Análisis de Persona 2: Innocent Sin (PSP)

Un nuevo capítulo de la saga Persona llega a PSP, divertido como siempre pero sin grandes novedades.
Persona 2: Innocent Sin
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PSP.

Con el lanzamiento de Persona 2: Innocent Sin, el usuario de PSP ya puede disfrutar casi por completo de la saga Persona en su pequeña portátil. A excepción de Persona 4, que será revisionado en PS Vita, ya están disponibles los tres primeros títulos adaptados a la pequeña pantalla de la consola con más o menos extras, siendo una oportunidad perfecta para recordar o descubrir esta serie de rol que forma parte de los Megami Tensei, que actualmente está disfrutando de una segunda oportunidad gracias precisamente a los remakes, y por qué no decirlo, del bajo estado de forma del rol japonés, que está ahogando el lanzamiento de nuevos títulos, y en ocasiones vale más echar una mirada nostálgica a la época dorada del rol de los años 90.

El caso de Persona 2 Innocent Sin es interesante porque el original, que data de 1999 para la vieja gris de 32 bits, no salió de Japón, siendo esta la primera oportunidad de recibir el juego oficialmente en inglés –ya nos vamos olvidando de ver más rol traducido al castellano en PSP- y con unas cuantas mejoras sin perder ese olor a RPG clásico que ya es difícil de encontrar y el sello que hace a Persona tan especial, así que si eres aficionado a los enfrentamientos aleatorios, al combate por turnos y subida de niveles, sabes más o menos la base que encontrarás. Hay que matizar que en cambio Persona 2: Eternal Punishment, que transcurre en un mundo paralelo y con Maya como protagonista, sí que llegó a tierras norteamericanas, y aunque lo ideal habría sido disfrutar de ambas partes en el UMD, que forman en su conjunto la secuela, al parecer esto no ha sido posible y por el momento no hay noticias de un Eternal Punishment revisionado –ni en PSP ni en PS Vita-.

El juego presenta a Tatsuya Suou, un joven estudiante del Seven Sisters High School, un prestigioso centro de la ciudad ficticia de Sumaru. Si eres fan del anime japonés seguro que has visto este ambiente escolar en multitud de ocasiones, pero lo que no es tan común son los misteriosos sucesos que empiezan a aparecer en el lugar cuando cualquier rumor que es comentado por cierta cantidad de personas se vuelve completamente real. La historia sucede tres años después que el primer Persona, razón por la que podremos ver reapariciones como la de Yukino Mayuzumi, pero no es un requisito indispensable haber terminado el original. El elenco de personajes, aunque al principio parece algo estereotipado, se convierte en memorable, y pronto descubriremos una de las principales características del juego que tiene papel en la historia y la jugabilidad, los Persona, representaciones del alter-ego de los protagonistas, de manera que se desdibuja un poco la línea entre ficción y realidad, añadiendo toques de terror.

PUBLICIDAD

El inicio de la historia explica, como os contamos en nuestras impresiones, el primer contacto de los personajes con su Persona y el Joker, un intrigante arlequín asesino que absorbe la esencia vital de unos estudiantes tras ser invocado en un ritual mediante el teléfono móvil. Como vemos, nos recuerda a algunas historias de miedo japonés que tan de moda estuvieron a principios de 2000. La verdad es que sigue siendo un argumento tan apasionante como en su origen, y si bien a día de hoy hay aspectos de Persona 2 que han envejecido bastante, este se mantiene fresco.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
Género/s: JRPG / Simulador social
PEGI +12
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.4

PUNTÚA
Persona 2: Innocent Sin para PSP

28 votos
#42 en el ranking de PSP.
Flecha subir