Análisis de MediEvil Resurrection (PSP)

Rescatar la primera aventura de Sir Daniel Forstesque para el lanzamiento de PSP es jugar sobre seguro para ofrecernos una aventura de acción y plataformas de calidad. ¿Seguirá tan fresca como en la época PlayStation?
·
7
9.5
8
7.5
8
Análisis de versión PSP.

A finales de 1998, coincidiendo con la muy sajona fiesta de Halloween, llegó al mercado estadounidense MediEvil, un juego que llevaba a las tres dimensiones el género de los plataformas de acción con notable éxito. Destacó sin grande esfuerzos por su estilo gráfico, lleno de humor, e inspirado en ese clásico de Capcom llamado Ghosts & Goblins. El juego resultó divertido, y al año siguiente se comercializó en su Europa natal (los desarrolladores están afincados en el Reino Unido), con un éxito comercial que bien le valió una continuación en el año 2000. La saga pasó al descanso de los justos hasta este mes de septiembre, momento en el que MediEvil Resurrection, un remake del original se ha convertido en uno de los juegos del lanzamiento europeo de PSP.

Sir Daniel Fortesque es un esqueleto feliz, muerto en batalla con cierto deshonor, pero al que al que la historia ha colocado en el lugar de un héroe que nunca fue. Y encima, ahora que el malvado de aquellos tiempos, el mago Zarok, ha vuelto a las andadas y está resucitando a los muertos, le ha caído el ídem de tener que derrotarle (esta vez, de verdad). Para ello tendrá que enfrentarse a niveles repletos de enemigos de todo tipo (desde zombis malolientes hasta espantapájaros con complejo de peonza), por lo que repartir leña entre tan mala gente será tan importante como recorrer los escenarios de cabo a rabo investigando cada rincón de estos. Y es que MediEvil Resurrection combina con bastante acierto el plataformeo (suave, pero presente) y la acción tal y como sucedía en tantos clásicos bidimensionales.

El control es completamente analógico gracias al stick de PSP, de manera que desplazarnos por los entornos de cada fase será muy sencillo y tendremos una respuesta lo suficientemente fiable como para afrontar con garantías los saltos ajustados y demás zonas delicadas que nos vayamos encontrando. A la hora de luchar tendremos un catálogo bastante digno de armas (espadas, mazos, y similares para el cuerpo a cuerpo y lanzas, arcos y ballestas para la distancia) que se irá incrementando según avancemos en el juego y logremos matar a todos los enemigos de una fase, además de encontrar el objeto del cáliz. Si logramos ambos objetivos, un gran héroe del pasado (pero real, no como Sir Dan) nos ayudará dándonos su arma predilecta una vez hayamos completado la fase en la que estemos, pasando, de este modo, a la Galería de los héroes (lugar en el que nuestro siempre bien ponderado Sir Dan deberá ganarse un puesto fijo, o fijo discontinuo).

Cada arma nos ofrece hasta cuatro posibilidades de ataque, a las que accederemos desde los botones X y cuadrado (siendo ataque rápido y lento, respectivamente) y, además, dejándonos pulsados durante unos segundos, dando así lugar a los respectivos ataques especiales. Cambiaremos de arma a través del botón Select, que no está todo lo bien situado que debería para una tarea que puede ser bastante frecuente en fases avanzadas (y no tanto). A diferencia de lo que ocurría en el original, en esta entrega podremos usar desde el principio el movimiento de carga (llamado "carrera osada") con el botón triángulo.

Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
2020-10-28 14:59:00