Vandal

Análisis de TOCA Race Driver 2 (PSP)

Codemasters nos ofrece el primer juego de conducción simulador para PSP, un buena conversión del título original.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.3
SONIDO
8.5
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PSP.

La saga TOCA hace tiempo que fue eclipsada, como muchas otras, por el fenómeno Gran Turismo de Sony, pero esta creación de Codemasters fue un juego muy bienvenido en su día, y todavía cuenta con una notable legión de fans. La razón es muy sencilla: Aparte de ofrecer una notable simulación de conducción, TOCA es también el juego que se ha caracterizado por tener los adversarios más agresivos, no entendido en lo violento sino en lo competitivos; los coches rivales de TOCA nunca se han ajustado a una línea, y siempre han preferido ganar que figurar.

El lanzamiento de PSP, al que no ha querido faltar ninguna compañía que se precie, se ha visto acompañado de una legión de juegos de sagas famosas, y entre todos ellos han destacado los títulos de conducción. La británica Codemasters es el perfecto ejemplo de esto: ha lanzado sus dos juegos estrella, ambos de velocidad, y los dos conversiones de las últimas versiones "mayores" lanzadas para otras plataformas. El resultado en el caso de TOCA Race Driver 2 es francamente interesante.

PUBLICIDAD

Toca 2 es un simulador de conducción regido por una historia en la que nos meteremos en la piel de un prometedor piloto de carreras que tendrá que ir ascendiendo desde las más bajas hasta las más prestigiosas –y rápidas-. La historia está organizada en capítulos, en los cuales tendremos que participar en una serie de campeonatos (a veces tendremos que elegir entre uno u otro) con el objetivo de alcanzar cierta suma de dinero que nos permita tener mayores posibilidades. El hecho de que el juego esté estructurado con una historia lo hace poco ortodoxo pero interesante, y aunque los personajes estén estereotipados, el jugador tiene la sensación de que está corriendo "para algo". La historia va progresando con diálogos a lo largo de las carreras entre el piloto y su mentor, y con secuencias cinemáticas entre las carreras en las que se nos mostrarán las relaciones entre el piloto y su entorno, incluyendo voluptuosas agentes comerciales y agresivos pilotos rivales recelosos de nuestro éxito (y eventual agresividad).

El hecho de que el juego esté narrado por una historia que cuenta la progresión de un joven piloto es la excusa perfecta para que, en su periplo por el mundo de la competición deportiva, participe en carreras de varias disciplinas. De este modo el juego no solo se centra en el campeonato TOCA, sino que antes de acceder a él tendremos ocasión de participar en varias pruebas de diferente índole, desde carreras de turismos patrocinadas por una marca (léase SEAT Leon, Dodge, etc...) hasta otras menos ortodoxas como la Formula Ford, las carreras de camiones o incluso el rally.

Esto provoca dos consecuencias que son el mayor pro y el mayor contra del juego, respectivamente. En primer lugar, el juego tiene una inusitada variedad de tipos de carrera, lo que radica en que tendremos que dominarlas todas y pilotar coches de muy diferentes estilos obligatoriamente, además con la ventaja de estar siempre en igualdad de condiciones con los rivales. El contra es que no todas las carreras son ni tan divertidas ni han sido simuladas con igual éxito, por lo que hay veces que el jugador tendrá que "aguantar" ciertas partes del juego para continuar a otras que le resulten más atractivas.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Oddworld: Stranger's Wrath HD - Análisis
Análisis
2020-01-23 09:21:00
El fantástico juego de Xbox se adapta ahora a Switch con una versión que, sin ser perfecta, es muy disfrutable.
Hardcore Mecha - Análisis
Análisis
2020-01-22 11:58:00
Un gran juego de acción en 2D protagonizado por mechas: espectacular, variado y muy completo.
Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
PEGI +12
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
8.3
Desarrollo: Sumo Digital
Producción: Codemasters
Distribución: Proein
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1 - 12
Formato: UMD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
TOCA Race Driver 2 para PSP

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir