Análisis de Sonic and SEGA All-Stars Racing (PS3, Wii, PC, Xbox 360)

8.5
8.3
8.2
8
Análisis de versiones PS3, Wii, PC y Xbox 360.
Otros análisis: NDS y iPhone

Si hay un personaje que pueda ser considerado como un icono a la velocidad ése es Sonic. La mascota de Sega ha demostrado más de una vez -a veces con resultados un tanto agridulces- que la velocidad es lo suyo, creando un concepto entre plataformas y velocidad que ha cautivado a más de una generación, aunque algunos se empeñen en que su paso a las tres dimensiones ha sido desafortunado por parte de la desarrolladora. Sin embargo, el erizo azul ha protagonizado multitud de obras de diverso calibre, al más puro estilo Mario, con títulos alejados de la serie principal, siguiendo más o menos la tónica de Nintendo con su propia mascota. Ahora ha llegado el momento de dejar las zapatillas durante un momento para meterse de lleno en el mundo de las carreras, con un título notable que nos invitará a repasar la historia de la compañía con multitud de pistas, personajes de otras series y, en definitiva, un recorrido bastante satisfactorio para todos los seguidores de la multinacional.

La obra que ha creado Sega es, irremediablemente, una inspiración del mayor exponente del género: Mario Kart, aunque por suerte para los fans la desarrolladora ha sabido incluir una serie de elementos que hacen de este Sonic & Sega All Stars Racing una obra única, con personalidad propia y con un estilo único que sorprenderá a quienes vivieron la guerra de las videoconsolas -allá en los 8 y 16 bits- en el bando de Sega.

Sonic Kart

El hecho de que Sega se haya metido de lleno en el mundo de las carreras no es nuevo. Sonic ha protagonizado en más de una ocasión videojuegos en los que su único objetivo era llegar el primero a meta, ya sea utilizando sus propias habilidades -en Sonic R- o con vehículos de todo tipo, como ya demostró en Sonic Drift para GameGear. Sea como fuere, la compañía ha decidido volver al mundo de la conducción con un título que reunirá no sólo a los personajes más entrañables de la saga del erizo azul, sino también a todos los héroes y heroínas que, en algún momento de la historia de la compañía madre, protagonizaron algún videojuego carismático.

La mecánica del videojuego es bien sencilla, a la par que divertida, y nada más introducir el disco en nuestra videoconsola seremos testigos de una secuencia introductoria que nos servirá de premisa para saber lo que nos espera: carreras frenéticas y trampas a tutiplén, con la posibilidad de remontar una carrera que a priori parecía perdida desde el último puesto del a clasificación. El control es muy sencillo, aunque requerirá tiempo perfeccionar el sistema y conocer todas los secretos de los circuitos. Sin embargo, para los jugadores que no hayan tenido el placer de probar algún título de esta envergadura, la desarrolladora ha preparado un breve tutorial en el que controlaremos a Sonic en un circuito sencillo, asentando las bases de una jugabilidad bien llevada. Habrá que tener en cuenta los giros imposibles y utilizar los derrapes como ventaja para poder aumentar la velocidad de nuestro vehículo.

1

De hecho, es curioso como Sega ha introducido sabiamente el concepto de los derrapes en la obra. Si bien es cierto Nintendo dividió a sus seguidores en Mario Kart entre los que utilizaban los derrapes de manera constante -incluso en rectas- para aprovecharse unas milésimas importantes en el marcador, la desarrolladora que hoy nos ocupa ha propuesto un sistema de derrapes distinto, en el que el jugador no sólo no podrá aprovecharse durante toda la carrera, sino que además serán imprescindibles de perfeccionar para poder ganar un turbo adicional y adelantar al conductor que va por delante -o sacar aún más ventaja en el caso de que lideremos la competición-.

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
2020-09-25 09:00:00