Vandal

Análisis de Virtua Tennis World Tour (PSP)

Uno de los juegos más adictivos llega a PSP con multitud de opciones de juego y un repertorio de tenistas actualizado.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PSP.

PSP llega acompañado de un nutrido catálogo de juegos, la mayoría de ellos adaptaciones de conocidas franquicias, y Virtua Tennis World Tour es sin duda uno de los más atractivos. En primer lugar, porque no tiene competencia en su género, que probablemente tarde en llegar, y en segundo porque se trata de una competente adaptación de uno de los juegos más adictivos de los últimos años.

En un género con tan pocos exponentes como son los juegos de tenis, el título de Sega es probablemente el más famoso de todos ellos. Ya encandiló en los arcades, y más tarde en sus sucesivas conversiones a Dremcast y PlayStation 2. El motivo es sin lugar a dudas su impresionante jugabilidad, combinando una asombrosa sencillez en el control con la gran profundidad que otorgan las dinámicas del tenis y la forma de adaptarlas al juego. Además, las versiones consola incluían un divertido modo carrera plagado de minijuegos en los que mejorar la habilidad de nuestro jugador que otros juegos, como Top Spin, acabarían copiando. Virtua Tennis World Tour incluye todos estos elementos y los adapta perfectamente a la nueva máquina de Sony.

PUBLICIDAD

El trabajo realizado por Sumo Digital, un grupo británico que ya había trabajado para Sega convirtiendo Outrun 2, ha sido notable. El juego mantiene las cualidades de Virtua Tennis 2, sobre el que se basa, incorporando pocas novedades, eso sí, y bajando un poco la calidad gráfica. Las únicas novedades incluidas son cuatro minijuegos –que no están integrados en el World Tour-, el modo multijugador sin hilos y una actualización del plantel de jugadores. Pocos quedan de los anteriores Virtua Tennis, especialmente de las mujeres. Andy Roddick, Maria Sharapova, Lleyton Hewitt, Lindsay Davenport, Tim Henman, el español Juan Carlos Ferrero, Tommy Haas, Sebastien Grosjean, David Nalbandian, Daniel Hantuchova, Amelie Mauresmo y Nicole Vaidisova forman un plantel completo y distribuido a lo largo del globo, cada uno de ellos con sus pros y sus contras como sucede en el mundo real.

Virtua Tennis es un juego que siempre ha destacado por la simplicidad de su control no exenta de una gran profundidad en el juego, y esta versión portátil mantiene esas características. En el juego prácticamente utilizaremos un botón (el del tiro normal o Top Spin), contando también con tiros de globo y cortados (botones cuadrado y círculo respectivamente). El resto lo haremos con el mando de control, tanto el posicionamiento como la dirección del tiro. La calidad de nuestros tiros, tanto en potencia como en el grado que podremos colocarlos en la cancha contraria, depende de la sincronización y la colocación, dos factores claves para jugar a Virtua Tennis World Tour aparte de las tácticas habituales del tenis, consistentes a grandes rasgos en lanzar la pelota donde el rival no pueda alcanzarla, o donde no piense que se la vayas a lanzar.

Pero uno de los grandes atractivos jugables de Virtua Tennis es que hay tal cantidad de animaciones y posibilidades, que nuestra posición al darle a la pelota siempre se verá reflejada por un tipo de tiro o un tipo de animación. Desde el tiro fuerte, calculado, cuando la pelota nos llega cerca y apenas tenemos que movernos para alcanzarla, hasta la pelota salvada in extremis tras tirarnos al suelo para golpearla, todo está representado tanto con animaciones como con su correspondiente tipo de tiro en el juego, otorgándole una gran profundidad que, como decíamos, no está reñida con su simplicidad inicial.

Virtua Tennis World Tour nos ofrece los modos de juego habituales y ya conocidos por todos. La partida rápida, con oponente y jugador elegidos al azar, la de exhibición que podremos configurar a nuestro gusto, el torneo, los minijuegos y el modo Campeonato Mundial. El torneo es, por decirlo de algún modo, la versión "arcade" del juego. Nos enfrentaremos a cinco adversarios en diferentes campos (representando los torneos más importantes del mundo) y a medida que avancemos el juego irá aumentando la dificultad. Siendo tan solo cinco los partidos, la curva de dificultad es progresiva pero escarpada, de modo que para superar el cuarto partido tendremos que ser muy buenos, y el quinto es todo un reto. Los partidos, por defecto, los gana el que gane dos juegos.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
8.3
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Atari
Precio: 49.99 €
Jugadores: 1-4
Formato: UMD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Virtua Tennis World Tour para PSP

40 votos
#51 en el ranking de PSP.
Flecha subir