Análisis de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (NDS, Wii U)

Tras varios años de espera, Nintendo nos invita a volver a surcar los mares en la continuación de The Legend of Zelda: Wind Waker, esta vez para NDS.
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.7
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
9.3
Análisis de versiones NDS y Wii U.

A mediados del 2003 llegó a nuestro país The Legend of Zelda: Wind Waker , la primera aparición de la saga para GameCube que trajo consigo cierta polémica, sobre todo por su estilo gráfico. La decisión de Nintendo de dotar al juego de un aspecto de dibujo animado con la técnica de toon shading fue bastante criticada en un principio, aunque la mayoría de los jugadores quedaron más que conformes cuando vieron el resultado. Y es que gracias a este particular estilo, los personajes eran más expresivos que nunca y podíamos ver lo que Link, el protagonista del juego, estaba sintiendo en cada momento. Otra novedad que presentaba el juego fue la posibilidad de navegar por un enorme mar salpicado por islas. El problema de esta idea fue que, aunque la sensación de libertad era impresionante, las islas que encontrábamos eran muy pequeñas, siendo la mayoría islotes en los que apenas podíamos hacer nada, lo que hacía la labor de navegar tediosa en ocasiones.

En aquella ocasión se nos contaban las aventuras que corrió Link para salvar el mundo que conocía, ayudado por una valerosa pirata llamada Tetra y toda su tripulación. Al final del juego, veíamos como Link marchaba en el barco de Tetra para juntos, buscar un nuevo mundo. Es precisamente en este punto, con la búsqueda de estas tierras, donde comienza The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, al principio del cual podremos ver un resumen de los acontecimientos ocurridos en su precuela para aquellos que no tuvieron ocasión de jugarla. Como vemos, este juego es una continuación directa del de GameCube, con el que además de su historia, comparte sus personajes, su estilo gráficos y la importancia del mar. Nintendo vuelve a querer que nos enrolemos y vivamos aventuras en alta mar, pero antes veamos si el tesoro que nos ofrece lo vale.



Como hemos dicho, la historia continúa con lo contado en The Legend of Zelda: Wind Waker , y nos encontramos a Link y Tetra en el barco de ella navegando en busca de aventuras. De pronto, aparece en el horizonte un misterioso barco de apariencia fantasmal y Tetra, la intrépida capitana sin miedo a nada, decide ir a explorar. Algo ocurre y Link tiene que ir a rescatarla, pero el barco se aleja de repente y nuestro protagonista cae al agua perdiendo el conocimiento. Afortunadamente, un hada llamada Ciela le socorre y al oír su historia decide acompañarle y ayudarle a rescatar a su amiga. Así comienza una aventura que les llevará a recorrer los distintos mares, uniéndose a ellos poco después Linebeck, un capitán pirata algo cobarde pero con buen corazón.

Al encender la consola, lo primero que llama la atención al probar The Legend of Zelda: Phantom Hourglass es sin duda su sistema de control, ya que se controla exclusivamente con la pantalla táctil. Pulsando sobre la pantalla indicamos a Link hacia donde queremos que se dirija, dependiendo la velocidad a la que se mueva de lo lejos o cerca que pulsemos respecto al personaje. Para atacar, tan sólo deberemos pulsar sobre un enemigo o dibujar pequeños trazos en la dirección donde deseamos dar el espadazo, y para hacer el famoso ataque giratorio de la saga tan sólo tendremos que dibujar un círculo alrededor de Link. Como vemos, el control es tremendamente intuitivo y muy accesible, pudiendo poner tan sólo un pequeño pero a la manera de rodar, que no siempre sale a la primera. Por lo demás, el control es muy bueno y además, si lo deseamos, podremos usar alguno de los botones de la consola a modo de atajo, lo que sin duda es un detalle que agradeceremos en más de una ocasión. Además, aparte de las acciones básicas, las armas que tengamos se usarán de manera única, todas de forma muy intuitiva y, porque no decirlo, en ocasiones muy creativas. Por ejemplo, el bumerán, que es el primer arma al que tenemos acceso, podremos usarlo dibujando en la pantalla la ruta que queremos que siga. De esta forma, controlaremos de forma precisa su camino y no nos costará apenas esfuerzo que haga lo que nosotros deseamos. No queremos estropearos la sorpresa del resto de las armas, pero debemos deciros que la mayoría tienen un manejo muy bien pensado y original, que a buen seguro hará las delicias de todos.



En el mar, aspecto muy importante de este juego, el control es otro. La ruta del barco la controlamos dibujándola en la carta náutica y, mientras nos olvidamos de manejarlo, podemos girar la cámara a su alrededor para ver cualquier detalle y poder apuntar cuando deseemos disparar nuestro cañón. Para atacar a nuestros enemigos desde el barco, basta con pulsar sobre ellos, y la bala de cañón se dirigirá hacia su objetivo. Además de navegar y disparar, podremos saltar pulsando sobre un botón situado en la parte inferior de la pantalla, lo que nos permite esquivar obstáculos que traten de hundirnos. Como vemos, el control es muy sencillo y el navegar no resulta aburrido en ningún momento, aunque en ocasiones nuestro barco se puede quedar atascado contra una roca, ya que no es capaz de esquivar los obstáculos por sí solo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:06:00
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition es la versión completa y actualizada de uno de los mejores juegos de la construcción de parque temáticos, que además, llega a Nintendo Switch.
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:00:00
Excelente y cuidado remake de uno de los títulos de mafias más emblemáticos de la historia.
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
Análisis
2020-09-23 17:04:00
Un original roguelite con una propuesta muy divertida e intensa que, sin embargo, se acaba quedando demasiado corto y escaso en contenidos.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
PEGI +7
Plataformas:
NDS Wii U

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.92

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass para Nintendo DS

273 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass CV para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir