Vandal

Análisis de Pokémon Edición Negra y Blanca (NDS)

Arranca la quinta generación de Pokémon.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.3
Análisis de versión NDS.

No cabe la menor duda de que si uno es un entusiasta del universo Pokémon y además es poseedor de NintendoDS, está de enhorabuena, porque a día de hoy es posible jugar a cualquier versión de esta saga en la portátil de Nintendo, desde el Pokémon Verde Hoja y Rojo Fuego mediante el slot para carga de cartuchos de GBA, hasta el Pokémon Perla y Diamante.

Se puede apreciar cómo la saga ha ido evolucionando poco a poco en sus principales bases, siendo la que quizás haya progresado más y a mejor la de intercambio de pokémon, pero también se puede notar cierto estancamiento, sobre todo en cuanto al aspecto gráfico se refiere. Pese a todo, el sistema funciona, las ventas están ahí para demostrarlo, y probablemente poco importa que salgan veinte versiones más o haya que capturar más de mil pokémon para hacerse con todos. Como tampoco va a afectar que aparezca la quinta generación de esta saga en una consola que tiene los días contados comercial y técnicamente hablando, a menos de un mes del siguiente relevo generacional. Pokémon blanco y negro está llamado al éxito y todos sabemos que será así, gracias a un público mayoritariamente joven y muy agradecido.

La historia que adorna el juego vuelve a ser la misma que se ha visto desde que apareció el primer título en la vetusta GameBoy: encarnas a un joven entusiasta que se involucra en una aventura que le llevará a convertirse en un verdadero maestro pokémon. En su camino se encontrará con una organización semi-religiosa, que en esta ocasión se denomina Equipo Plasma, y que intenta separar a todos los pokémon de sus entrenadores, liberándolos así de una supuesta sumisión y esclavitud.

PUBLICIDAD

Nuestro objetivo será desbaratar sus planes al mismo tiempo que vamos recorriendo la región de Teselia, superar los ocho gimnasios para conseguir las correspondientes medallas que nos faciliten nuevas habilidades, batir a la Élite Pokémon y completar el registro de todos los pokémon existentes en nuestra pokédex. Desde luego que la trama no va a optar por un premio Pulitzer por su originalidad, pero la gente de Gamefreak ha incluido algunas escenas humorísticas y giros en su desarrollo que mantienen las cosas interesantes y logran hacen una experiencia un poco más amena en las 30 horas de media que puede llevar pasarse el juego. Pero un juego no sólo vive de su historia, que por muy épica que resulte si no hay suficientes cambios o novedades jugables que lo hagan destacar y, como es el caso que nos ocupa, dar un paso firme hacia delante dentro de una saga que ha evolucionado muy poco a lo largo de los ańos, está condenado al fracaso.

156 nuevas especies

Desde Pokémon Perla y Diamante que no se veían nuevos pokémon, y ya han pasado casi cuatro ańos desde entonces, así que todos deseábamos ver criaturas que demostrasen una vez más la enorme imaginación de sus creadores. Pokémon Blanco/Negro trae en sus circuitos la nada desdeńable cifra de 156 especies nuevas, que en ningún caso supone una evolución de las ya aparecidas en otras versiones de la saga, todas son originales. Hasta ahora hemos podido ver imágenes de algunos de los bichos que demostraban una continuidad en el buen hacer del diseńo, como por ejemplo el pokémon Zorua y su evolución Zoroark, pero teniendo a nuestra disposición todo el conjunto, entendemos las quejas de muchos de los usuarios que por un método u otro han podido conocer de primera mano a todo el plantel. Si bien es cierto que algunos son realmente preciosos, como por ejemplo el comentado unas líneas atrás, hay otros en los que su aspecto parece ser más bien una broma pesada, como por ejemplo cierto pokémon con aspecto de cucurucho de nata.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Espańol
Voces: Espańol
COMUNIDAD
8.54

PUNTÚA
Pokémon Edición Negra y Blanca para Nintendo DS

265 votos
Flecha subir