Análisis de Nintendo Touch Golf: Birdie Challenge (NDS)

Llega a Nintendo DS un juego de golf endiabladamente adictivo donde, extrañamente, no hay noticias de Mario.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.

Siempre repetimos que la pantalla táctil de Nintendo DS tiene grandes posibilidades para jugar de forma diferente a juegos que hasta ahora se jugaban con un pad, y Nintendo lleva un año demostrando que así es, con todo tipo de juegos que han usado la pantalla táctil no como añadido curioso, sino como centro de toda la jugabilidad. En esta ocasión la pantalla táctil cambia la forma de jugar a un tipo de juego poco habitual en consola pero con su legión de seguidores: el Golf. Se acabó medir la potencia con pads analógicos, ahora tendremos que hacerlo con nuestro pulso, trazando la línea de nuestro swing con firmeza para hacer hoyo en el menor número de golpes posible.

Touch Golf: Birdie Challenge se trata de un juego muy divertido donde, usando la pantalla táctil para golpear la pelota, jugaremos en multitud de campos con sus correspondientes 18 hoyos, realizados en tres dimensiones. Al contrario de lo habitual, el juego no está protagonizado por Mario ni cuenta con gráficos desproporcionados, sino que nos ofrece varias opciones para configurar a nuestro jugador –no solo a nivel físico, sino también de "comportamiento", y cuenta con un apartado gráfico completamente tridimensional y realista. El motivo es que Nintendo únicamente distribuye el juego en Europa, ya que ha sido desarrollado por otro estudio, no asociado a Nintendo, en Japón.

PUBLICIDAD

Pocas cosas pueden decirse sobre la jugabilidad, aparte de comentar sus opciones de juego –modos variados, tanto con rivales como sin ellos, campeonatos, etc...- y sus opciones multijugador, de las que hablaremos más adelante. Más allá del uso del stylus, sigue tratándose de un juego de golf, deporte de mecánicas ya conocidas. Sin embargo, Touch Golf se hace extraordinariamente divertido gracias al uso del Stylus. A la hora de planear nuestro tiro el juego, como de costumbre, elegirá un punto de objetivo predefinido y un palo para llegar a esa cota, pero nosotros podremos indicar el objetivo del tiro usando el stylus, y también cambiar de palo; ése es el primer paso, tras el cual pasaremos a la pantalla de Swing.

En esta pantalla, clave del juego, se nos muestra la bola y el palo, con una línea indicándonos hasta donde deberíamos apartar el palo antes de golpear la bola para que nuestro golpe llegue al objetivo óptimo. La mecánica de golpear la bola es extremadamente sencilla pero también compleja. Deberemos hacer un "drag and drop", es decir, tocar la zona de golpeo del palo con nuestro stylus, moverla hacia abajo, y luego volver a moverla hacia arriba. La firmeza y precisión con la que lo hagamos determinará nuestro disparo, es decir, la fuerza, la precisión y el efecto que tendrá. Pues no es lo mismo golpear la bola con una trayectoria de Swing completamente recta, que hacerlo de forma arqueada. En este sentido el juego es todo un reto a la habilidad y, sobre todo, al pulso.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Panzer Dragoon: Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 11:18:00
Uno de los juegos más recordados de Saturn reaparece en Switch con un remake demasiado conservador.
Género/s: Deportes / Golf
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
8.6
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1 - 4
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
Nintendo Touch Golf: Birdie Challenge para Nintendo DS

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir