Análisis de Tony Hawk's American Sk8land (NDS)

·
8.7
9.2
8.8
9
9.4

La serie de juegos de skating protagonizada por el deportista Tony Hawk abrió la veda a toda una suerte de títulos de deportes extremos o urbanos que corrieron diferente suerte en su andadura por los diferentes sistemas para los que fueron lanzados. Sea como fuere, el único que ha resistido en la brecha es la saga que nos ocupa, que aterriza ahora en Nintendo DS tras su última aparición en consolas domésticas en una versión del juego que logra capturar buena parte de la esencia de las versiones "mayores" y presenta como novedad principal para la consola la inclusión de modos de juego online, siendo el primer título junto a Mario Kart DS que hace uso de la Nintendo WiFi Connection, el nuevo sistema de juego en red sin cables que la compañía japonesa estrena estos días en Europa.

Pero no nos confundamos; es éste un juego capta la esencia del que es conocido como Wasteland en domésticas, pero desde luego no es una conversación, sino un juego nuevo e independiente que ha sabido captar las novedades más destacadas de la, hasta ahora, mejor versión de la saga. Conserva la ambientación en la ciudad de Los Ángeles y varios objetivos y modos de juego, como el planteamiento principal del modo historia, que nos llevará por diferentes territorios que incluyen cinco parques de skating.

Tony Hawk’s American Sk8land es un juego más sencillo de cara al jugador, mucho más accesible y directo que las últimas entregas, que en algunos momentos complicaban notablemente la realización de algunas maniobras. Ahora estamos ante un juego que resulta más sencillo, pero no por ello carece de profundidad en su jugabilidad, como veremos.

De hecho, el juego incluye todos los trucos populares que han ido convirtiéndose en habituales dentro de la saga, aunque unos pocos han desaparecido. Los más espectaculares se mantienen, podéis estar tranquilos, y los que no aparecen no implican una pérdida de movilidad ni dificultan encadenar unos movimientos con otros; en este sentido la producción del juego es sobresaliente, ya que ha sabido prescindir justamente de los movimientos menos productivos y espectaculares, de manera que el resultado más que transmitir la sensación de que le falta algo nos hace sentir que estamos ante la esencia principal del juego, sobre todo porque las novedades de las últimas versiones que habían sido criticadas por los seguidores han sido desestimadas, regresando a algunos aspectos que sí habían funcionado a las mil maravillas en las entregas más clásicas de la serie.

En el juego tendremos que realizar trucos y superar competiciones y retos con el objetivo de ir sumando un montante de dinero para lograr nuestro objetivo de construir un parque para skaters. Así, a lo largo de los diferentes niveles nos encontraremos con transeúntes que nos encargaran diferentes misiones a completar, siendo objetivos normalmente sencillos y directos que se adaptan muy bien a la filosofía de partidas rápidas típica de una consola portátil. Por ejemplo, un peatón podrá pedirnos que realicemos un truco determinado para superar un obstáculo concreto, o deslizarnos por una rampa de una manera determinada realizando un par de combinaciones de movimientos específicas; todo muy sencillo y rápido, pero con una correcta progresión que hará que el juego resulte muy adictivo desde las primeras partidas y, sobre todo, que no sea cuesta arriba para los más novatos en el género. Y si es necesario, el modo Kid nos facilitará los primeros pasos en el juego.

Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00