Análisis de Medal of Honor Heroes 2 (PSP)

8
7.6
7.5
7
Análisis de versión PSP.
Otros análisis: Wii

Medal of Honor Heroes 2 vuelve tras su primera entrega en un título más compacto, que nos llevará a encarnar a otro héroe en la guerra que puso al mundo en vilo entre los años 1939 y 1945. No solo PSP sino también Wii contará con esta versión, aunque sus desarrollos han sido totalmente independientes.

El pasado año, por estas fechas, recibimos el primer Medal of Honor Heroes para PSP, en exclusiva para la portátil de Sony, destacando su modo multijugador y la fiel recreación del conflicto en una consola portátil. Ahora Electronic Arts nos ofrece una segunda entrega amparada por una mayor experiencia derivada del primer juego, y corrigiendo ciertos errores para dar como resultado un título mucho más completo y variado.

Ahora el modo campaña resulta algo más largo, aunque se sigue haciendo corto, con 7 misiones de larga duración con sus objetivos principales y secundarios y que a su vez están divididos en varias fases. El modo multijugador online sigue siendo tan bueno como el de la primera entrega pero mejorado, siendo éste el punto que alarga considerablemente la vida del juego.

Ésta vez tomaremos el control del Teniente Berg, soldado especial de la OSE (Oficina de Servicios Estratégicos) para frenar la consecución de una nueva arma supervisada por Hitler y que su potencia promete desestabilizar la contienda en favor de los alemanes. Deberemos infiltrarnos en el campo de batalla lidiando con enemigos hasta desbaratar los planes alemanes. Comenzaremos con el laureado, y muchas veces usado en videojuegos, desembarco de Normandía en la costa norte francesa, esquivando la bienvenida alemana.

Para tener éxito en la batalla deberemos dominar el manejo del personaje sin dejar de lado ninguna de sus funciones. Debido a la ausencia de un segundo stick en PSP puede ser problemático la adaptación de los shooter en la portátil, así que se ha optado por utilizar los botones frontales para girar a nuestro personaje o para mirar en varias direcciones, mientras que el stick se usará para movernos. A su vez la cruceta nos servirá para agacharnos, recargar nuestro arma, cambiarla por otra o para usar distintos objetos presentes en el escenario. No es del todo convincente este último punto porque te obliga a separar el dedo del stick pero es una solución bastante aceptable. Después para disparar y entrar en el modo apuntado usaremos los botones superiores de la portátil.

Aún así el control puede presentar problemas, sobre todo a los usuarios acostumbrados a este tipo de juegos en las consolas de sobremesa. A su vez el apuntado no es tan preciso y a la hora de hacer correr a nuestro personaje no convence demasiado su implementación. En todo caso a pesar que el control a veces nos meta en apuros en plena batalla, gracias a que la IA de los enemigos es bastante primitiva no tendremos excesivos problemas para liquidar a cualquiera y seguir avanzando por las misiones. Como ya pasaba en el primer juego la IA sigue siendo bastante lamentable.

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
2020-09-25 09:00:00