Vandal

Análisis de God of War: Chains of Olympus (PSP, PS3)

Kratos, el fantasma de Esparta, revive su época más oscura como paladín de los dioses en esta entrega de la impresionante saga God of War para PSP.
·
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PSP y PS3.

Kratos es un héroe joven nacido en el último tramo de PlayStation 2, pero que ha conseguido hacerse un muy merecido hueco en los corazones de los aficionados a los videojuegos. Acción intensa, un punto de violencia canalla, un poquito de picante en ocasiones concretas, mucha mitología griega (aunque revisada y adaptada hasta el extremo), y algo de polémica aquí y allá han sido sus virtudes en las dos entregas para la veterana doméstica de Sony. Estaba claro que con ese éxito el juego iba a continuar, y así está previsto: ahora en PSP, y en el futuro en PlayStation 3.



God of War: Chains of Olympus se ha convertido, visto lo visto, y por méritos propios, en uno de los títulos más esperados para la portátil de Sony, además de prometer llevar a este sistema a sus límites técnicos con una puesta en escena absolutamente espectacular al tiempo que se han respetado todos sus rasgos característicos pese a dar el salto a PSP.

El juego no va a ser la secuela de God of War II (algo que, todo indica, se está reservando para la venidera entrega de PlayStation 3), sino que va a contarnos los orígenes de Kratos con una historia situada antes de la primera entrega para PS2, aunque algunos de estos hechos se nos presentan en forma de flashbacks en ese título fundacional. De esta manera, conocemos a Kratos cuando todavía es sumiso ante los dioses y será en esta aventura cuando el personaje tenga que afrontar una difícil decisión que marcará su destino. El guion, por supuesto, no es importante pero sí interesante, al menos lo suficiente como para darle un puntito de profundidad y ayudarnos a acompañar a la acción, auténtica protagonista y leit motiv de la saga.

Y es que, aunque bien llevada, la historia de esta saga destaca sobre todo por no ser intrusiva, lo que es algo muy digno de destacar en un juego de acción. El juego nos lleva, con suavidad, por diferentes escenarios y enemigos dándonos objetivos a través de su historia, pero no ésta la condicionante ni abruma al jugador, ni le retira en exceso de la acción, mostrando que realmente la fórmula ha sido bien comprendida por Ready at Dawn, quienes han llevado el desarrollo de esta entrega para PSP.



El sistema de combates la verdad es que no esconde sorpresas. Chain of Olympus retoma la fórmula jugable, la adapta para que no echemos en falta la ausencia de botones en PSP con respecto al mando de PlayStation 2, y construye un sistema efectivo y rápido con muy pocos puntos a destacar en el lado negativo. De hecho, lo único que nos ha costado un poco dominar son los ataques evasivos, ya que tenemos que mantener pulsado el botón lateral y luego movernos (con el stick analógico), lo que al principio es un poco extraño. Los jugadores más agresivos no se darán ni cuenta, y quienes sí usen todas las opciones de lucha y no se limiten a dar mamporros a diestro y siniestro, pues pasados unos niveles el sistema de evasión estará más que asumido.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
PEGI +18
Plataformas:
PSP PS3
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
Desarrollo: Ready at Dawn
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
God of War: Chains of Olympus para PSP

#12 en el ranking de PSP.
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Sony Santa Monica
Producción: Sony
Distribución: PS Network
Precio: 17,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
God of War: Chains of Olympus PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir