Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para NDS de Rol

Aquí encontrarás los mejores juegos de NDS de Rol, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para NDS está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser para Nintendo DS

2
Chrono Trigger DS para Nintendo DS

3
Pokémon Oro y Plata para Nintendo DS

Este pack de los conocidos como Pokémon Oro y Pokémon Plata es un remake del juego original para Nintendo DS. En ocasión del décimo aniversario de su lanzamiento, los juegos cuentan con unos gráficos mejorados basados en títulos de la saga más actuales y también con una nueva protagonista, Lira. Asimismo la historia sufre diferentes modificaciones además de crear el Pokewalker y incluir minijuegos para jugar mediante Wi-Fi. Como curiosidad, tal como ocurría en Pokémon Amarillo, el pokémon que escoja el jugador lo seguirá durante la partida.

4
Pokémon Edición Negra y Blanca 2 para Nintendo DS

La saga Pokémon vuelve a Nintendo DS (sin olvidar que será compatible también con Nintendo 3DS), para traernos la segunda parte de las aventuras vividas en las Ediciones Blanca y Negra. Nuevas áreas que explorar, nuevos modos y la presencia de entrenadores clásicos como Misty garantizan el éxito de una de las sagas de rol más populares de la historia.

Guía  

5
Might and Magic: Clash of Heroes para Nintendo DS

6
Dragon Quest: La Prometida Celestial para Nintendo DS

7
Knights in the Nightmare para Nintendo DS

8

9
Pokémon Edición Negra y Blanca para Nintendo DS

La quinta generación de Pokémon llega a Nintendo DS en lo que parece ser la entrega definitiva de esta saga para la consola portátil de Nintendo. 156 especies nuevas se unen a las ya existentes para formar un repertorio de más de 700 pokémon que podremos obtener combinando las dos versiones del juego. Incluye además novedades como el chat de vídeo, nuevas animaciones para los combates, gráficos mejorados y la posibilidad de interactuar con otros jugadores a través de Internet con Pokémon Global Link.

10
Final Fantasy IV DS para Nintendo DS

11
The Legend of Zelda: Spirit Tracks para Nintendo DS

Spirit Tracks pertenece a la conocida saga The Legend of Zelda protagonizada por Link. En esta ocasión el jugador se embarca en una aventura con más puzles, una nueva historia y un nuevo medio de transporte: el tren de vapor. Acción y puzles se mezclan para combinarse con una jugabilidad innovadora que saca todo el jugo al stylus y al micrófono de la portátil de Nintendo. Además Link no estará solo, ya que le acompańa Espectro, la protección perfecta al viajar a través de las mazmorras.

12
Disgaea: The Hour Of Darkness para Nintendo DS

13
Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento para Nintendo DS

14
Pokémon Conquest para Nintendo DS

Este juego es una sorprendente fusión de dos sagas totalmente dispares: Pokémon y Nobunaga's Ambition. El título se ambienta en un lejano país inspirado en el Japón feudal llamado Ransei. En estas tierras existen los Pokémon y algunas personas consiguen entenderse con ellos sin necesidad de mediar palabras gracias a los vínculos que los unen, por lo que acaban por convertirse en guerreros.

15

16
Mario & Luigi: Partners in Time para Nintendo DS

17
Dragon Quest: The Chapters of the Chosen para Nintendo DS

18
Dragon Quest VI: Los reinos oníricos para Nintendo DS

Originalmente lanzado para Super Nintendo y considerado uno de los mejores juegos de rol de su época, Dragon Quest VI llega a Nintendo DS, y por primera vez a occidente. Una historia medieval, donde tendremos que reunir a un grupo de héroes, seleccionando a cuatro para nuestro equipo, haciendo frente a enemigos en combates por turnos al más tradicional estilo del rol japonés. Esta versión para Nintendo DS incluye gráficos mejorados y aprovecha la doble pantalla de la consola, así como la táctil.

19
Dragon Quest Wars DSiW para Nintendo DS

20
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass para Nintendo DS

Los controles táctiles y los puzles sorprendentes toman la saga Zelda. En The Legend of Zelda: Phantom Hourglass el jugador encontrará a un LInk perdido surcando los mares. Sin duda es la jugabilidad la que cuenta con toda la atención, posibilitando el hecho de mover a link mediante el stylus de la portátil de Nintendo. Asimismo el título también permite jugar de forma inhalámbrica compitiendo con otros jugadores en esta aventura en la que Link, Tetra y su banda de piratas serán protagonistas.

21
Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna para Nintendo DS

La exitosa mezcla de balompié y rol nos ofrece una nueva entrega, en la que esta vez tendremos la nada sencilla tarea de salvar el mundo. La historia arranca pocos días después del final del primer juego, mientrsa el Instituto Raimon se toma unas vacaciones. se han tomado unas merecidas vacaciones. De pronto, una lluvia de balones negros destruye el Instituto Raimon, y detrás de estos está el Tormenta de Géminis, un equipo de alienígenas de la Academia Alius. Y la guerra sólo acaba de comenzar.

22
Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift para Nintendo DS

23
Dragon Quest Monsters: Joker 2 para Nintendo DS

Un nuevo Dragon Quest Monster Joker llega a Nintendo DS retándonos de nuevo a convertirnos en un reclutador de monstruos, para entrenarlos y crear equipos que se enfrentarán en intensos combates contra reclutadores rivales. La cita anual es el Desafío de Reclutamiento, donde luchan por el título de campeones del mundo. Esta nueva entrega vuelve a mezclar el universo de Dragon Quest con dinámicas similares a las de Pokémon para crear un divertido juego de rol y táctica.

24
Solatorobo: Red the Hunter para Nintendo DS

Este juego de rol para Nintendo DS ha llegado a Espańa finalmente, tras ańos en Japón, a modo de continuación espiritual de aquel juego llamado Tail Concerto. Nos encontramos con un juego fantasioso protagonizado por animales a bordo de mechas (robots gigantes), en el que controlaremos a Red, con la misión de salvar al Mundo Bucólico. Acción, rol, configuración de nuestro robot y un montón de misiones secundarias en uno de los grandes desconocidos de Nintendo DS.

25
The World Ends With You para Nintendo DS

26
Suikoden Tierkreis para Nintendo DS

27
Final Fantasy XII: Revenant Wings para Nintendo DS

28
Construction Combat: Lock's Quest para Nintendo DS

29
Kingdom Hearts 358/2 Days para Nintendo DS

30
Golden Sun: Oscuro Amanecer para Nintendo DS

Golden Sun: Oscuro Amanecer para Nintendo DS es una nueva entrega de la saga de rol iniciada en Game Boy Advance. En esta tercar parte la historia nos lleva muchos ańos adelante, treinta, y conoceremos al hijo de Hans, el líder de las anteriores entregas. Se trata de Matt, y su destino va a ser recorre nuevamente los pasos de su padre en el mundo de Weyard, pues deberá reunir a un nuevo grupo de héroes. Serán Terry, el hijo de Garet, y Karis, hija de Iván. Sus padres salvaron al mundo de la crisis alquímica, y ahora la cosa se está poniendo incluso peor. Un nuevo juego de rol con una extensa historia, y completamente en castellano.

31
Fire Emblem: Shadow Dragon para Nintendo DS

32
Devil Survivor para Nintendo DS

33
Away Shuffle Dungeon para Nintendo DS

34
Inazuma Eleven para Nintendo DS

Inazuma Eleven para Nintendo DS es un juego de rol y deporte desarrollado por Level-5 que se ha convertido en un fenómeno, generando también una serie de animación. El título nos cuenta la historia de un equipo de fútbol liderado por Mark, y su jugabilidad combina dos vertientes: Una de tipo juego de rol, explorando lugares, interactuando con otros personajes y encontrando ítems, y otra de fútbol, usando nuestras habilidades para ganar los partidos, con supertiros y super paradas.

35
Pokémon Platino para Nintendo DS

36
Final Fantasy: Crystal Chronicles - Ring of Fates para Nintendo DS

37
Pokémon Diamond & Pearl para Nintendo DS

38
Lunar Knights para Nintendo DS

39
Luminous Arc 2 para Nintendo DS

40
Avalon Code DS  para Nintendo DS

41
Radiant Historia para Nintendo DS

Radiant Historia es un juego de rol con varias particularidades que le dan un toque distinto. Nos ofrecerá un argumento que sufrirá modificaciones según las decisiones que tomemos; también podremos ver a los enemigos en el mapa de forma que podremos esquivarlos, es decir, los combates no son aleatorios; y por último, dentro de los enfrentamientos se utiliza un sistema táctico de rejilla para posicionar a los participantes.

42
Final Fantasy III para Nintendo DS

Final Fantasy III para Nintendo DS, uno de los títulos de esta clásica saga se renueva para llegar a las consolas portátiles. La paz del mundo protegido por los Cristales de la Luz, se encuentra amenazada por los efectos devastadores del gran terremoto. Los temblores han conseguido engullir los Cristales, poniendo en peligro el frágil equilibrio del mundo. Parece que toda esperanza está perdida, pero tal como reza la profecía del gúlgano, cuatro almas volverán a ser bendecidas con la Luz y restaurarán el equilibrio.

43
Orcs and Elves para Nintendo DS

44
Dragon Quest Monsters: Joker para Nintendo DS

45
Spectrobes: A las Puertas de la Galaxia para Nintendo DS

46
Etrian Odyssey 2 para Nintendo DS

47
Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time para Nintendo DS

48
Final Fantasy: The 4 Heroes of Light para Nintendo DS

49
Valkyrie Profile: Covenant of the Plume para Nintendo DS

50
Luminous Arc para Nintendo DS

51
Shin Megami Tensei: Strange Journey para Nintendo DS

52
Pokémon Ranger: Trazos de Luz para Nintendo DS

53
Magical Starsign para Nintendo DS

54
Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans para Nintendo DS

55
Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad para Nintendo DS

56
Contact para Nintendo DS

57
Kingdom Hearts: Re:Coded para Nintendo DS

Kingdom Hearts: Re:Coded para Nintendo DS es una nueva entrega de la saga Kingdom Hearts que, aunque no avanza demasiado en la historia de la saga, sí que cuenta con algunas novedades jugables. Se trata de un remake de un juego para móviles y se nota de donde viene, pero aun así tiene el sabor de un Kingdom Hearts y nos cuenta algo más de la historia de Sora en los mundos de Disney.

58
Pokémon Ranger: Sombras de Almia para Nintendo DS

59
Glory of Heracles para Nintendo DS

60
Pokémon Mystery Dungeon: Blue Rescue Team para Nintendo DS

61
Dinosaur King para Nintendo DS

62
Custom Robo Arena para Nintendo DS

63
Pokémon Ranger para Nintendo DS

64
Lost Magic para Nintendo DS

65
Children of Mana para Nintendo DS

66
Blue Dragon: Awakened Shadow para Nintendo DS

67
Etrian Odyssey para Nintendo DS

68
Izuna: Legend of the Unemployed Ninja para Nintendo DS

69
Blood Bowl para Nintendo DS

70
Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer para Nintendo DS

71
Monster Lab para Nintendo DS

72
Phantasy Star Zero para Nintendo DS

73
Heroes of Mana para Nintendo DS

74
Dungeon Explorer: Warriors of the Ancient Arts para Nintendo DS

75
Spectrobes para Nintendo DS

76
Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del cielo para Nintendo DS

77
From the Abyss para Nintendo DS

78
Megaman Starforce 2 para Nintendo DS

79
Bleach: The 3rd Phantom para Nintendo DS

80
Rhapsody: A Musical Adventure para Nintendo DS

81
Megaman Battle Network 5: Double Team para Nintendo DS

82

83
Dungeon Maker para Nintendo DS

84
Deep Labyrinth para Nintendo DS

85
Fossil League: Dino Tournament Championship para Nintendo DS

Flecha subir