Análisis de Tenchu: Shadow Assassins (PSP)

8
8
8.5
9
9
Análisis de versión PSP.

La saga Tenchu cuenta ya con algunos años y unos cuantos títulos a sus espaldas, de calidad diversa, para varias de las consolas del mercado desde que apareciera por primera vez en la primera consola doméstica de Sony, la veterana PlayStation. La saga protagonizada por los ninjas Rikimaru y Ayame vuelve esta vez a la portátil de Sony, en la segunda entrega que se ha producido de la saga en la consola hasta hoy. La acción y el sigilo vuelven de la mano en un título que, sin duda, destaca por su excelente apartado técnico y jugable, además de por su notable pulso narrativo, el cual nos cuenta una historia de raptos, asesinatos y traición con giros ciertamente inesperados durante la aventura, giros que, por otra parte, nos mantendrán en vilo hasta el final de la misma.

A las órdenes de Lord Godha

En la presente entrega de la saga, los ninjas Rikimaru y Ayame (seguramente, los más carismáticos protagonistas de la serie) deberán rescatar a la hija de su señor, Lord Godha, quien ha sido raptada por un clan enemigo que, por lo visto, prepara también una gran guerra que puede acabar con el clan de nuestros héroes, aparte de quebrantar la paz relativa instaurada en los territorios de nuestro líder. A partir del rapto de Kikuhime, pues así se llama la joven, Rikimaru se lanzará en pos de una aventura frenética llena de acción en la que sus cualidades de sigilo y mimetismo con su entorno entrarán en juego en todo momento, asegurándole la supervivencia en un mundo (el Japón feudal del siglo dieciséis) donde la traición y la muerte en circunstancias violentas estaban a la orden del día.

En el primer nivel del juego, dispuesto a modo de tutorial, se nos mostrarán los preceptos básicos del control de nuestro personaje. Sin embargo, a medida que avancemos en la aventura, descubriremos nuevas habilidades del mismo, que nos vendrán de perlas para superar las diferentes circunstancias que rodearán a nuestra aventura. Deberemos de tener en cuenta que todas estas habilidades estarán relacionadas con las artes del sigilo del ninjutsu, ya que mostrarnos abiertamente ante una horda de implacables enemigos, o alertar a éstos de nuestra presencia abiertamente, puede dañar seriamente nuestra salud, aparte de nuestra reputación como ninjas.

Lo primero que deberemos de dominar es la técnica de ocultación: deberemos de usar las sombras del escenario, así como los matorrales que encontremos en los exteriores, para ocultarnos. En interiores, podremos ocultarnos tras diferentes objetos, e incluso tras las esquinas (las cuales, por otro lado, nos permitirán asomarnos para vigilar a nuestros enemigos sin ser detectados), así como podremos colgarnos en ocasiones de las vigas del techo, para así atacar a nuestros enemigos desde una posición más elevada. En caso de que nos encontremos en una zona iluminada, deberemos de localizar la fuente de luz (generalmente, una vela o una llama, recordemos que nos encontramos en el siglo dieciséis) y apagarla.

Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
2020-11-25 16:37:00