Análisis de Everybody's Golf Open Tee 2 (PSP)

7.5
8.5
9
9
Análisis de versión PSP.
La saga de golf más desenfadada regresa a PSP para seguir creando escuela
La saga Everybody´s Golf siempre se ha caracterizado por cubrir uno de los deportes más aburridos para los espectadores, el golf. No es de extrañar que los simuladores más serios de este género no triunfen como si hacen en fútbol o baloncesto, y es que la sobriedad y tranquilidad que suele rodear las partidas no se llevan bien con el jugador medio de los videojuegos. Es aquí donde el aspecto desenfadado y alegre (pero a la vez, profundo) de la saga Everybody ha encontrado su hueco desde su aparición en PSOne, siempre con un estilo colorista, personajes anime y mucho humor, que conectan directamente con el jugador independientemente de si es un apasionado del deporte y ofreciendo lo que al final busca: diversión.

Tras su paso por diversas plataformas de Sony (la última, PlayStation 3 con Everybody’s Golf: World Tour) y la propia PSP, nos llega Everybody´s Golf 2 (Everybody´s Golf Open Tee 2), un juego más que recomendable para quien se perdió Everybody´s Golf pero quizá con no suficientes novedades que justifiquen una compra. Esta entrega incluye una docena de pistas y más de veinte personajes con más de 300 modificaciones posibles de vestimenta, pero a nivel jugable no supone una revolución dentro de la saga.

El estilo continúa siendo enfocado al arcade, como así demuestra la existencia de golpes especiales y de fácil acceso a cualquier jugador, incluso para quien no ha jugado nunca a Everybody´s Golf u otros títulos de golf. Mantiene el control habitual de anteriores entregas sin el Advanced Shot creado para World Tour de PlayStation 3, así que mediante la interfaz con una barra comprobamos la potencia de tiro, en lugar de con una animación. Con esto se consiguen golpes precisos y fáciles de hacer, nada frustrantes, pero llegar a dominar todos los parámetros que afectan a la trayectoria del tiro (inclinación, viento…) es lo que otorga ese fondo serio y profundo difícil de dominar. De ahí que Everybody´s Golf sea tan jugado tanto por novatos como por aquellos que buscan algo más que un simple entretenimiento, que requerirá muchas horas de inversión para desbloquear todos los extras.

El control del juego es tan sencillo como siempre y prácticamente se puede jugar con un solo botón, consistente en pulsaciones en el momento adecuado para controlar diversos parámetros del golpe, con la posibilidad de utilizar algunos golpes especiales en caso de poseerlos. Si tenemos suerte (o puntería) y esquivamos alguno de los peligros habituales como lagos o bunkers (trampas de arena) y nos encontramos a una distancia cercana, pasaremos a una vista de más precisión que muestra una rejilla y las alteraciones del terreno en la que la fuerza y demás parámetros cobran una importancia vital. Es aquí donde se nota la diferencia de calidad entre jugadores y el momento clave en el que no dar más golpes de los necesarios. Si por desgracia la bola queda a una distancia muy cercana al hoyo (un palmo), el juego permitirá dar ese último golpe ya de forma automática (sin necesidad de ajustar la fuerza) para evitar la desesperación del jugador.

Cada personaje posee unas habilidades propias distribuidas según fuerza, control, efecto, impacto y efecto lateral que deberán hacer elegir nuestro jugador según la forma de jugar. Comenzaremos con dos básicos, un chico y una chica, pero podemos desbloquear nuevos personajes, aunque en ocasiones no desearemos cambiar por uno nuevo ya que el uso prolongado recompensa con lealtad que equivale a mejoras. Además de esto, nuestro caddy también es seleccionable, aunque se limita a ser un mero adorno y comentarista de algunas de nuestras jugadas.

Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.

2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Género/s: Deportes / Tenis