Análisis de Tomb Raider Anniversary (Xbox 360)

Con ligero retraso respecto a su aniversario donde ya han pasado más de 10 años y con ligero retraso respecto a su versión de ps2 por fin podemos disfrutar en Xbox 360 de uno de los remakes más esperados.
Tomb Raider Anniversary
David Goberna ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Xbox 360.
Otros análisis: PSP y Wii

Nada nuevo que contar a estas alturas de quien es Lara Croft y de los juegos que componen su exponencial fama hasta culminar en las películas y su ya pasado declive debido principalmente al anquilosamiento del estilo del juego y del estudio creador.
Por suerte en esta ocasión no tendremos tan mala espina como el continuamente retrasado (y por tanto todos nos temíamos lo peor) Tomb Raider: Legend del cual pudimos sacar muchas conclusiones. La primera es que un juego de Lara Croft y su mecánica podía interesar tanto como lo hacia en los tiempos de Psx, y es que tal vez su estilo de juego entre tantos juegos de acción subjetiva, rol y deportes no este precisamente saturada. La segunda es que la saga le viene a los creadores de Soul reaver -Cristal Dinamics- como anillo al dedo y por lo menos ya no nos tememos fiascos como el polémico "Angel de la oscuridad".

Para los recién llegados…
En esta primera aventura de Lara Croft se nos presenta el reto de conseguir los 3 restos del Sción, artefacto que puede contener información muy valiosa y por la que gente poderosa esta dispuesta a hacer lo que sea. Comenzaremos en Perú y también visitaremos Egipto, Roma y la "Isla Perdida", por lo que la variedad de escenarios esta asegurada, aunque lo que gana a favor de la ambientación lo pierde en diversidad, pero tampoco es algo que se puede tachar de negativo, sencillamente sigue las pautas del original.. Las misiones están divididas en subescenarios de diversa longitud y dificultad, de manera independiente podemos encontrar artefactos y reliquias que hacen que disfrutemos un poco mas rebuscando por los escenarios a la par que nos pueden regalar un par de logros en esta versión.

¿Qué hay de nuevo?
La primera imagen que nos viene a la cabeza a muchos cuando recordamos el mítico "Tomb Raider" son los velociraptores y sobre todo el T-rex, aunque esto siempre dependerá de gustos y alguno siempre quedara con la imagen de una aventura protagonizada por una chica con muchas curvas. Después de estos diez años se hace raro comprobar que la mecánica de juego es inquebrantable y que el juego en general no se desmarca en exceso a pesar de cómo las limitaciones de hardware influían en la construcción de escenarios por aquel entonces.

Con salvedades como el gancho y las secuencias donde tenemos que estar atentos a que botón tendremos que apretar solo hay una incorporación no vista en "Legend" y es la furia de los enemigos cuando les disparamos reiteradamente. En ese momento saldrá un destello que nos indicará que vendrán a por nosotros con determinación y para esquivarlos tendremos que apretar el botón B y cuando se junten dos puntos de mira dispararle en la cabeza para darle el golpe de gracia. Esto es mortal en los enemigos de escenario y fundamental en los jefes finales que nos vamos encontrando por el juego. Poco más hay que reseñar a excepción del lavado de cara que ha sufrido, aun más en la versión de Xbox 360 que nos atañe.

PUBLICIDAD
Conversión extraña…
Claro está que la plataforma de origen ha sido ps2 y de ahí se ha versionado al resto con la incuestionable perdida de calidad gráfica. No es que sea un desastre pero el desaprovechamiento de la potencia de la nueva generación queda patente desde un primer momento. Para señalar algunos ejemplos tal vez las texturas que no tiene una resolución suficiente cuando pasamos a 720p y que aun no disponiendo de un espectáculo visual en algunos momentos y no precisamente intensos de acción el motor se resiente breves instantes. Probablemente en unos pocos meses más dedicados el juego hubiese sufrido un lavado de cara más loable pero las navidades están a la vuelta de la esquina y por tanto la recaudación de la temporada. Aunque viendo que en un principio ni siquiera iba a existir esta versión y que después solo iba a hacerlo a través de Xbox Live en episodios ya nos sentimos hasta agradecidos de poder introducirlo en nuestro lector.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Foregone - Análisis
Foregone - Análisis
Análisis
2020-10-25 17:04:00
Aventuras 2D de naturaleza independiente con elevados valores de producción en un título que bebe de diversas fuentes muy conocidas.
Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PSP Wii

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
Tomb Raider Anniversary para Xbox 360

56 votos

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.44

PUNTÚA
Tomb Raider Anniversary para PSP

25 votos
#28 en el ranking de PSP.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Tomb Raider Anniversary para Wii

26 votos
#69 en el ranking de Wii.
Flecha subir