Vandal

Análisis de Everybody's Tennis (PS2)

De los creadores de Everybody’s Golf, llega una nueva opción en el campo del tenis.
Everybody's Tennis
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS2.

Aunque quizás no sea tan popular como la otra saga de Clap Hanz, Everybody’s Golf (también conocido en EE.UU. como Hot Shots Golf y en Japón como Minna No Golf), que ha aparecido en sus diferentes entregas en las consolas PlayStation, PlayStation 2 y PSP, además de, en el futuro próximo, en PlayStation 3, el tenis es el otro gran deporte que este pequeño estudio de desarrollo ha cultivado con unas premisas básicas muy similares: juego ligero, de corte arcade, con un claro tono desenfadado. La fórmula que tan bien funcionó en un deporte serio y pausado como el golf, se aplica ahora al tenis.

El juego busca ofrecer una experiencia que parece situarse a medio camino entre lo que nos ofrecerían las sagas Virtua Tennis y Mario Tennis, combinando elementos de estilo arcade con otros más cercanos a la simulación, añadiendo un estilo visual muy característico en el que, sin ir más lejos, las onomatopeyas y la expresividad facial exagerada son cotidianas, para construir ese ambiente desenfadado que concuerda a la perfección con la propuesta jugable que lanza el título.



Pero como sucedía en el juego de golf, Everybody’s Tennis esconde bastante más. En un primer momento sólo se nos presenta la opción de jugar un campeonato o bien optar por una partida directa en el arcade, pero no es difícil descubrir que se esconden bastantes más posibilidades en el desarrollo del juego.

A diferencia de lo que sucede con muchos juegos del género, aquí no tendremos ni barra de potencia para lanzar ni otros elementos similares, al reposar por completo en un sistema de ritmo y precisión al sincronizar la elevación de la pelota con la hora de dar el raquetazo, en la línea del amplio espectro de arcades deportivos basados en el tenis. Al mismo tiempo, los personajes tienen diferentes características, y nos podemos encontrar con algunos dando servicios más o menos potentes, precisos, etc. De esta manera, se combinan elementos de profundidad jugable con otros de gran sencillez, incitándonos, asimismo, a avanzar en el juego.

Los golpes normales se dan con el botón X, mientras que las boleas se realizan con el botón triángulo y el círculo se usa para dejadas, siendo siempre indispensable para darle con la fuerza necesaria a la pelota el momento en el que golpeemos, sincronizando nuestro movimiento con el de la pelota, obteniendo diferentes resultados en función de si damos demasiado pronto, tarde, o con precisión. Si a esto le añadimos la dirección y las estadísticas propias de los diferentes personajes, obtenemos que en realidad hay suficientes factores influyendo en los partidos como para aportar buenas dosis de variedad, pese a resultar asequible en todo momento.

Las características de los personajes son sencillas, pero más que suficientes para influir en ellos encontrando a unos más aptos para boleas u otros tipos de golpes; además, hay que tener en cuenta también que hay habilidades estrictamente físicas, y que no es lo mismo un personaje que corra mucho y pueda llegar a bolas casi perdidas que otro quizás más ágil pero no necesariamente más veloz.



Por su propio sistema de juego, lo que nos podemos encontrar con cierta frecuencia es que perdemos el control sobre la pelota debido a que la respuesta del personaje no ha sido tan rápida como esperábamos, o quizás nos hemos adelantado un poco, pero lo cierto es que los partidos mantienen, con todo, una fluidez muy digna de destacar, y pese a que por su sencillez en ocasiones el resultado no sea el más esperado lo cierto es que poder jugar casi desde el primer minuto con cualquiera sin complicaciones, algo que sin duda es la meta principal de Everybody’s Tennis es algo que está más que conseguido. Los puntos se juegan rápido, con agilidad, y cualquier fallo por mínimo que sea nos puede costar el partido, además de garantizarnos algunas risas debido a las simpáticas animaciones que aportan un factor de humor añadido a todo el espíritu del título.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Warriors Orochi 4 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-02-15 13:23:00
Warriors Orochi 4 amplía su historia, modos y personajes con una expansión destinada sobre todo a quienes no disfrutaron del original.
Dreams - Análisis
Análisis
2020-02-14 16:16:00
Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2020-02-14 11:49:00
La saga de THQ Nordic lleva su última entrega a consolas, una divertida aventura con enfoque en el cooperativo que mantiene su esencia desde una nueva perspectiva.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
PS2
También en: PSP PS4
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Opción 60Hz: Sí
Online: No
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Everybody's Tennis para PlayStation 2

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir