Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para PSP de Acción

Aquí encontrarás los mejores juegos de PSP de Acción, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PSP está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Silent Hill PSN para PSP

Silent Hill para PlayStation Network es la adaptación a PSP y PS3 del Silent Hill original, lanzado por Konami en el año 1998 para sorprender en el género del terror. Se trata de uno de los juegos más estremecedores de su época, que nos lleva a una misteriosa y nebulosa ciudad llamada Silent Hill donde no paran de suceder cosas extrañas. Uno de los juegos más recordados de PS One.

2
Ben 10 Ultimate Alien Cosmic Destruction para PSP

3
Metal Gear Solid Peace Walker para PSP

La historia de Metal Gear Solid continúa en PSP en esta entrega que sirve de puente entre Metal Gear Solid 3 y los primeros juegos de la saga. Volvemos a controlar a Big Boss, "padre" de Solid Snake, en una misión que intentará estabilizar Costa Rica, tomado por mercenarios y terroristas. Incluye una historia que nos cuenta algo más de los personajes de la saga, y está preparado para jugarse en cooperativo con hasta cuatro jugadores.

4
Kingdom Hearts: Birth by Sleep para PSP

Este juego de aventura y rol desarrollado para la portátil de Sony es la precuela de las aventuras de la saga. El título se desarrolla a partir de tres nuevos personajes y realiza un cambio en la jugabilidad, toque que lo hace mucho más profundo. Se trata de un juego que nos lleva a vivir un avance progresivo con el que avanzaremos ganando experiencia y nuevas habilidades. Más de 40 horas de juego que lo convierten en un perfecto complemento a esta saga de gran nombre.

5
God of War: Ghost of Sparta para PSP

El primer God of War para PSP mantiene las señas de identidad que han hecho triunfar a la saga de Kratos en PlayStation 2. Nos enfrentaremos a decenas de enemigos, desde soldados persas a criaturas del Hades, usando las espadas del caos, y otras armas que iremos adquiriendo por el camino. También haremos frente a espectaculares y gigantescos jefes finales, como un basilisco, en una historia que cuenta los sucesos de la vida de Kratos antes del primer God of War. Esta precuela nos narra las aventuras de Kratos al servicio de los dioses, con el objetivo de salvar un mundo que se ha quedado sin sol.

6
Monster Hunter Portable 3 G para PSP

La popular saga, que goza de un tremendísimo éxito en Japón, expande las posibilidades del episodio llamado Monster Hunter Portable 3, por el momento, únicamente en el país nipón. Esta versión ofrecerá los mismos contenidos del original, pero incluirá 12 nuevos tipos armas y animaciones respecto a Monster Hunter Portable 3, nuevos monstruos y nuevos tipos de daño.

7
God of War: Chains of Olympus para PSP

God of War: Chains of Olympus es el primer God of War para PSP, que adapta a la consola portátil de Sony la jugabilidad de los triunfales títulos de PS2. Se trata de una precuela de los primeros juegos, en la que Kratos es todavía un agente al servicio de los dioses del Olimpo, teniendo que acabar con sus numerosos e incansables enemigos. Acción extrema en una precuela que nos cuenta detalles importantes de la vida de nuestro general espartano favorito.

8
Silent Hill Origins para PSP

9
Crisis Core: Final Fantasy VII para PSP

Con la firma inconfundible de Square Enix, Crisis Core: Final Fantasy VII nos revela la historia de Zack, un guerrero que vivirá una aventura en la que el rol y la acción se mezclan para crear un título que lleva el sello inevitable del estudio. En esta aventura descubriremos los hechos ocurridos con Sephiroth, Shinra y el propio Zack. Exclusivo de PSP, Crisis Core se convierte en un juego ineludible para aquellos que quieran saberlo todo sobre el pasado de esta saga de culto.

10
Grand Theft Auto: Liberty City Stories para PSP

11
Burnout Dominator para PSP

12
Metal Gear Solid Portable Ops para PSP

13
Grand Theft Auto: Vice City Stories para PSP

14
LEGO Indiana Jones para PSP

15
Resistance Retribution para PSP

16
Monster Hunter Freedom Unite para PSP

17
Tomb Raider Anniversary para PSP

Lara Croft regresa a los videojuegos con un remake de su primera aventura para PSP, celebrando los diez años de vida de la heroína creada por Eidos. Realizado por los creadores de Tomb Raider: Legend, este aniversario vuelve a contar la historia del original, pero adaptando su jugabilidad a los tiempos que corren. Tendremos que usar las formidables habilidades de Lara para saltar de plataforma en plataforma y acabar con los enemigos, con nuevos elementos jugables como eventos interactivos.

18
Mega Man Powered Up para PSP

19
Killzone Liberation para PSP

20
Ultimate Ghosts 'n' Goblins para PSP

21
Burnout Legends para PSP

22
Star Ocean: First Departure para PSP

23
Ratchet & Clank: El Tamaño Importa para PSP

24
Prinny: Can I Really Be The Hero?  para PSP

25
Ben 10 Alien Force: Vilgax Attacks para PSP

26
Chili Con Carnage para PSP

27
Metal Slug Anthology para PSP

28
Monster Hunter Freedom 2 para PSP

29
Syphon Filter Logan's Shadow para PSP

30
The 3rd Birthday para PSP

La saga Parasite Eve continúa en una secuela que cambia el nombre y también el estilo de juego. El rol de los dos originales para la primera PlayStation ha sido substituido por una dosis de acción mucho mayor. Ambientada otra vez en Nueva York, esta vez en el año 2012, una especie de torre compuesta por tentáculos asciende del interior de la tierra en pocos minutos, rediseñando el perfil de la isla de Manhattan. Aya Brea controlará a una máquina de forma remota para acabar con la misteriosa y demoníaca amenaza.

31
Monster Hunter Freedom 3 para PSP

El popular juego de cazadores de monstruos se renueva en PlayStation Portable, con este título que en su momento batió todos los récords en la portátil de Sony. Con siempre, se mantendrán sus señas de identidad: gigantescas criaturas que derrotar, vastas extensiones de terreno que explorar y amplias opciones de personalización para nuestros personajes protagonistas y, sobre todo, mucha, mucha acción.

32
Gods Eater Burst para PSP

Gods Eater Burst para PSP es la versión de God Eater que recibimos en el mercado occidental, una versión mejorada y ampliada del God Eater original. El título cuenta con mejoras jugables y más contenido que el primer God Eater, y como éste nos lleva a un mundo ambientado en el Japón del año 2071 donde el mundo ha sido casi destruido por monstruos conocidos como los Aragami, y tendremos que acabar con ellos.

33
Grand Theft Auto: Chinatown Wars para PSP

34
Prince of Persia Revelations para PSP

35
SOCOM: U.S. Navy Seals Fireteam Bravo 2 para PSP

36
Pursuit Force Justicia Extrema para PSP

37
SOCOM: U.S. Navy SEALs Tactical Strike para PSP

38
Angry Birds Mini para PSP

39
Me & My Katamari para PSP

40
MediEvil Resurrection para PSP

41
Bakugan Defensores de la Tierra para PSP

42
Pursuit Force para PSP

43
Tomb Raider: Legend para PSP

44
Medal of Honor Heroes 2 para PSP

45
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Impact para PSP

Naruto vuelve en un juego que le hará enfrentarse a decenas y hasta centenares de enemigo. Usando la dinámica de títulos como Dynasty Warriors o Samurai Warriors, en Naruto Shippuden Ultimate Ninja Impact recorreremos escenarios 3D haciendo frente a todo tipo de enemigos, siguiendo la historia de la serie de animación y visitando lugares conocidos. Muy basado en el combate, uno de sus puntos fuertes es que permite que hasta dos jugadores luchen juntos.

