Análisis de Nintendo Touch Golf: Birdie Challenge (NDS)

·
6
6
8.6
8.5
9

Siempre repetimos que la pantalla táctil de Nintendo DS tiene grandes posibilidades para jugar de forma diferente a juegos que hasta ahora se jugaban con un pad, y Nintendo lleva un año demostrando que así es, con todo tipo de juegos que han usado la pantalla táctil no como añadido curioso, sino como centro de toda la jugabilidad. En esta ocasión la pantalla táctil cambia la forma de jugar a un tipo de juego poco habitual en consola pero con su legión de seguidores: el Golf. Se acabó medir la potencia con pads analógicos, ahora tendremos que hacerlo con nuestro pulso, trazando la línea de nuestro swing con firmeza para hacer hoyo en el menor número de golpes posible.

Touch Golf: Birdie Challenge se trata de un juego muy divertido donde, usando la pantalla táctil para golpear la pelota, jugaremos en multitud de campos con sus correspondientes 18 hoyos, realizados en tres dimensiones. Al contrario de lo habitual, el juego no está protagonizado por Mario ni cuenta con gráficos desproporcionados, sino que nos ofrece varias opciones para configurar a nuestro jugador –no solo a nivel físico, sino también de "comportamiento", y cuenta con un apartado gráfico completamente tridimensional y realista. El motivo es que Nintendo únicamente distribuye el juego en Europa, ya que ha sido desarrollado por otro estudio, no asociado a Nintendo, en Japón.

Pocas cosas pueden decirse sobre la jugabilidad, aparte de comentar sus opciones de juego –modos variados, tanto con rivales como sin ellos, campeonatos, etc...- y sus opciones multijugador, de las que hablaremos más adelante. Más allá del uso del stylus, sigue tratándose de un juego de golf, deporte de mecánicas ya conocidas. Sin embargo, Touch Golf se hace extraordinariamente divertido gracias al uso del Stylus. A la hora de planear nuestro tiro el juego, como de costumbre, elegirá un punto de objetivo predefinido y un palo para llegar a esa cota, pero nosotros podremos indicar el objetivo del tiro usando el stylus, y también cambiar de palo; ése es el primer paso, tras el cual pasaremos a la pantalla de Swing.

En esta pantalla, clave del juego, se nos muestra la bola y el palo, con una línea indicándonos hasta donde deberíamos apartar el palo antes de golpear la bola para que nuestro golpe llegue al objetivo óptimo. La mecánica de golpear la bola es extremadamente sencilla pero también compleja. Deberemos hacer un "drag and drop", es decir, tocar la zona de golpeo del palo con nuestro stylus, moverla hacia abajo, y luego volver a moverla hacia arriba. La firmeza y precisión con la que lo hagamos determinará nuestro disparo, es decir, la fuerza, la precisión y el efecto que tendrá. Pues no es lo mismo golpear la bola con una trayectoria de Swing completamente recta, que hacerlo de forma arqueada. En este sentido el juego es todo un reto a la habilidad y, sobre todo, al pulso.

Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
2021-05-11 16:52:00