Vandal

Análisis de Medal of Honor Heroes 2 (PSP)

Revive una historia más de la Segunda Guerra Mundial en tu PSP.
David Hernández S. ·
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSP.
Otros análisis: Wii

Medal of Honor Heroes 2 vuelve tras su primera entrega en un título más compacto, que nos llevará a encarnar a otro héroe en la guerra que puso al mundo en vilo entre los años 1939 y 1945. No solo PSP sino también Wii contará con esta versión, aunque sus desarrollos han sido totalmente independientes.

El pasado año, por estas fechas, recibimos el primer Medal of Honor Heroes para PSP, en exclusiva para la portátil de Sony, destacando su modo multijugador y la fiel recreación del conflicto en una consola portátil. Ahora Electronic Arts nos ofrece una segunda entrega amparada por una mayor experiencia derivada del primer juego, y corrigiendo ciertos errores para dar como resultado un título mucho más completo y variado.

Ahora el modo campaña resulta algo más largo, aunque se sigue haciendo corto, con 7 misiones de larga duración con sus objetivos principales y secundarios y que a su vez están divididos en varias fases. El modo multijugador online sigue siendo tan bueno como el de la primera entrega pero mejorado, siendo éste el punto que alarga considerablemente la vida del juego.

PUBLICIDAD

Ésta vez tomaremos el control del Teniente Berg, soldado especial de la OSE (Oficina de Servicios Estratégicos) para frenar la consecución de una nueva arma supervisada por Hitler y que su potencia promete desestabilizar la contienda en favor de los alemanes. Deberemos infiltrarnos en el campo de batalla lidiando con enemigos hasta desbaratar los planes alemanes. Comenzaremos con el laureado, y muchas veces usado en videojuegos, desembarco de Normandía en la costa norte francesa, esquivando la bienvenida alemana.

Para tener éxito en la batalla deberemos dominar el manejo del personaje sin dejar de lado ninguna de sus funciones. Debido a la ausencia de un segundo stick en PSP puede ser problemático la adaptación de los shooter en la portátil, así que se ha optado por utilizar los botones frontales para girar a nuestro personaje o para mirar en varias direcciones, mientras que el stick se usará para movernos. A su vez la cruceta nos servirá para agacharnos, recargar nuestro arma, cambiarla por otra o para usar distintos objetos presentes en el escenario. No es del todo convincente este último punto porque te obliga a separar el dedo del stick pero es una solución bastante aceptable. Después para disparar y entrar en el modo apuntado usaremos los botones superiores de la portátil.

Aún así el control puede presentar problemas, sobre todo a los usuarios acostumbrados a este tipo de juegos en las consolas de sobremesa. A su vez el apuntado no es tan preciso y a la hora de hacer correr a nuestro personaje no convence demasiado su implementación. En todo caso a pesar que el control a veces nos meta en apuros en plena batalla, gracias a que la IA de los enemigos es bastante primitiva no tendremos excesivos problemas para liquidar a cualquiera y seguir avanzando por las misiones. Como ya pasaba en el primer juego la IA sigue siendo bastante lamentable.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
PEGI +16
Plataformas:
PSP Wii
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
7.6
Desarrollo: EA Canadá
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Formato: 1 UMD
Textos: Español
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Medal of Honor Heroes 2 para PSP

12 votos
#60 en el ranking de PSP.
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
7.6
Desarrollo: EA Canadá
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
7.86

PUNTÚA
Medal of Honor Heroes 2 para Wii

14 votos
#94 en el ranking de Wii.
Flecha subir