Análisis de Professor Layton y la Villa Misteriosa (NDS, iPhone, Android)

8.5
7.5
8.8
9.2
8.8
Análisis de versiones NDS, iPhone y Android.

Hace más de un año salió en Japón Profesor Layton y la Villa Misteriosa, un título que cosechó un gran éxito y que ha tenido ya dos secuelas. El juego nos presenta una colección de puzles enmarcados en una interesante historia que nos hará recorrer una misteriosa villa que encierra más misterios de lo que parece.

Tras la Manzana Dorada

Los protagonistas de la historia son el famoso Profesor Layton y su ayudante, que son llamados por la viuda de un hombre inmensamente rico para que desvelen el misterio de la Manzana Dorada. Y es que antes de morir, puso en su testamento que toda su fortuna sería para aquel que lograra encontrar la Manzana Dorada, que se encontraba escondida en algún lugar de la villa. Ya para llegar a la villa tendremos que descifrar un sencillo puzle, algo que nos dará una idea de cómo funciona el juego y de lo que nos espera en Saint-Mystère.

A la hora de jugar, veremos las zonas del pueblo en primera persona, debiendo pulsar sobre aquello con lo que deseamos interactuar, como en las personas para hablar con ellas o en ciertas partes del escenario para descubrir puzles escondidos o encontrar monedas. A la hora de desplazarnos, deberemos pulsar en el icono del zapato situado en la esquina derecha inferior para que aparezcan en la pantalla unas flechas que nos indiquen las salidas de la pantalla hacia otras zonas. Como vemos, es un sistema muy sencillo, aunque si queremos descubrir todos los secretos que encierran los escenarios, tendremos que estar atentos a cada detalle.

Pero sin duda el eje central del juego son los puzles, y es que durante toda la partida tendremos que ir solventando acertijos para descubrir nueva información e ir avanzando por la historia. Estos puzles se nos presentarán, en su mayoría, al hablar con los habitantes del pueblo. Y es que al acercarnos a alguno de los simpáticos habitantes del pueblo, lo normal es que no quieran responder a nuestras preguntas hasta que no hayamos resuelto el magnífico puzle que han estado preparando. Al principio choca un poco que el juego sea tan directo en el sentido de presentar los retos, e incluso puede llegarnos a resultar algo ridículo. Pero lo cierto es que al final nos acostumbramos y esa sensación desaparece. Al fin y al cabo se trata de un juego de puzles empaquetado por una interesante historia.

Pon a prueba tu ingenio

Estos acertijos serán de todo tipo y es posible que alguno nos suene, pues muchos de ellos son puzles populares. Su dificultad está muy bien ajustada, y aunque quizás al principio nos cueste un poco más por la novedad del planteamiento del juego, pronto seremos mucho más abiertos y encontraremos las soluciones con mayor facilidad. En general los puzles nos harán detenernos a pensar un rato, pero no nos darán demasiados quebraderos de cabeza. Es cierto que siempre habrá algún tipo de puzle que se nos resista, pero incluso en esos momentos no tendremos que tirar la toalla ya que durante el juego iremos encontrando unas monedas que nos permitirán comprar hasta tres pistas de cada uno de los retos. La verdad es que ir resolviendo los puzles nos ha parecido tremendamente divertido y nos ha mantenido horas pegados a la consola. Los retos propuestos por el juego son en su gran mayoría de ellos son muy interesantes y el hecho de tener varios intentos para acertar, hace que podamos probar distintos razonamientos. La única penalización por no responder bien a la primera es el hecho de obtener una menor puntuación al final, algo que hará que nos esforcemos y no demos respuestas a lo loco.

2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Género/s: Detectives / Puzle