Análisis de Might and Magic: Clash of Heroes (NDS)

·
7.5
8
8.8
9.5
9

La factoría Might & Magic, ya arraigada dentro del mundo de los videojuegos gracias, entre otras propuestas, a su excelente saga Heroes of Might & Magic, magnífica serie de juegos de estrategia y rol que ya va por su quinta entrega, con sus consiguientes extensiones, parecía que nunca iba a fijarse en el pequeño mundo (aunque con un gran catálogo) de nuestra querida Nintendo DS. Cosa que, por un lado, se entiende, dado que, fundamentalmente, el público objetivo hasta el momento de los juegos de la compañía ha sido, mayoritariamente, formado por usuarios de PC. Pero, por otro lado, extraña que una consola como la portátil de doble pantalla, con tantos juegos de rol y estrategia en su catálogo (seguramente, junto a los juegos casuales, sean éstos los géneros que más abunden para la consola), no haya visto aún una conversión de alguno de los primeros Heroes of Might & Magic. Lo que darían muchos por ver la tercera entrega de la saga en una conversión para Nintendo DS...

Pero, finalmente, todo llega. Might & Magic ha traído por fin su universo a las pequeñas pantallas de la portátil, pero en esta ocasión en un título totalmente nuevo y, todo hay que decirlo, refrescante y renovador. Ya estábamos acostumbrados a ver el peculiar modo de ver el género de rol por parte de la compañía (añadiéndole tintes de estrategia y gestión, por ejemplo, como en la saga Heroes of Might & Magic), pero en esta ocasión el juego nos ha sorprendido más allá de lo esperable. Nos encontramos ante un título de rol estratégico por turnos, pero con algunos agregados del género puzle que hacen de él una propuesta original y muy interesante, que seguramente conseguirá agradar a un gran número de jugadores precisamente por el eclecticismo con el que cuenta a nivel jugable, así como por una historia inspirada y de cierta profundidad, enmarcada dentro del marco de fantasía medieval con el que Might & Magic lleva deleitándonos tantos años...

Tan complejo universo para tan pequeña consola...

La historia del juego nos lleva a las tierras de Ashan, un mundo legendario en el que conviven Elfos, Caballeros, Magos y necrománticos, más o menos de forma pacífica (siempre hay alguien dispuesto a saltarse el orden establecido). Pero también hay demonios en el mundo de Might & Magic, seres terribles y despiadados que sólo traen el caos y la destrucción... Aunque, por suerte, los demonios fueron aprisionados hace tiempo por el resto de habitantes de Ashan en Sheogh, un mundo-prisión aislado del resto de mortales..

Pero durante ciertos eclipses lunares, conocidos como Lunas Sangrientas, los poderes que encierran a los demonios se debilitan, permitiendo que emerjan al mundo mortal las tropas de demonios condenadas al exilio... Durante el último enfrentamiento contra los demonios, se creó un poderoso artefacto conocido como la Daga de Expiación. Con este arma en su poder, a los habitantes de Ashan les fue posible doblegar la voluntad de los demonios, asegurándose que éstos no volverían a provocar el caos, al menos durante un tiempo.

Una vez fueron exterminados todos los Demonios, la Daga fue entregada a un grupo de aliados para que la guardasen a buen recaudo. Estas familias, con ascendentes élficos, humanos y magos, prometieron dar su vida por proteger el arma, la única solución en caso de que los Demonios volvieran a aparecer. Y ahí entramos nosotros en juego...

ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
2020-10-26 17:13:00