Vandal

Análisis de Angry Birds Mini (PSP)

El gran éxito del iPhone llega por fin a Playstation para enseñarnos cómo se las gastan los pájaros cuando les quitan sus huevos.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PSP.

Tras un par de meses de espera ya podemos descargar desde la Playstation Store el deseado "Angry Birds". Este sencillo pasatiempo fue la sensación del año pasado en el mercado de los juegos para Iphone y Android en los que consiguió millones de descargas, en parte eso sí gracias a que fue gratuito en varios momentos.

Su éxito, basado en la sencillez, ha sido tan desbordante que ya ha llegado también a PC y Mac, y se han creado peluches, una versión como juego de sobremesa e incluso se rumorea que puedan llegar a convertirse en una serie de televisión animada.

Desarrollado por el estudio finlandés Rovio Mobile, un equipo independiente que ya he creado decenas de juegos para móviles, llega a la categoría Mini de la Store, siendo compatible tanto para PS3 como para PSP. 2,99 euros y únicamente 17 megas de descarga son números que invitan a probarlo, sobre todo tras escuchar su impresionante curriculum.

PUBLICIDAD

La historia es sencilla a la vez que cruel. Unos cerditos verdes han robado los huevos de unos adorables parajitos, que enfadados obviamente tienen que intentar recuperarlos. Todo hay que decirlo y este argumento nos plantea algunos curiosos interrogantes. ¿Alguna vez has visto cerdos verdes? ¿Cómo llegaron a subir esos cerdos a las ramas de los árboles para coger los huevos?. ¿Encima de ser verdes, vuelan?.

‘Todo sea por un huevo’

Para lograr su objetivo los enfadados pajaritos van a usar un tirachinas clavado en el suelo para lanzarse en plan kamikaze contra los malvados y verdes cerditos... ¿de verdad que existen los cerditos "verdes"?.

En un estilo de juego que nos recuerda claramente a los Worms, esos gusanos asesinos a los que hemos visto manejar armas de todo tipo, nosotros únicamente nos encargaremos de tensar y orientar la cuerda del tirachinas para lanzar el pájaro de turno. Esto que en los teléfonos táctiles sé hacia con el dedo, arrastrando y soltando, lo podremos hacer en consola de dos formas, bien usando solo el stick izquierdo para realizar todo el movimiento, primero hacia atrás y luego rápidamente hacia adelante, un método sencillo pero no muy preciso, o bien arrastrar el pájaro con el stick y pulsar el botón X para el lanzamiento. Lógicamente de esta forma, se pierde algo de gracia pero se gana algo de precisión, sobre todo usando el segunda método.

La única ayuda que tendremos es ver el rastro de nuestro lanzamiento anterior que se queda en pantalla para poder orientar nuestro lanzamiento siguiente. Y bueno eso es todo, tendremos que lanzar nuestros pájaros contra los cerdos y las estructuras en las que estarán escondidos. Los primeros niveles son sencillos pero eso dura poco. Enseguida comprobaremos que los cerdos se esconden mejor bajo estructuras más resistentes o incluso se ponen cascos.

Para contrarrestarlo, encontraremos nuevas especies de pájaros para lanzar según vayamos avanzando y que diferenciaremos sobre todo por el color. Desde el pájaro rojo que simplemente cae, a los azules que se dividen en tres para hacer más daño (¡otra gran incógnita!, ¿Cómo hacen eso?), los pájaros negro que son una bomba, o los amarillos que se aceleran para hacer más daño, hasta llegar incluso a un pajaro boomerang. Todo un repertorio de curiosas especies con los que te divertirás de lo lindo.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Bullgolf · 31/01/2011 20:22
me encantó la versión para iphone y estoy seguro de que esta no se queda atrás, pienso comprarlo =3

Force_AJ · 31/01/2011 03:56
HAce poco lo jugue en movil y esta muy entretenido pero en ps3 esperaba como minimo los trofeos a lo mejor se los ponen en una actualizacion

Xonxez · 30/01/2011 19:41
En el análisis dice que el juego en versión para móviles no tiene rankings online ni trofeos, y eso no es cierto. De hecho tiene ranking por pantallas y por mundos, y dentro de ellos encima lo tienes local, nacional, o mundial (por supuesto lleno de chinos viciados). Yo consegui ponerme primero nacional en algunas  pantallas, y siempre en el top 5 de puntos en los mundos :D Y también hay trofeos!!!!

Noticias Vandal · 30/01/2011 18:34
El gran éxito del iPhone llega por fin a Playstation para enseñarnos cómo se las gastan los pájaros cuando les quitan sus huevos.

[link]http://www.vandal.net/analisis/psp/angry-birds-mini/13013[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Género/s: Casual / Puzle
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Desarrollo: Rovio
Producción: Rovio
Precio: 2,99 €
COMUNIDAD

PUNTÚA
Angry Birds Mini para PSP

#53 en el ranking de PSP.
Flecha subir