Análisis de Pokémon Platino (NDS)

La factoría Pokémon regresa a DS en una nueva entrega que, lamentablemente, poco tiene de novedad...
6
6
8
9
9
Pokémon vuelve a nuestras portátiles. De manera similar a como ocurriera en las series aparecidas en la clásica GameBoy (con las entregas Rojo, Azul y Amarillo), GameBoy Color (con las ediciones Oro, Plata y Cristal) y GBA (con Rubí, Zafiro y Esmeralda), después de una entrega dual para Nintendo DS (la edición Diamante y Perla, la primera de la famosa saga de rol para la portátil de doble pantalla), vemos aparecer, casi dos ańos después, la presente edición de la franquicia: Pokémon Platino, una edición que, de alguna manera, aúna los contenidos de las entregas Diamante y Perla, ańadiendo alguna que otra novedad a las mismas.
Desgraciadamente, las novedades no son notorias, al ser un juego basado casi íntegramente en las entregas citadas. Es un Pokémon de factura clásica, innegablemente, y repite contenidos ya vistos en las ediciones anteriores de DS. Pero, aún así, continúa siendo un juego de rol sólido y con gran dosis de contenidos que, si bien podría resultar difícil recomendar a los que ya disfrutaran de alguna de las anteriores entregas de la nueva portátil de Nintendo, si puede ser una opción perfecta para los jugadores no iniciados en la serie o para aquellos que aún no hayan disfrutado de las ediciones anteriores en la consola. Por otra parte, al ser una edición totalmente compatible con aquellas dos, las posibilidades en línea que aquéllas ofrecieran se mantienen en ésta, expandiéndose de esta manera el universo Pokémon y ofreciéndonos la posibilidad de, dado el caso, ampliar nuestro catálogo de monstruitos coleccionables.

Un argumento muy, muy sintético...

El argumento de Pokémon Platino se mantiene prácticamente invariable respecto a las ediciones Perla y Diamante, como era de esperar: nos meteremos, como viene siendo costumbre en la serie, en la piel de un entrenador (o entrenadora) Pokémon cuyo principal objetivo, cómo no, será recoger y registrar en su Pokédex (una máquina que se nos dará al inicio del juego, en la cual podremos catalogar a todos los Pokémon que veamos y que capturemos) todos los bichejos habidos y por haber. Aparte, por otro lado, el juego en sí tiene una historia, en la cual nos deberemos de enfrentar a unos extrańos oponentes, reunidos en un grupo llamado Equipo Galaxia, que pretenderán hacernos la vida imposible, haciendo de las suyas por cada una de las localizaciones por las que nos movamos.
Las intenciones del Equipo Galaxia son las de cualquier villano al uso: la consecución de poder y dominio absolutos, en este caso a través de la dominación de los poderes de los Pokémon. En nuestro haber estará la responsabilidad de evitarlo, ayudando a humanos y Pokémon cuando la situación lo requiera. Pese a todo, la historia no deja de tener un valor secundario en el juego, dada la importancia del factor coleccionable que se desprende de cualquier título de la presente franquicia. Aún así, la historia nos llevará unas treinta horas de juego, y una vez acabemos con ella siempre podremos dedicarnos a revisitar las diferentes localizaciones donde ya hayamos estado para conseguir los Pokémos que aún no hayamos capturado y, por supuesto, el jugoso juego en línea, con el que podremos intercambiar Pokémon y objetos con nuestros amigos o entablar batallas entre dos o entre cuatro jugadores.

2019-05-23 10:21:00
Uno de los mejores remakes y survival horror de la historia se hace portátil con una buena conversión para Nintendo Switch.
2019-05-22 16:17:00