Análisis de FIFA 06 (PS2, Game Boy Advance, PC, GameCube, Xbox)

EA rehace desde cero buena parte de su simulador de fútbol alcanzando un muy buen resultado que se constituye como una gran opción para los amantes del fútbol.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
10
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.1
Análisis de versiones PS2, Game Boy Advance, PC, GameCube y Xbox.
Otros análisis: PSP y NDS

FIFA es la saga de fútbol más antigua y uno de los buques insignia de Electronic Arts. La saga de fútbol ha visitado prácticamente todas las plataformas lanzadas desde 1995 con la excepción de Dreamcast, y ha destacado siempre por ofrecer una simulación de fútbol acompañada de todos los detalles que los aficionados pueden esperar; desde jugadores y equipos reales hasta cánticos de las aficiones, pasando por los comentarios de Manolo Lama y Paco González que, en España, se han convertido en una de las características habituales del juego.

Desde hace un par de años el juego ha ido perdiendo fuelle en cuanto a ventas, compitiendo duramente frente al simulador de Konami, y EA Sports ha intentado reaccionar intentando mejorar el juego, habiéndose producido grandes avances en las últimas ediciones. La competencia ha llevado a Electronic Arts a invertir muchos recursos en FIFA y, en esta ocasión, a lanzar el juego mucho antes de la habitual, con el atractivo precio de 44.95 euros en el caso de la versión PS2. En esta versión 06 los cambios son mucho más acusados.

PUBLICIDAD

El juego ha sido rediseñado casi desde cero en algunas de sus partes, y novedades incluidas en entregas anteriores, como el publicitado Off The Ball, se han descartado para centrarse en la inteligencia artificial y la física del balón. El resultado es un juego tan completo como siempre en lo que se refiere a opciones, y mucho mejor a nivel jugable. Las "características propias" que se han incluido para diferenciar al juego de su competencia son mucho más sencillas y sobre todo mucho más útiles que el difunto Juego Sin Balón.

Esta versión de FIFA 06 es particularmente llamativa en lo que se refiere a opciones y modos de juego. La cantidad de ligas y equipos incluidos es simple y llanamente exagerada. No solo están las ligas más populares de Europa, sino también otras como la polaca, la surcoreana o la danesa, y además varias divisiones de las ligas "mayores", destacando las cuatro incluidas de la liga inglesa. Aparte, se incluyen equipos puntuales del resto del mundo como River, Boca o Galatasaray, y el gran plantel de selecciones que estamos acostumbrados a ver. El resultado son 25 ligas y 10.000 jugadores.

Como siempre, cada equipo y cada jugador tienen una puntuación y aquí es donde la subjetividad de los desarrolladores puede entrar en juego. Hay que decir que la balanza se inclina bastante hacia la liga inglesa, con una gran puntuación para todos sus jugadores, mientras que los jugadores que no jueguen en equipos grandes siguen sufriendo una especie de penalización en cuanto a la valoración de su calidad. También, aparte de las tradicionales puntuaciones de ataque y defensa, y generales, se ha añadido un factor "compenetración" que evalúa el juego en equipo del conjunto. En este sentido destaca la baja puntuación del Madrid, algo que despertará alguna sonrisa, siendo ésta una de las críticas más habituales al club blanco.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox PC Game Boy Advance NDS PSP

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
6.2

PUNTÚA
FIFA 06 para PlayStation 2

54 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
7.31

PUNTÚA
FIFA 06 para GameCube

14 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.27

PUNTÚA
FIFA 06 para Xbox

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.66

PUNTÚA
FIFA 06 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
5

PUNTÚA
FIFA 06 para Game Boy Advance

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
5.5
COMUNIDAD
4.8

PUNTÚA
FIFA 06 para Nintendo DS

12 votos

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
FIFA 06 para PSP

14 votos
#48 en el ranking de PSP.
Flecha subir