Análisis de Burnout Legends (PSP, NDS)

Criterion y EA Games adaptan la jugabilidad de Burnout a la portátil de Sony creando el mejor arcade hasta la fecha para la consola.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
8.5
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PSP y NDS.

Burnout se ha convertido durante los últimos años en uno de los nombres propios del mundo del videojuego, especialmente a partir de Burnout 3 Takedown, todo un salto cualitativo que supero todas las expectativas de calidad y ventas. Burnout Legends es la primera entrega de esta saga para la portátil PSP de Sony, e intenta ser una especie de antología de los tres primeros juegos de Burnout, aunque especialmente del tercero. Adoptando las dinámicas de este último, incluye circuitos de todos los anteriores, siguiendo la premisa de conducir a toda velocidad esquivando el tráfico, y manteniendo los "Takedowns" de la tercera parte.

Burnout Legends también mantiene la organización de la tercera parte, y de hecho más que una compilación de las tres entregas podría considerarse una conversión de la tercera incluyendo algunos circuitos de los dos primeros. El modo World Tour está organizado en cinco categorías de coche, empezando con los compactos, y a medida que vayamos ganando pruebas en una categoría lograremos abrir la siguiente, estando éstas estructuradas de un modo no lineal muy interesante, mediante el cual las pruebas se van abriendo las unas a la otras según las vayamos superando, teniendo siempre varias entre las que elegir. A medida que superamos pruebas, hacemos cierto número de Takedown o conseguimos cierto nivel de puntuación, obtendremos nuevos coches que podremos usar en las carreras de la categoría a la que correspondan siempre y cuando no estén limitadas a un solo modelo.

PUBLICIDAD

Los tipos de carrera son también los del juego anterior, estando las pruebas divididas en furia al volante (hacer Takedowns a nuestros rivales), persecución (somos la policía y tenemos que capturar al coche rival – rescatado de Burnout 2), vuelta al rojo (una contrarreloj), carrera con eliminación y, por supuesto, la carrera normal. En todas ellas, menos la contrarreloj, está presente la novedad de Burnout 3, los Takedowns, consistentes en hacer que nuestro rival choque, ya sea contra un muro u otro vehículo, y tanto chocando contra él como cortándole el paso, o bien sin ni siquiera tocarle, lo que el juego llama "Takedown Psicológico".

Los Takedowns, como es de esperar, le añaden una nueva dimensión al juego, ya que la preocupación principal ya no es evitar chocar contra el tráfico (de hecho se ha incluido una gran permisividad en este aspecto, se nos permiten muchos roces), como siempre, sino que hay que combinarlo con hacer que nuestros rivales choquen y evitar que sean ellos los que nos hagan chocar. El resultado de esto se resume en una palabra: frenetismo. Y en un juego de coches, eso siempre es sinónimo de diversión.

El cambio de filosofía provoca, sin embargo, que los circuitos "rescatados" de las primeras entregas de Burnout no encajen tan bien como los procedentes de la tercera parte. Estos eran circuitos más técnicos, por decirlo de algún modo, no pensados para la competición a base de Takedowns, sino para que el jugador tomase las curvas a toda velocidad (de hecho hay curvas de noventa grados en algunos) y esquivase con habilidad el tráfico. Esto hace que haya mucho menos obstáculos a los lados con los que hacer que nuestros rivales choquen y, sobre todo, que las flechas amarillas "inofensivas" abunden mucho más que en los circuitos de Burnout 3, limitando las posibilidades de hacer Takedown. Aún así, el popurrí de circuitos resulta interesante, ya que Criterion los ha distribuido de forma inteligente, y de este modo no parece que procedan de diferentes juegos, ya que además el paso a PSP ha equilibrado la calidad gráfica de todos ellos.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:06:00
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition es la versión completa y actualizada de uno de los mejores juegos de la construcción de parque temáticos, que además, llega a Nintendo Switch.
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:00:00
Excelente y cuidado remake de uno de los títulos de mafias más emblemáticos de la historia.
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
Análisis
2020-09-23 17:04:00
Un original roguelite con una propuesta muy divertida e intensa que, sin embargo, se acaba quedando demasiado corto y escaso en contenidos.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
PEGI +3
Plataformas:
PSP NDS

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
7.85

PUNTÚA
Burnout Legends para PSP

35 votos
#39 en el ranking de PSP.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Burnout Legends para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir