Vandal

Análisis de Meteos (NDS)

Desarrollado por el equipo de Q Entertainment, Meteos continúa la tradición de puzzles en las portátiles de Nintendo.
·
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
9.5
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.3
Análisis de versión NDS.
Nombres prestigiosos
Uno de los desarrolladores a los que el anonimato persigue es Masahiro Sakurai, al cual le debemos las mejores entregas de la franquicia Kirby y sobre todo la creación del célebre Smash Brothers. Después de finalizar la entrega Melee, Sakurai decidió abandonar Nintendo/Hal para recalar en las filas de Q Entertainment, compañía fundada por el ex de Sega Tetsuya Mizuguchi. Allí ha realizado este primer juego, que resulta un curioso puzzle basado en los meteoritos y que mezcla sabiamente las mecánicas de Panel de Pon o Puyo Puyo con ideas sorprendentes e innovadoras. La clave está en las dos pantallas de la Nintendo DS, que han sido aprovechadas de manera sorprendente por parte de Q Entertainment.

Concepto original
Partiendo de la base del clásico puzzle de fichas de colores, en Meteos éstas van cayendo desde la pantalla de arriba hacia la de abajo, creando las clásicas torres de colores. Hasta aquí podría parecer un juego más, pero una vez que hagas una combinación de colores verás a la fila de fichas salir disparada hacia arriba. ¿Y qué hay en la pantalla de arriba? En ésta se sitúa un planeta que nos envía las fichas directamente a la de abajo, y que dependiendo de sus características ofrece mayor o menor velocidad. Esto se une a que algunas combinaciones pueden ir más rápido dependiendo del planeta. Así, la estructura del juego es una especie de "versus" con cada planeta, siendo un método de enganchar al jugador.

Como es habitual, cada cierto tiempo verás surgir ítems que ofrecen desde borrar entera la pantalla a parar el tiempo (cada versus está cronometrado, y si no destruyes el planeta con las fichas que reenvías al planeta pierdes la partida). Este diseño se ve acompañado de distintos modos, bastante variados y que tanto en su diseño de menús como en la inclusión de la pantalla estadística, dejan ver la sombra de Super Smash Brosh Melee.

Gran variedad de modos
Aunque el diseño de Meteos está prácticamente hecho para el multijugador, Q Entertainment ha incluido los suficientes modos como para conformar una sólida experiencia para un solo jugador. Estos se concentran en el modo "Meteos", en cual podemos encontrar desde la partida simple hasta el clásico "Time Attack" pasando por el imprescindible "Survival". Pero el principal modo es "Star Trip", que enlaza los distintos planetas en los cuales se desarrolla el juego a través de rutas.

Estas rutas pueden establecerse de manera lineal o combinando, trayendo a la memoria el célebre sistema de Star Fox. Los modos multijugador a través de la red sin hilos ofrecen partidas desafiantes de uno a cuatro jugadores, con o sin cartucho. Pero sin duda el modo especial es "Fusion", que ofrece la completa edición de planetas, ítems, metales y sonidos. Esto es un completo editor de niveles que ofrece una duración bastante más amplia al juego, ya que el jugador puede crear por completo un planeta a su gusto. Por último, el modo extra permite oír la banda sonora del juego y ver las estadísticas de juego que llevemos.

PUBLICIDAD

Sin duda nos encontramos ante uno de los juegos de puzzles que ha ofrecido más modos de juego, lo que le convierte en un juego de duración asegurada. Sobre todo el modo "Fusion", que es un auténtico regalo ofreciendo la edición de las distintas estadísticas que conforman un planeta. Ojalá todos los juegos de puzzles fueran tan completos en este tipo de elementos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Q Entertainment
Producción: Bandai
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Meteos para Nintendo DS

Flecha subir