Información del juego
MotorStorm: Arctic Edge es un juego de conducción desarrollado por Bigbig Studios y Virtuos y publicado por Sony Computer Entertainment para PSP y PlayStation 2. La tercera entrega de la saga de carreras arcade todoterreno creada por Evolution Studios, pudiendo conducir todo tipo de coches, buggies, camiones, motocicletas y todo tipo de vehículos de nieve por peligrosos paisajes helados.
La tercera entrega de carreras arcade todoterreno con carreras por entornos helados
El estudio británico Evolution Studios, que se habían especializado durante año en juegos de rallies, en 2006 ofrecieron algo diferente con MotorStorm, un título de lanzamiento de PS3 que proponía espectaculares y divertidas carreras arcade todoterreno, que tuvo continuidad con MotorStorm: Pacific Rift (2008) y después con MotorStorm: Arctic Edge, en este caso creado por un estudio diferente y para PlayStation Portable, aunque tuvo también un port a PS2.
Esta entrega se ambienta en las montañas de Alaska, ofreciendo una serie de pistas cubiertas de nieve y hielo, muy diferentes a los anteriores juegos de la saga. Mantiene su jugabilidad accesible, sencilla y directa, con carreras salvajes y sin restricciones, pero introduciendo elementos únicos relacionados con el frío extremo. Los circuitos cuentan con múltiples rutas y cada uno con sus propios peligros, como como avalanchas y puentes de hielo que pueden colapsar bajo el peso de los vehículos.
Podemos conducir una amplia variedad de vehículos como motocicletas, buggies, camiones y vehículos todoterreno, cada uno con sus propios estilos de conducción, introduciendo algunos nuevos dentro de la saga como como motonieves y camionetas con orugas, que añaden más diversidad a las carreras. Además del modo principal, el Festival, con más de 100 eventos en ocho niveles diferentes, el juego cuenta con modos multijugador, tanto de manera local como a través de internet.
Consigue mantener todo el frenetismo y sensación de competitividad de sus hermanos mayores de PS3, que no es poco, y consigue transmitir unas sensaciones que pocos juegos arcade consiguen a dia de hoy.
El unico pero quizas sea el que las primeras carreras son excesivamente faciles, pero a partir del nivel 5 o 6 se pone realmente interesante. A destacar tambien la genial banda sonora y lo bien que suena todo jugandolo con unos cascos.
En definitiva, una gran experiencia que recomiendo a todos los amantes de la velocidad arcade y especialmente para los seguidores de la franquicia en PS3.