Vandal

Análisis de Professor Layton y la Villa Misteriosa (NDS, iPhone, Android)

Recorre la aldea más misteriosa que te puedas imaginar y descubre el secreto de la manzana dorada.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7.5
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
8.8
Análisis de versiones NDS, iPhone y Android.

Hace más de un año salió en Japón Profesor Layton y la Villa Misteriosa, un título que cosechó un gran éxito y que ha tenido ya dos secuelas. El juego nos presenta una colección de puzles enmarcados en una interesante historia que nos hará recorrer una misteriosa villa que encierra más misterios de lo que parece.

Tras la Manzana Dorada

Los protagonistas de la historia son el famoso Profesor Layton y su ayudante, que son llamados por la viuda de un hombre inmensamente rico para que desvelen el misterio de la Manzana Dorada. Y es que antes de morir, puso en su testamento que toda su fortuna sería para aquel que lograra encontrar la Manzana Dorada, que se encontraba escondida en algún lugar de la villa. Ya para llegar a la villa tendremos que descifrar un sencillo puzle, algo que nos dará una idea de cómo funciona el juego y de lo que nos espera en Saint-Mystère.

A la hora de jugar, veremos las zonas del pueblo en primera persona, debiendo pulsar sobre aquello con lo que deseamos interactuar, como en las personas para hablar con ellas o en ciertas partes del escenario para descubrir puzles escondidos o encontrar monedas. A la hora de desplazarnos, deberemos pulsar en el icono del zapato situado en la esquina derecha inferior para que aparezcan en la pantalla unas flechas que nos indiquen las salidas de la pantalla hacia otras zonas. Como vemos, es un sistema muy sencillo, aunque si queremos descubrir todos los secretos que encierran los escenarios, tendremos que estar atentos a cada detalle.

PUBLICIDAD

Pero sin duda el eje central del juego son los puzles, y es que durante toda la partida tendremos que ir solventando acertijos para descubrir nueva información e ir avanzando por la historia. Estos puzles se nos presentarán, en su mayoría, al hablar con los habitantes del pueblo. Y es que al acercarnos a alguno de los simpáticos habitantes del pueblo, lo normal es que no quieran responder a nuestras preguntas hasta que no hayamos resuelto el magnífico puzle que han estado preparando. Al principio choca un poco que el juego sea tan directo en el sentido de presentar los retos, e incluso puede llegarnos a resultar algo ridículo. Pero lo cierto es que al final nos acostumbramos y esa sensación desaparece. Al fin y al cabo se trata de un juego de puzles empaquetado por una interesante historia.

Pon a prueba tu ingenio

Estos acertijos serán de todo tipo y es posible que alguno nos suene, pues muchos de ellos son puzles populares. Su dificultad está muy bien ajustada, y aunque quizás al principio nos cueste un poco más por la novedad del planteamiento del juego, pronto seremos mucho más abiertos y encontraremos las soluciones con mayor facilidad. En general los puzles nos harán detenernos a pensar un rato, pero no nos darán demasiados quebraderos de cabeza. Es cierto que siempre habrá algún tipo de puzle que se nos resista, pero incluso en esos momentos no tendremos que tirar la toalla ya que durante el juego iremos encontrando unas monedas que nos permitirán comprar hasta tres pistas de cada uno de los retos. La verdad es que ir resolviendo los puzles nos ha parecido tremendamente divertido y nos ha mantenido horas pegados a la consola. Los retos propuestos por el juego son en su gran mayoría de ellos son muy interesantes y el hecho de tener varios intentos para acertar, hace que podamos probar distintos razonamientos. La única penalización por no responder bien a la primera es el hecho de obtener una menor puntuación al final, algo que hará que nos esforcemos y no demos respuestas a lo loco.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
Weakless - Análisis
Análisis
2020-01-13 11:39:00
Un interesante y bello juego de puzles con mucho gusto por la naturaleza.
Género/s: Detectives / Puzle
Plataformas:
NDS iPhone Android
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Level 5
Producción: Level 5
Distribución: Nintendo
COMUNIDAD
8.51

PUNTÚA
Professor Layton y la Villa Misteriosa para Nintendo DS

176 votos
Ficha técnica de la versión iPhone
Desarrollo: Level 5
Producción: Level 5
Distribución: App Store
Precio: 10,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Professor Layton y la Villa Misteriosa para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Android
Desarrollo: Level 5
Producción: Level 5
Distribución: Google Play
Precio: 10,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Professor Layton y la Villa Misteriosa para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir