Análisis de Monster Hunter Freedom 2 (PSP)

8
8.5
8.1
8.5
7.5
Análisis de versión PSP.

Tras un impresionante lanzamiento en territorio japonés cosechando unas ventas excelentes y enamorando a miles de jugadores, llega finalmente a España un título que pretende sin más desgarrar las listas de ventas.

Monster Hunter Freedom 2 es el juego de PSP de más éxito en Japón hasta la fecha, con cerca de 1,6 millones de unidades vendidas en total, de las cuales 700.000 se vendieron solo en la primera semana. Sólo una semana después del lanzamiento norteamericano tenemos el juego en tierras españolas, para por fin poder degustar el nuevo arte que Capcom ha introducido en los videojuegos: el arte de la caza.

El juego, como ya pasó en su primera entrega, bebe de las versiones de Playstation 2 para ofrecer un juego adaptado a la portátil de Sony cumpliendo con creces con lo esperado. Mezcla de RPG de acción y hack´n´slash sin tapujo alguno.
Respecto a la primera entrega aparecida en PSP mejora todo lo mejorable y potencia cada punto que dio éxito al primer título. No solo el aspecto gráfico está mucho más conseguido (aunque se mantiene a una altura similar), sino que el concepto de juego en sí contiene mucha mayor profundidad y madurez que su antecesor.

Monster Hunter Freedom 2 no es un juego apto para públicos que busquen sencillez y diversión sin esfuerzos, sino que es un juego maduro, creado para todos aquellos jugadores consagrados con suficiente experiencia en los campos de RPG o aventura y sobre todo con gran paciencia para ir avanzando en los juegos. Y es que no estamos ante un título donde la curva de aprendizaje se nos vaya dictando a nuestro paso, sino que somos nosotros mismos quienes a la par de las experiencias acaecidas en el mismo juego y al número de horas dedicadas, vayamos creciendo como jugadores de Monster Hunter y así ir conociendo poco a poco todo el arte de la caza presente en el titulo.

Por lo demás, hablando de la propia dificultad de juego, no estamos ante un titulo sencillo, y más bien su dificultad es incluso mayor al del primer titulo, lo que hace que en varias misiones necesitemos casi forzadamente la ayuda de un amigo para superarlas. Esto puede llevar a la desesperación, e incluso a la frustración de un titulo que necesita ser comprendido, mimado y ante todo que nos dejemos llevar por su aura la cual esconde mucha más profundidad e inteligencia en su desarrollo del inicialmente sentido.

No, no tiene un argumento profundo como muchos juegos nos tienen acostumbrados, sino que el propio hilo argumental lo crearemos nosotros con historias propias que vayamos experimentando en las misiones. La linealidad apenas está presente, pudiendo cada jugador tomar un camino diferente a la hora de pasarse el juego, bien eligiendo unas misiones antes que otras o realizando unas acciones más enfocadas a la mejora del equipamiento que a la destreza y a la habilidad. Así el juego no tiene un objetivo dado, pero podría definirse como el hecho de capturar a todos los monstruos del juego a la par que mejoramos nuestras habilidades y maduramos nuestras técnicas de caza y combate.

El número total de misiones supera las 270, incrementándose éste número si incluimos las misiones secundarias. Así el juego se compone de varios tipos de misiones, desde las típicas de cazar y matar, hasta otras donde debemos vigilar a una serie de monstruos, recolectar objetos, matar a un numero determinado de enemigos en un tiempo dado, encontrar a una serie de personajes, e incluso pescar. Las misiones se dividen por rangos, no siendo accesibles todas desde un principio, y solo cuando el jugador haya reunido la destreza suficiente podrá afrontar las de mayor dificultad. La duración de las mismas pueden ser desde unos pocos minutos hasta más de una hora.

Igualmente existen varias opciones de modificación del personaje, como el estilo de pelo, su clase, el atuendo, las diferentes armaduras, armas, e incluso su tipo de cara y voz. También el número total de armas son de 700 (11 tipos), incluyendo en las mismas sus diversas variantes con sus respectivas habilidades. Algunas serán nuevas como la Lanza de fuego, el arco, la Gran Espada y demás. Y sin olvidar las 1400 partes de armaduras disponibles para la personalización del personaje.

2019-05-24 15:00:00
El miedo vuelve a explorar el arte en un título con bastantes altibajos.
2019-05-24 10:22:00