Análisis de Street Fighter Alpha 3 Max (PSP)

8.5
8
8.5
8.5
9
Análisis de versión PSP.

Durante no pocos años hablar de Street Fighter era sinónimo de hablar de lucha. Era la época de las recreativas, de las conversiones a las consolas de 16 bits del momento, Super Nintendo y Megadrive, y de las sucesivas variaciones del clásico indiscutible Street Fighter II. Es innegable que argumentos no faltaban para que éste fuese el referente del género, y prueba de ello es su influencia en los títulos que le han sucedido. Antes de la llegada de la que fue, oficialmente, la tercera entrega, Street Fighter III, con una conversión a DreamCast impresionante, y una versión hace dos años para PlayStation 2 que jamás llegó a Europa, los usuarios pudimos disfrutar de la subsaga Alpha (llamada en Japón "Zero"), situada cronológicamente entre los hechos de la primera y casi desconocida entrega de la serie y la segunda. Múltiples entregas y versiones llegaron a los salones recreativos y también a las consolas, y ahora, la versión Max (también conocida como Double Upper) de la tercera entrega de la serie Alpha llega a PlayStation Portable para mostrar que el juego de lucha de Capcom sigue siendo hoy en día sinónimo de lucha.

Una de las primeras cosas que nos llamará la atención es la fidelidad con respecto a la versión original de recreativa alcanzada en PSP. La calidad de la pantalla de la consola portátil permite plasmar un acabado gráfico equiparable por completo al del clásico de los salones, con un nivel de colorido altísimo, las animaciones tan suaves que lo caracterizaron y la opción de permitirnos escoger si preferimos disfrutarlo en formato original de pantalla (es decir, con las proporciones 4:3 de un televisor "cuadrado" estándar o bien llenar toda la pantalla de la PSP, de estilo panorámico). Esto ya nos lo ofrecieron los chicos de Capcom en DarkStalkers Chronicle, pero en esta entrega se diría que la sensación de ver a los personajes algo achaparrados es sustancialmente menor. Quedará al gusto del jugador escoger si prefiere dejar unas bandas negras en los laterales de la consola y verlo en formato original, o bien llenar por completo la siempre generosa pantalla de su consola portátil.

El principal problema al que se puede enfrentar un juego de este tipo es que quien haya querido disfrutarlo, posiblemente ya lo haya hecho. No es un juego nuevo, y además pertenece al cada vez más reducido grupo de juegos de lucha en dos dimensiones (frente a los nuevos clásicos, tipo Tekken o Virtua Fighter), pero quizá por ello el resultado final haya sido tan agradecido, pues los programadores han incluido un gran surtido de modos de juego diferentes, con lo que las horas de diversión estarán más que garantizadas, y ofrece, además, un buen incentivo para los seguidores de este género que, con todo, pudiesen mostrarse reticentes a probar esta edición de Street Fighter Alpha 3 Max.

Pero primero deberíamos repasar las principales cualidades de este juego. Lo que más llamará la atención es el notabilísimo plantel de luchadores con el que cuenta, sumando hasta cuarenta rostros diferentes, entre los que están todos y cada uno de los jugadores de Super Street Fighter II, lo que incluye, por descontado, a Akuma. A esa ya de por sí ingente plantilla se debe sumar casi todo el montante de luchadores que aparecieron en el primer Street Fighter, y un buen puñado de personajes completamente nuevos, que habían ido apareciendo a lo largo de la serie Alpha, algunos de ellos extraídos de otros juegos (o inspirados en ellos).

2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
2019-06-17 09:09:00