es un referente en el mercado de los videojuegos en cuanto a títulos de conducción y velocidad se refiere. La saga ha pasado ya por multitud de plataformas, tanto en videoconsolas como PC, pero hasta el momento los usuarios de Nintendo no habían sido agraciados con ningún título de esta franquicia. Ahora, gracias a la compañía Firebrand Games, avalada por Codemasters, se nos ofrece la oportunidad de sentir la velocidad en nuestras carnes, o más bien en nuestra Nintendo DS, gracias al juego que nos ocupa: Race Driver: Create & Race.

Lo que llama principalmente la atención en esta entrega de la saga Race Driver para la portátil de Nintendo es la calidad de su apartado gráfico. Tanto en los títulos de inicio, en los que veremos unas imágenes en calidad fotográfica de varias carreras, como en la presentación de los diferentes modelos de coches, como dentro de la carrera en sí, disfrutaremos de una calidad gráfica pocas veces vista en esta consola, al menos en lo que respecta a juegos de conducción (realista, se sobreentiende: los juegos dentro del estilo del Mario Kart no entran dentro del mismo grupo que el juego que nos ocupa).

Los modelos de los coches, pese a que si elegimos las cámaras más cercanas se verán un poco pixelazos, son muy detallados y fieles a los modelos reales, con todo lujo de detalles, tanto en lo que respecta a la equipación del coche como a los colores y la decoración del mismo. Por otro lado, al entrar en carrera los coches que compiten contra nosotros no pierden ni un ápice de calida gráfica a pesar de la velocidad del juego, ni tan sólo a pesar de la distancia. Por otra parte, el nivel de detalle de los escenarios y de las pistas es bastante alto y, aunque en algunos momentos la distancia puede hacer que nos confundamos entre dos vías que se encuentran en una bifurcación (cosa que, por otro lado, también pasa en la vida real), no hay apariciones repentinas de curvas en la distancia ni nada que se le parezca: veremos la pista con todo lujo de detalles, como hemos dicho, a pesar de la velocidad y las distancias.

PUBLICIDAD

Los escenarios en los que se sitúan las pistas, pese a ser un factor más o menos secundario, no están nada mal, y nos veremos inmersos en diferentes ambientes y zonas, según los elementos del entorno que rodee a cada circuito: encontraremos entornos más naturales o más urbanos, pero cada uno de los circuitos tendrá un entorno propio y diferenciado del resto, adecuado a la zona en la que esté situado el circuito real en el que se basa el modelo del juego.

En ningún momento del juego se producirán ralentizaciones o indefiniciones gráficas que puedan afectar al transcurso de la carrera: los coches se mueven a toda velocidad, y la sensación del jugador dentro de la carrera es muy realista. La suavidad del movimiento de tanto nuestro vehículo como de los coches contra los que competimos es digna de mención, así como la adaptación del entorno y de la cámara a los movimientos y virajes de nuestro coche. Todo ello ayuda a aumentar aún más la sensación de realismo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.84

PUNTÚA
Race Driver: Create & Race para Nintendo DS

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir