Análisis de Bleach: Dark Souls (NDS)

9.4
8
9
9.5
9.2

Ichigo y compañía vuelven para repartir más leña

Hace un año llegaba a nuestras tiendas Bleach: The Blade of Fate, un juego desarrollado por la mítica Treasure que se convirtió por méritos propios en el mejor juego de lucha para la portátil de Nintendo y en uno de los mejores juegos en el catálogo general de la consola, que no es decir poco ya que si con algo cuenta NDS es con un excelsa y numerosa cantidad de juegos. Bleach se trata de una de las series de manga y anime más importantes de los últimos años, con más de 350 volúmenes publicados y más de 200 capítulos emitidos no solo ha sido un éxito en el país del sol naciente sino que también ha conquistado los mercados occidentales.

Después de diversas adaptaciones de Bleach para varias consolas tales como Playstation 2, GameCube o PSP los encargados de traerlo a NDS de la mano de Sega fueron la longeva Treasure, desarrolladora ya experimentada en adaptar otros animes y en realizar excelentes juegos en la época dorada de las dos dimensiones, compañía que no se supo adaptar tan bien a los gráficos tridimensionales pese a honrosas excepciones. Siempre que se trata de un videojuego basado en un manga o anime hay que ser muy escéptico ya que pocas son las veces en las que se consigue una resultado óptimo, un balance adecuado entre hacer un buen juego y saber adaptar adecuadamente la mitología del producto en el que se basa. Treasure lo consiguió sobradamente regalándonos un fenomenal juego de lucha divertido, largo y fiel a la serie en que se basaba titulado Bleach: The Blade of Fate. Ahora un tanto prematuramente nos llega una continuación directa de los mismos desarrolladores, que veremos cómo puede mejorar el ya redondo producto original, y que cuenta ya en ciernes con una tercera y cuarta entrega.

Limpiando de Hollows la Sociedad de almas

En Bleach se nos cuenta la historia de Ichigo Kurosaki, un adolescente de 15 años al que le cambiara la vida por completo el cruzarse y salvar la vida de una shinigami llamada Rukia Kuchiki. Los Shinigami son almas que viajan al mundo real para combatir a los Hollow, unos espíritus corrompidos y convertidos en monstruos devoradores de almas, y enviar a los Plus, espíritus buenos de personas fallecidas, a la Sociedad de almas. En la lucha de Rukia con un Hollow esta será herida de gravedad por lo que transmite parte de sus poderes a Ichigo, convirtiéndose este en un Shinigami sustituto. Esta premisa inicial sirve para desarrollar una trama bastante compleja que se extiende por los centenares de tomos del manga en el que se han ido añadiendo decenas de personajes, contado con una rica y abundante mitología como para nutrir unos cuantos videojuegos. En esta ocasión se ha escrito un argumento exclusivo para el videojuego.

Bleach Dark Souls al igual que su antecesor en NDS se trata aparentemente de un clásico juego de lucha en dos dimensiones, aunque con diversos añadidos en su sistema de juego que lo hacen ser más complejo que la mayoría de juegos de este tipo. Disponemos de 44 luchadores para elegir pero a pesar de ser muchos estos están suficientemente diferenciados, contando con distinto armamento, ataques y movimientos especiales, así como de muy diversas animaciones consiguiendo que en ningún momento tengamos una sensación de que hay personajes de relleno.

Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
2020-10-19 15:17:00