46
The Warriors para PSP

47
Mega Man Maverick Hunter X para PSP

48
LEGO Star Wars 2: The Original Trilogy para PSP

49
Star Wars Battlefront: Renegade Squadron para PSP

50
Silent Hill: Shattered Memories para PSP

51
Dead Head Fred para PSP

52
Syphon Filter: Dark Mirror para PSP

53
Tenchu: Shadow Assassins para PSP

54
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para PSP

55
Dante's Inferno para PSP

Siguiendo el estilo de otros juegos de acción frenética como God of War o Devil May Cry, Dante's Inferno para PSP nos lleva a los círculos más profundos del inframundo controlando a Dante, escritor de la Divina Comedia, en una reinterpretación de su obra en la que tendrá que salvar a Beatrice, su amada, de las garras del mismísimo Satanás. Como en la novela original, cada círculo del infierno está dedicado a un tipo de pecador, lo que inspirará el tipo de enemigo al que nos enfrentemos en cada nivel, así como el jefe final. Tendremos que combinar armas y magia para acabar con todos ellos.

56
Untold Legends: The Warrior's Code para PSP

57
Wall-E PSP
Wall-E para PSP

58
Prince of Persia: Rival Swords para PSP

59
Naruto Shippuden: Kizuna Drive para PSP

Naruto Shippuden: Kizuna Drive para PSP es un juego de Naruto para la portátil de Sony que cuenta con una historia exclusivamente creada para el videojuego, y no basada en el manga o en el anime del personaje. Tenemos que afrontar diferentes misiones y participar en combates contra otros personajes del manga, con la novedad de la inclusión de un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores.

60
Star Wars: El Poder de la Fuerza para PSP

61
Metal Gear Solid Portable Ops Plus para PSP

62
After Burner: Black Falcon para PSP

63
Jak and Daxter: The Lost Frontier para PSP

64
Call of Duty: Roads to Victory para PSP

65
Naruto: Ultimate Ninja Heroes 2: The Phantom Fortress para PSP

66
Untold Legends: Brotherhood of the Blade para PSP

67
Star Wars: Battlefront 2 (2005) para PSP

68
Star Wars: Battlefront - Elite Squadron para PSP

69
Medal of Honor Heroes para PSP

70
Monster Hunter Freedom para PSP

71
Lord of Arcana para PSP

72
Manhunt 2 para PSP

73
Obscure: The Aftermath para PSP

74
Black Rock Shooter The Game PSN para PSP

La historia de este juego comienza con una simple ilustración de un artista conocido como Huke. Éste subió dicha ilustración con el título de Black Rock Shooter a una famosa comunidad de internet a finales de 2007. Poco a poco su popularidad creció tanto que llegó a convertirse en un OVA, y posteriormente, al juego que nos ocupa. Éste es un título de rol, como podéis imaginar, nos llevará por el universo creado a partir de esta ilustración.

75
Samurai Warriors para PSP

76
Harry Potter and the Order of the Phoenix para PSP

77
Warriors Orochi para PSP

78
Split/Second: Velocity para PSP

79
Dynasty Warriors para PSP

80
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Heroes 3 para PSP

81
Ghost Rider para PSP

82
Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo para PSP

83
Silverfall para PSP

84
Driver 76 para PSP

85
Dynasty Warriors Strikeforce para PSP

86
300: March to Glory para PSP

87
El Padrino para PSP

88
Iron Man para PSP

89
Avatar: The Last Airbender para PSP

90
Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 para PSP

91
Assassin's Creed Bloodlines para PSP

92
Lego Piratas del Caribe para PSP

Las piezas de la marca de juguetes danesa LEGO vuelven a dar forma a una gran historia en PSP, en este caso la de los Piratas del Caribe, tras su paso por Indiana Jones, Star Wars, Batman o Harry Potter. Lego Piratas del Caribe nos cuenta la historia de las tres primeras películas, con todos los personajes como Jack Sparrow, Elizabeth Swann o Will Turner, contándonos las historias de la Perla Negra y sus aventuras, y también en la última, la cuarta, contando con una versión de Penélope Cruz hecha con piezas de Lego, abarcando así todas las películas de esta saga de Disney.

93
Rainbow Six Vegas para PSP

94
X-Men Orígenes: Lobezno para PSP

95
Valhalla Knights 2 para PSP

96
Monsters (Probably) Stole My Princess! Mini para PSP

97
Tom Clancy's Ghost Recon: Predator para PSP

98
Jackass para PSP

99
Coded Arms para PSP

100
Los Simpson: El Videojuego para PSP

Flecha subir