Vandal

Análisis de Castlevania: The Dracula X Chronicles (PSP)

Dos de los mayores exponentes de Castlevania llegan unidos en un solo UMD a la consola PSP.
Castlevania: The Dracula X Chronicles
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PSP.

La verdad es que con dos entregas de la saga Castlevania aparecidas para Nintendo DS, PSP empezaba a echar en falta su dosis de Drácula de mano de Konami, pero es esto algo que ha sido finalmente solucionado con un recopilatorio que presenta dos de los juegos más valorados por los seguidores, en un único disco. El valor de la recopilación es más importante de lo que puede parecer ya que, pese a incluir sólo dos juegos, uno de ellos es el inédito por estas tierras Rondo of Blood, al que se suma también Symphony of the Night.

De esta manera, se nos presenta el juego original de TurboGrafx CD junto al original de PlayStation en Castlevania: The Dracula X Chronicles, nombre que tiene mucho más sentido en japonés, dado que los nombres nipones de ambos juegos son Akumajou Dracula X: Chi no Rondo y Akumajou Dracula X: Gekka no Yasoukyoku.

El contenido de este disco consiste en una versión revisada en cuanto a gráficos de Rondo of Blood, la versión original del juego, y la versión original de Symphony of the Night, si bien es cierto que tiene pequeños cambios aquí y allá para perfilar algunos aspectos jugables. Lo más curioso va a ser que el título trata tanto a Symphony of the Night como al Rondo of Blood original como simples extras, algo que ya comentaremos por extenso. Primero veamos qué tiene que ofrecernos Castlevania.

PUBLICIDAD

Lo más destacado es la versión revisada de Rondo of Blood, claro, juego central de la recopilación: un juego de acción y plataformas de desarrollo horizontal en el que nos enfrentamos a las hordas de enemigos de Drácula. Se trata de un juego intenso, con una dificultad elevada, lleno de enemigos (algunos de ellos enormes y muy duros) y saltos que hay que medir con gran precisión. En este sentido, está claro que pese a que el lavado gráfico es impresionante (con diseños tridimensionales para una jugabilidad bidimensional), estamos ante un juego de los de antes, es decir, mucho más difícil que lo que vemos en los estándares actuales. Su curva de dificultad, de hecho, es muy acentuada e incluso se notan notables "escalones" en los que ésta se ve aumentada repentinamente.

En la actualidad, los juegos están diseñados para ser mucho más accesibles y fáciles, para no frustrar a los jugadores y buscando, de hecho, que su duración se vea incrementada por contenidos adicionales, modos de juego extra o el desbloqueo de mayores niveles de dificultad. Bueno, y en ocasiones nada de eso. Sin embargo, hace unos años (y tampoco tantos) todo eso eran fruslerías, y los juegos eran largos porque eran difíciles y rejugables, es decir, había que jugarlos una y otra vez para superar los obstáculos que nos salían y bloqueaban el avance.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Mega Man Zero/ZX Legacy Collection - Análisis
Análisis
2020-02-27 09:06:00
Los fantásticos Mega Man Zero y ZX regresan con un cuidado recopilatorio y toda la diversión y buen hacer de siempre.
Samurai Shodown - Análisis
Análisis
2020-02-26 18:06:00
El estupendo renacer de Samurai Shodown se estrena en Switch con una versión más que decente, pero que se queda por detrás de sus hermanas mayores.
Metro Redux - Análisis
Análisis
2020-02-26 09:23:00
La saga Metro se estrena en Switch con una conversión prácticamente impecable de sus primeras dos aventuras.
Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.
The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
Katana Kami: A Way of the Samurai Story - Análisis
Análisis
2020-02-24 10:37:00
Un intento por llevar Way of the Samurai a los 'dungeon crawler', con más profundidad que de costumbre, pero que no siempre acierta en lo que propone.
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
COMUNIDAD
8.77

PUNTÚA
Castlevania: The Dracula X Chronicles para PSP

111 votos
#13 en el ranking de PSP.
Flecha subir