Información del juego
Kingdom Hearts: Birth by Sleep es un juego de acción y rol desarrollado y producido por Square Enix para PSP. La saga que une los universos de Disney y Square en una precuela lanzada originalmente en exclusiva para la portátil de Sony, que nos cuenta unos eventos fundamentales en la serie, las aventuras de Terra, Aqua y Ventus, tres aprendices de Maestra de la Llave Espada, que podemos controlar en un juego con espectaculares combates con nuevas mecánicas y una historia muy elaborada.
La precuela de la saga protagonizada por Terra, Aqua y Ventus
Después de dos entregas principales para PS2 y múltiples spin-off para móviles y portátiles de Nintendo, en 2010 Square Enix lanzó Kingdom Hearts: Birth by Sleep en exclusiva para PSP, una espectacular aventura de acción y rol que argumentalmente es una precuela, fundamental para entender muchos acontecimientos la saga. Birth by Sleep explora las vidas y aventuras de Terra, Aqua y Ventus, tres aprendices de Maestro de la Llave Espada a quienes podemos controlar, y cuyos destinos están conectados con los personajes centrales de los juegos posteriores.
La trama se divide en tres campañas separadas, cada una siguiendo el viaje de uno de los tres protagonistas. Exploramos varios mundos inspirados en las películas de Disney y el universo de Final Fantasy, enfrentándonos a las fuerzas de la oscuridad y desentrañando misterios que se vinculan directamente con el complejo lore de Kingdom Hearts. Cada personaje posee habilidades y estilos de combate únicos, permitiendo experimentar importantes cambios en el gameplay dependiendo de la historia que estemos siguiendo.
Birth by Sleep introduce el sistema de batalla de Comandos, que permite personalizar una lista de habilidades y ataques mágicos para cada personaje. Además como nuevas mecánicas presenta el D-Link, un indicador azul en la interfaz que se utiliza para obtener poder de ciertos compañeros, y Shotlock, un modo de primera persona para atacar a los enemigos con hechizos, enriqueciendo los combates con nuevas mecánicas y estrategias. También incluye minijuegos y el Tablero de Comandos, un juego de tablero con dados que contribuye a la progresión del personaje. Visualmente está considerado uno de los juegos más punteros de PSP, gracias a la calidad de los modelados y las animaciones, y nuevamente con una genial banda sonora compuesta por la maestra Yoko Shimomura.
El sistema de comandos y habilidades, no es que me parezca demasiado bueno. Almenos para mi. Y sobretodo la historia ( he jugado casi 4 horas) y he hecho 3 mundos, es MUY INFANTIL (de momento). Como he dicho, jugue a los KoH de PS2 y me encantaron, y si, tenian el toque disney, pero es que almenos en las 3 primeras fases, es pasarse de infantiloide, simple y tonto las tareas que te hacen hacer. Perseguir enanitos? recolector piezas para hacer un vestido? en fin....espero que la cose mejore, porque de momento el personaje pasa de la hitoria y va directo a entretenerse con tonterias.
modificare nota cuando termine.
Reedito: Ayer stube jugando mas y oficialmente le doy un descanso indefinido. Despues de casi 7 horas, y tener una empatia 0 con el protagonista. No veo ningun mundo Dinsey que se tome algo en serio la aventura. Como es posible que me tenga que dedicar a perseguir enanitos escondidos en cajas, recolectar piezas de ropa para que cenicienta se haga un puto vestido, o darle a las palmaditas para que los sobrinitos de pato donald puedan hacer heladitos ( aqui es donde mi paciencia y sobretodo dignidad han dicho basta). Es un juego donde hay demasiada diferencia entre la "aventura" y las mierdas de mundos que han hecho de disney ( y repito que en Play2 me encanto). Parece un juego lleno de minijuegos de estos para ninyos de 7 anyos. PATETICO.