Análisis de Burnout Dominator (PSP)

9
8.9
9
8.8
Análisis de versión PSP.
Otros análisis: PS2

Con un tiempo de retraso respecto a su hermana mayor aparece la versión para PSP de la saga creada por Criterion y que nunca ha faltado a la cita en ninguna consola hasta esta ocasión en la que PS2 y PSP reciben esta entrega mientras que las consolas de nueva generación esperan ansiosos el nuevo Burnout.

En esta saga arcade donde la velocidad y la bestialidad siempre han primado por encima de todo, desde su segunda edición ha habido continuas renovaciones en cada una de las versiones que han aparecido en el mercado. Desde el primer juego hasta el que hoy nos atañe ha habido tal renovación de ideas que con Dominator sus creadores han vuelto a un punto de partida anterior, situándose entre el segundo y el tercer juego quedándose con una combinación que por ahora solo puede calificarse de acertada.

Esta vez ya sea por falta de ideas o por la necesidad de ofrecer algo distinto fuese como fuese el juego que nos llega ya lo hemos jugado pero no de igual manera. Lo bueno de situarse entre las entregas mencionadas es que hace un uso intensivo de la velocidad por la velocidad, el claro ejemplo son los Burnouts, esperar a que nuestras locuras suban una barra y cuando apretemos el botón de turbo ya no lo soltemos hasta que sea para ver la repetición de cómo nos hemos estrellado o hayamos llegado a la línea de meta.

La técnica reside en hacer combos de Burnout uno tras otro para aumentar nuestra puntuación y nuestras posibilidades de ganar la carrera. En la tercera parte la guinda la pusieron los takedowns, y es que resulta interesante que una gran importancia del juego resida en hacer que nuestros rivales choquen contra cualquier cosa; tráfico, muros, pilares, o agobiarlos hasta que ellos mismos choquen. Uno de los cambios es que en esta edición son bastante mas complicados de conseguir debido a la pericia de los contrincantes, y más que como elemento principal es interesante porque un takedown rellena totalmente nuestra barra de Burnout.

Máxima velocidad
Para lograr que la emoción de estas entregas superase al extraordinario y único hasta el momento Burnout Legends se ha puesto bastante esmero en el apartado gráfico dejándolo a un nivel realmente alto y aún así quedando todo a un segundo plano frente a lo que es el elemento diferenciador, la velocidad.

Algunos detalles podrían mejorarse pero conociendo las limitaciones de PSP se aprecia clarísimamente cómo se han sacrificado unos elementos como puedan ser el suavizado, la línea del horizonte, y aunque los coches están bien modelados -sobre todo en los desperfectos- no son fantásticos, pero bien es cierto que cuando se va corriendo solo miraréis hacia delante porque el juego no deja mucho tiempo a recrearse en los detalles. Aún así los choques, las explosiones y todo tipo de efectos de difuminado están a un nivel increíble y mas tratándose de la plataforma de la que hablamos.

Pequeños grandes cambios
Como ya hemos comentando los takedowns ven reducida cuantiosamente su importancia, además de desaparecer nuestra capacidad de llevarnos por delante a todo el tráfico como ocurría en Burnout Revenge. El modo Crash ha quedado fuera de combate, una pena para todos aquellos que disfrutan creando destrucciones masivas, la única salvedad en este punto es que ahora mientras hacemos un Takedown de efecto – mover el coche mientras volvamos después de habernos estrellado- podremos explosionar el coche si vemos que se nos acercan varios rivales, es divertido pero en caso de fallar nos quedamos con la barra de turbo a cero.

Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
2020-10-29 16:00:00