Información del juego
Tomb Raider: Legend es una aventura de acción desarrollada por Crystal Dynamics y publicada por Eidos Interactive para PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Xbox, Xbox 360, Nintendo GameCube, Game Boy Advance, Nintendo DS y PC. La séptima entrega y el primer reinicio de la serie, siendo la primera entrega creada por Crystal Dynamics, en un juego lineal con acción, plataformas y puzles protagonizado por la carismática arqueóloga.
Una aventura de acción y plataformas que fue el primer reinicio de la saga Tomb Raider
Después de Tomb Raider: The Angel of Darkness (2003), el largamente esperado estreno de la saga en las consolas de 128 bits que fue un juego fallido, Eidos Interactive decidió reiniciar la serie y entregársela a los británicos Crystal Dynamics, quienes se han encargado de las aventuras de Lara Croft desde entonces. Tomb Raider: Legend fue la primera entrega de la serie en manos de este estudio, una intensa aventura de acción y plataformas que apostaba por una fórmula más lineal, accesible y para todos los públicos que los títulos anteriores, que siempre se caracterizaron por su elevada dificultad.
La trama gira en torno a la búsqueda de Lara Croft de un artefacto antiguo conocido como Excalibur, mientras intenta descubrir la verdad detrás de la desaparición de su madre cuando ella era niña. Esta aventura lleva a Lara a diversas locaciones por todo el mundo, desde las montañas de Bolivia y los rascacielos de Tokio hasta las junglas de Ghana y los fríos paisajes de Kazajistán, cada una con sus propios desafíos.
El gameplay es una mezcla de plataformas, exploración, resolución de puzles y combates, mejorando significativamente la movilidad de Lara, con una gama más amplia de movimientos acrobáticos y de escalada. Una de las novedades más notables es el equipo de apoyo de Lara, que incluye a personajes como Zip y Alister, que la asisten vía comunicación inalámbrica, proporcionando consejos y comentarios que enriquecen la narrativa, algo muy diferente a las anteriores entregas, en los que la soledad de Lara en parajes inhóspitos era una de las características clave.