Análisis de ATV Offroad Fury Pro (PSP)

Ya sea sobre dos o cuatro ruedas, la competición está a punto de comenzar. Enciende motores y prepárate para saltos imposibles y trucos aéreos.
ATV Offroad Fury Pro
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.9
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PSP.

Saltos, velocidad y barro

La veterana saga ATV Offroad cuenta ya con un largo historial en la pasada generación de consolas domésticas y ha visitado ya en una ocasión a la pequeña de la familia de Sony, PSP, con ATV Offroad Blazin' Trails. Como se deduce por el género deportivo, estos títulos cuentan con carreras sucias y agresivas sobre terreno no asfaltado, tanto en campo abierto o como en estadios acondicionados para estos eventos al gusto americano, en los que el deporte de velocidad y las espectaculares maniobras en el aire se dan la mano. En esta ocasión y por primera vez en la saga también vamos a competir sobre campos nevados.

La principal revolución respecto a otras incursiones de la saga y uno de los puntos más novedosos de Fury Pro se encuentra en el elenco de vehículos, hasta un total de 30 diferentes divididos en varias categorías. Si antes las motos MX (quizás las más populares de este deporte por sus increíbles saltos acrobáticos) y ATV (pequeños vehículos de cuatro ruedas todoterreno) eran todas las opciones disponibles, esta entrega incluye por primera vez buggies, coches de rally, camiones e incluso motonieves. Climax Studios ha tomado buena nota del éxito de Evolution con Motorstorm y se apunta un tanto para atraer a nuevos usuarios, y a poseedores de la anterior versión que buscasen novedades suficientemente interesantes en la secuela.

PUBLICIDAD

Estas diferencias de vehículos se traducen directamente en un control variado especialmente notable entre los motores más ligeros como las motos, de rápida respuesta en los giros, y los camiones, más pesados y que lógicamente no contarán con la opción de realizar trucos. Por tanto, el abanico de la jugabilidad cubre casi todos los gustos del usuario y cada uno encontrará su vehículo preferido, más allá de la variedad visual de la parrilla en Fury Pro (aunque no todas las competiciones pueden ser corridas por todas las clases de vehículos). El tutorial del juego ayudará a los novatos para hacerse con el control básico y los movimientos más útiles a la hora de tomar trazadas sobre estos terrenos tan irregulares.

La variedad de eventos es el pilar sobre el que gira la duración del juego para un jugador. Y ATV Offroad Fury Pro ofrecerá multitud de pruebas en las que saltar al terreno a morder el polvo, divididas según tipo de carrera. En el modo Eventos están disponibles las categorías Supercross (circuitos pequeños para demostrar gran habilidad), Rallycross, Nacionales, Estilo Libre (con algunos objetivos concretos, tales como realizar trucos), Circuito, Endurocross (incluyen obstáculos) y Rally Snowcross, que prácticamente por sí solas describen a que vehículo están orientadas. Una vez seleccionado un evento el jugador podrá adaptar la dificultad de la inteligencia artificial a su gusto e incluso su tipo (individual o mixta), además del tipo de neumáticos.

El modo campeonato introduce un sistema de patrocinio que si bien no es completamente innovador si añade interés a las pruebas. Escogemos tres de entre varias ofertas, los cuales poseen unas recompensas (y algunos, multas) según nuestro resultado final. Así, un buen patrocinador puede premiar generosamente un primer puesto con créditos e incluso algunas piezas del propio fabricante, pero también algunos contemplan castigar la mala imagen que da llegar último. Esto evita que los jugadores compitan sin preocuparse por su posición consiguiendo poco a poco recompensas antes de lanzarse a la competición más dura del título. Completar estas carreras, permite desbloquear más torneos, que es donde reside la diversión de Fury Pro, como Leyendas y Olimpiadas.

 1

La personalización del vehículo es un aspecto cuidado que va desde la compra de nuevas y mejores hasta el cambio de apariencia con vinilos. En el sentido práctico, se contemplan tubos de escape, frenos y otras piezas del motor que irán mejorando los tiempos de cada vuelta, aunque a excepción de las mejoras más caras la diferencia no resulta drástica. Como no es gratis realizar estos cambios, los créditos que gastaremos se obtendrán de victorias y por realizar algunos movimientos, y es aquí donde es posible encontrar un pequeño defecto a ATV Offroad; si bien es fácil obtener puntos con los coches más pesados por realizar tareas simples como derrapar, las motos necesitan movimientos más elaborados como combinaciones de botones durante los saltos, los conocidos como trucos, que dependiendo del circuito y los saltos de que disponga será una tarea más o menos complicado. Esto provoca indirectamente que el jugador se vea obligado a jugar más con vehículos como coches de rally para obtener crédito suficiente como para modificar y hacer competitiva las motos, necesarias en muchos campeonatos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
Análisis
2020-10-16 09:14:00
Pega primero y pregunta después en este beat 'em up inspirado en el cine de artes marciales chinas.
Torchlight 3 - Análisis
Torchlight 3 - Análisis
Análisis
2020-10-15 13:23:00
El rol y la acción multijugador al estilo Diablo regresa con una nueva entrega de uno de sus clones más conocidos.
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.46

PUNTÚA
ATV Offroad Fury Pro para PSP

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir