Vandal

Análisis de Zoo Keeper (NDS)

Otro estupendo puzzle para dar caña a la pantalla táctil de la nueva portátil de Nintendo.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión NDS.

Para que un puzle funcione lo principal es que la premisa sea tan simple que roce el absurdo. Pues bien, junta tres animales... estos desaparecen, salen más desde arriba, vuelve a empezar. Básicamente, eso es todo lo que necesitas saber para empezar a jugar con este título que, si bien no es nuevo ni exclusivo para Nintendo DS, aprovecha a la perfección su pantalla táctil para agilizar sobremanera la respuesta del juego. Y claro, como buen puzle, es un juego terriblemente adictivo, uno de esos títulos que aunque no destacan por nada en concreto, consiguen que el tiempo pase volando... al fin y al cabo, de eso se trata.



Para eliminar los grupos de animales, deberemos intercambiar de posición dos que estén en posiciones adyacentes (ya sea vertical u horizontalmente) de manera que se forme una línea (como antes, tanto horizontal como vertical) de al menos tres animales iguales. La manera de aumentar nuestros resultados, será crear cadenas, de manera que eliminemos grupos y grupos de animales para aumentar nuestra puntuación. Esto, que parece sencillo, se va complicando según avancemos en el juego, ya que nuestras opciones de movimientos se van acortando, y si tomamos la opción correcta podemos ampliar nuestras opciones, pero si nos equivocamos, podemos eliminar de un plumazo todas nuestras posibilidades.

En esos momentos será cuando agradezcamos la ayuda que nos ofrece el juego dándonos pistas resaltando los movimientos posibles durante un breve lapso de tiempo... pero teniendo en cuenta que jugamos contra el reloj, será mejor tomar una decisión rápido. Claro que si conseguimos quedarnos sin movimientos, frente a lo habitual en otros juegos similares, aquí no será malo, sino al contrario. Si no podemos eliminar más grupos de animales, el juego nos dará una puntuación extra, quitará todos los que hay en pantalla, y la volverá a llenar de animales, por lo que tendremos que volver a intentar eliminarlos.



Las opciones para un jugador están muy presentadas, ya que además del juego principal, tendremos un modo de juego en el que habrá que ir eliminando un centenar de animales de cada especie... y volver a empezar. Pero sobre todo destaca el original modo Quest, en el que se nos ofrecen pequeños retos específicos que pueden complicarse sobremanera, de manera que éste se convierte en un reto variado y adictivo que presenta una muy buena alternativa a los otros modos de juego que son, en esencia, idénticos. Con respecto a las posibilidades multijugador, podremos competir con otro amigo (y una única tarjeta de juego), el juego es algo más limitado.

Competiremos contra el otro enemigo (veremos sus acciones en nuestra pantalla superior) de manera que tendremos que crear cadenas para restarle tiempo a su reloj y provocar que pierda. Teniendo en cuenta que las cadenas se pueden formar de manera aleatoria en función de las fichas que vayan cayendo, nos encontramos con que el factor suerte es demasiado determinante, lo que le resta enteros a este modo de juego. Si jugamos solos, le da un toque frenético, algo loco y rápido, pero al jugar contra otra persona, se convierte en un punto negativo importante.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Success
Distribución: Virgin Play
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Zoo Keeper para Nintendo DS

Flecha subir