Análisis de Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations (NDS)

Por fin, después de varios meses de retraso, podremos disfrutar en nuestras portátiles de la tercera entrega de la saga Phoenix Wright, la cual cierra de forma espectacular la trilogía original de la serie.
Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.
Otros análisis: Wii

Quien más, quien menos, todo afortunado poseedor de una Nintendo DS y aficionado al género de las aventuras gráficas debería conocer las aventuras y desventuras del abogado más famoso de la historia de los videojuegos. Emulando a los clásicos de la profesión (por ejemplo, Perry Mason), junto a Phoenix Wright nos embarcamos ya en dos entregas previas que, sin duda, fueron todo un descubrimiento para los usuarios de la consola portátil (hablando de occidente, claro… en Japón, ya podían disfrutar de sus aventuras desde hace tiempo gracias a las entregas originales para Game Boy Advance).

Las dos primeras entregas de la serie -Ace Attorney y Justice For All- presentaron a la comunidad de jugadores un plantel de personajes que, tanto por su simpatía como por su carisma, sin duda encandilaban al más pintado. Y, por supuesto, debemos destacar la genialidad de los desarrollos argumentales de las mismas: sin duda, de los mejores guiones vistos nunca en este género de videojuegos.

Metiéndonos en la piel del joven abogado Phoenix Wright, podíamos embarcarnos en la búsqueda de pistas y pruebas por las diferentes escenas del crimen, para luego enfrentarnos a las diferentes sesiones del juicio en el que, por cierto, debíamos desvivirnos por salvar la integridad de nuestro cliente. Y, sin duda, no nos lo iban a poner fácil. Los fiscales se nos lanzarían a la yugular sin contemplaciones, aprovechando cualquier resquicio dejado por algún fallo en nuestro planteamiento de la defensa, o provocado por alguna mentira –o media verdad- en la confesión de alguno de los testigos del caso.

PUBLICIDAD

Pues bien, después de los lanzamientos consecutivos de los dos primeros capítulos de la serie, los jugadores europeos nos vimos abandonados en la incertidumbre cuando, sorprendidos, descubrimos que la tercera entrega de la serie (entrega que, por cierto, acababa la trilogía original de nuestro abogado favorito) atrasaba indefinidamente su lanzamiento por estas tierras. Y más sorprendidos quedamos cuando, contra todo pronóstico, la cuarta entrega de la saga (esta vez, específica para Nintendo DS, y protagonizada por un joven e inexperto nuevo abogado: Apollo Justice) veía la luz hace pocos meses, saliendo al mercado europeo antes de la entrega que se suponía anterior...

Pero, por fin, Phoenix Wright: Trials and Tribulations ha llegado sano y salvo hasta nosotros. Sin llegar a entender demasiado bien la política de Capcom al respecto, la verdad es que el hecho de que esta entrega se haya retrasado tanto ha producido unas ansias y unas expectativas que, seguro, hará que los jugadores seguidores de la serie cojan el juego aún con más ganas. Y no sin razón, ya que, sin duda, nos encontramos frente a la que, probablemente, se trate de la mejor aventura de nuestro joven abogado defensor hasta la fecha.

En defensa de la ley.

Para la ocasión, los personajes clásicos de la serie retoman su actividad en cinco casos (uno más que en Justice For All, y los mismos que en la primera entrega, aunque recordemos que en ésta se añadía un caso más específico para la Nintendo DS, frente a los cuatro casos de la versión original del juego) que cuentan con una complejidad como hasta ahora no habíamos visto en la saga. Sin duda, el hecho de que podamos manejar a diferentes personajes durante el juego, debido a los continuos avances y retrocesos en el tiempo que veremos en la historia, marca la complejidad del desarrollo argumental, debido a la maraña de situaciones que se relacionarán entre sí desde el inicio del juego hasta la resolución del último caso.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
Foregone - Análisis
Foregone - Análisis
Análisis
2020-10-25 17:04:00
Aventuras 2D de naturaleza independiente con elevados valores de producción en un título que bebe de diversas fuentes muy conocidas.
Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Género/s: Aventura / Novela visual
Plataformas:
NDS Wii

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.93

PUNTÚA
Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations para Nintendo DS

154 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.17

PUNTÚA
Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations WiiW para Wii

11 votos
#78 en el ranking de Wii.
Flecha subir