Análisis de The World Ends With You (NDS)

Tienes siete días para ganar la partida de los Shinigami o desaparecerás de este mundo. ¿Te atreves a jugar a su juego?
The World Ends With You
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.8
SONIDO
8.8
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7.3
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.

Square-Enix es una de esas compañías que siempre levanta expectación, ya que gracias a sus grandes sagas se ha ganado un puesto de honor dentro de la industria de los videojuegos. Es por eso, que cuando se anunció este The World Ends With You, cuyo título original era It´s a Wonderful World (tuvo que cambiarse debido a problema de licencias), muchos empezaron a frotarse las manos por recibir un nuevo juego de esta compañia. Para muchos la alegría fue aún mayor por el hecho de que este título no perteneciese a una de las sagas ya existentes de la compañía, sino que se trataba de algo nuevo. Esto, unido a la atractiva estética del juego, ha hecho que todas las miradas se centrasen en él durante todo este tiempo. Ahora, bastante tiempo después de su lanzamiento en Japón, lo recibimos nosotros, y podemos ver si The World Ends With You es de verdad un soplo de aire fresco para Square-Enix.

Lo primero que llama la atención de The World Ends With You es su estética, obra de Tetsuya Nomura, conocido también por su trabajo en las últimas entregas de la saga Final Fantasy. La verdad es que su estilo sorprende, sobre todo dentro del mundo de los juegos de rol, ya que estamos acostumbrados a ambientaciones medievales o como mucho, futuristas. En esta ocasión toda la acción se desarrolla en el distrito comercial y de entretenimiento de Shibuya, y todos los diseños del juego tienen un estilo urbano y moderno. Otra fuente de inspiración es el pop japonés, ya que además de inspirarse en él la estetica, la banda sonora bebe claramente de él.

Pero no es en su estilo en lo único que este The World Ends With You se aleja de la mayoría de los juegos de rol actuales. A diferencia de la mayoria de los juegos del género de Square-Enix, aquí no tenemos a un grupo de protagonistas que avanzan por un mundo, entrando en mazmorras, conversando con la gente en los pueblos y combatiendo con los enemigos cuando nos salgan al paso. En esta ocasión, avanzaremos en el juego a lo largo de conversaciones que nos irán desvelando los secretos de la historia y que nos darán pistas para encaminar nuestros pasos. Estas conversaciones serán muy numerosas, pareciendo en ocasiones que estamos jugando más a una aventura conversacional que a un juego de rol. Esta historia nos pondrá en la piel de Neku Sakuraba, un joven que se despierta un día en mitad del barrio de Shibuya desorientado, con una extraña chapa en su mano y escuchando voces en su cabeza. Descubre entonces que puede leer los pensamientos de las personas, así como los ruidos de los pensamientos de la gente que adoptan la forma de monstruos. Pero además de esto, se dará cuenta de que, para su desgracia, se encuentra dentro del Juego de los Shinigami (los dioses de la muerte en la cultura japonesa), quienes le darán una serie de misiones que deberá cumplir si no desea desaparecer. Desde ese momento Neku, y otros jóvenes a los que conocerá y que también se encontrarán denrtro de este siniestro juego, deberán cumplir con las peticiones de los Shinigami si desean recuperar sus vidas.

PUBLICIDAD

Así, el juego se desarrollará en tres capítulos, cada uno de los cuales estará compuesto por siete días. Al inicio de cada uno de los días, Neku y su compañero aparecerán en una zona del barrio y deberán abrir caminos que en un principio estarán bloqueados para así poder avanzar. Para ello, deberá hablar con determinadas personas que tendrán una indicación sobre ellas (un bocadillo) y que le pedirán cosas o le darán pistas. Entre las cosas que solemos tener que hacer para avanzar, está el derrotar a un número determinado de enemigos, algo que haremos entrando en el modo de leer la mente, donde, además de descubrir los pensamientos de alguno de los peatones, podremos ver los monstruos, o ruido, como les llama el juego. De vez en cuando encontramos algún puzzle que hará uso de las capacidades de la consola, aunque estos no son ni muy numerosos ni muy complicados.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Going Under - Análisis
Going Under - Análisis
Análisis
2020-09-27 16:14:00
Trabajar gratis es un suplicio, sobre todo si te obligan a limpiar mazmorras procedimentales de monstruos violentos. Así es Going Under, un roguelite que parodia el mercado empresarial moderno.
Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:06:00
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition es la versión completa y actualizada de uno de los mejores juegos de la construcción de parque temáticos, que además, llega a Nintendo Switch.
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:00:00
Excelente y cuidado remake de uno de los títulos de mafias más emblemáticos de la historia.
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
Análisis
2020-09-23 17:04:00
Un original roguelite con una propuesta muy divertida e intensa que, sin embargo, se acaba quedando demasiado corto y escaso en contenidos.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8.86

PUNTÚA
The World Ends With You para Nintendo DS

131 votos
Flecha subir